|

2019-06-29
Box | Hugo Roldán venció por decisión unánime al mexicano Carlos "Torito" Jiménez

El "Ñato" retuvo el título Latino superligero


El boxeador santiagueño Hugo Roldán retuvo anoche el título Latino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por puntos en 10 asaltos al mexicano Carlos “Torito” Jiménez, en el combate de fondo desarrollado en la localidad de Tlalpán, en el Distrito Federal de México. El "Ñato" fue mejor luego de 10 asaltos y los jueces le dieron la victoria con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 96-94, en el duelo que se realizó en el Domo del Centro de Convenciones del IMSS al sur de la Ciudad de México.

1 de 6
El santiagueño demostró su gran despliegue en el Domo del Centro de Convenciones del IMSS al sur de la Ciudad de México.

El púgil santiagueño se impuso en forma unánime, según el fallo de los jurados, para conservar el invicto en 15 combates (todos ganados, seis de ellos por la vía rápida).

Roldán, de 26 años, impuso su mejor técnica en el Domo Sindicato de Trabajadores IMSS para coronar exitosamente su primera defensa de la corona. Hizo gala toda la noche de su boxeo sobre piernas, con muchos contragolpes y jamás siendo un blanco fijo para el mexicano, quien lograba por momentos tener un chispazo, sin embargo, el dominio del "Ñato" se notó a lo largo de la pelea, dominando la mayor parte de ella y al final consiguiendo una victoria clara sobre un mexicano que fue perdiendo gas conforme pasaba la segunda mitad de la pelea.

El santiagueño se había alzado con el título Latino Superligero del CMB en mayo pasado, cuando doblegó al santafesino Damián Yapur, en la ciudad de La Banda.

Con esta derrota, Jiménez, nacido en Michoacán hace 29 años, quedó con un registro de 14 triunfos (8 por la vía rápida), 10 caídas y una igualdad, ocho antes del límite.

El santiagueño dijo, "Venimos a defender nuestra etiqueta de invicto, y esta vez también a pelear por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, así que vinimos con todas las pilas. Todo positivo, con mucha fe de que lo veníamos a defender aquí", señaló el "Ñato" Roldán.

Otros combates
Por su parte, César Soriano Jr. derrotó por nocaut técnico al inicio del sexto asalto a Ismael Urieta para proclamarse nuevo monarca Latino Plata superligero del CMB, en el combate de semifondo que presentó Producciones Deportivas.

Soriano Jr. conectó golpes importantes a su rival, pero no encontraba la llave para terminar la pelea, hasta que llegó una lesión en el hombro izquierdo de Urieta que le impidió seguir, por lo que César se agenció el campeonato.

En otros resultados, Adrián "Gato" Curiel superó por decisión unánime a Osvaldo “Chucky” Razón tras ocho asaltos en mosca, con idénticas tarjetas de 79-72; mientras, Kevin Salgado superó por la misma vía a Chester Parada, por 60-53, 59-55 y 59-54, tras seis giros en welter.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso