|

2019-06-28
Rugby | Tomás Lezana fue titular en una semifinal histórica

Los Jaguares son finalistas del Super Rugby


En un partido vibrante y emotivo, Jaguares derrotó con autoridad a Brumbies por 39 a 7 y se clasificó por primera vez en su historia a la final del Personal Super Rugby, en donde se medirá ante los neocelandeses de Crusaders. El tercera línea santiagueño, Tomás Lezana, jugó como ala titular, y fue reemplazado en el complemento a los 6 minutos por Marcos Kremer. El encuentro entre la franquicia argentina y australiana se disputó en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

1 de 6
Tomás Lezana volvió a ser clave en defensa en el equipo argentino demostrando su gran potencia en el juego

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron un gran arranque de partido y lograron sacar diferencias rápidamente por intermedio de Tomas Cubelli, quien llegó al ingoal rival en apenas cuatro minutos de juego.

El andar de la franquicia argentina no se detuvo y con la puntería de Joaquín Díaz Bonilla (2 penales) y un try a pura potencia de Tomas Lavanini, la ventaja en el tanteador se estiraría a veinte puntos.

La reacción de la visita llegaría en el cierre de la primera mitad con un try del hooker Fainga´a que dejaría el partido 20 a 7 de cara al complemento.

En la segunda mitad el dominio del partido seguiría en mano de los locales. Acompañados por más de 30 mil personas, Jaguares seguiría con la misma intensidad y esto le daría sus frutos. Los tries de Orlando en dos oportunidades y Boffelli cerrarían la cuenta para el delirio de todos los presentes en la noche de Liniers.

Jaguares llega a la final por primera vez en su corta vida y espera a ver que ocurre esta madrugada entre Crusaders y Hurricanes. El triunfo de los primeros los hará viajar hacia Christchurch, mientras que si ganan los de Wellington habrá final el sábado próximo en cancha de Vélez.

Sensaciones desde Liniers
Tras los festejos en la cancha y en el vestuario llegó el tiempo de dialogar con la prensa para los protagonistas. El tercera línea, Tomás Lezana, y el Head Coach, Gonzalo Queda dejaron sus sensaciones luego del histórico triunfo ante Brumbies.

Tomás Lezana:
“Fuimos muy precisos en el juego con el pie y creo que fue clave llevar el partido a que ellos cometan los errores, jugar tácticamente. Les robamos sus lines, eso fue importante y cuando nos tocó defender nos hicimos fuertes como venía sucediendo.”

“Durante la semana nos propusimos seguir un poco con lo mismo que veníamos haciendo, les habíamos ganado el partido anterior así que fue un poco repetir lo realizado de la mejor manera.”

Gonzalo Quesada (Head Coach)
“El resultado es espectacular y considero que estamos en el camino correcto respecto a nuestros objetivos y, de alguna manera, respecto al sueño que nos planteamos el primer día. Todo lo que iba a pasar en la cancha y lo que iba a pasar alrededor del equipo deseaba que fuera así como se dio. No me acuerdo de ver un estadio como estaba hoy Vélez desde que era muy chiquito, y eso me genera una gran alegría como el hecho de que la gente se vaya identificando con el equipo.

“Sería bueno que gane Hurricanes por el hecho de ser locales con un marco así. Era difícil irse de la cancha con ese marco que tuvimos hoy.”

“Chiefs fue una prueba durísima, Brumbies era un escalón más y seguramente el próximo sea todavía más duro. Crusaders se basa en una gran obtención desde el scrum y una defensa muy sólida entre varias cualidades. Nosotros venimos trabajando muy duro en esos aspectos porque es los que nos permite llegar al try y poder marcar como lo hicimos hoy. «

Próximo rival
En la otra llave se enfrentaron Crusaders, campeón de la edición 2018, ante Hurricanes, ambas franquicias de Nueva Zelanda. En un duelo parejo, que se definió en el epílogo del partido gracias a una conversión de Richie Mo'unga, apertura de los ganadores del Super Rugby 2018, Crusaders se quedó con el triunfo por 30-26.

Con este resultado en favor de Christchurch, últimos bicampeones del certamen de equipos más importantes del hemisferio sur, la final será en el AMI Stadium de Nueva Zelanda debido a que los dirigidos por Scott Robertson fueron los mejores de la primera fase con 58 puntos, correspondientes a 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

El último antecedente entre la franquicia argentina y la neozelandesa fue por el torneo 2018: el 7 de abril, en la cancha de Vélez, la victoria quedó en manos de los visitantes, que superaron 40-14 al equipo que por entonces dirigía Mario Ledesma, actual entrenador de Los Pumas.

Síntesis del partido
Jaguares (39):
Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada
Cambios, ST: 6 minutos, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas y Marcos Kremer por Lezana; 15m, Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano; 27m, Felipe Ezcurra por Cubelli; 29m, Francisco Gorrisen por Petti y Domingo Miotti por Díaz Bonilla, y 30m, Ramiro Moyano por De la Fuente.

Brumbies (7): Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Irae Simone y Toni Pulu; Christian Lealiifano (capitán) y Joe Powell; Lachlan McCaffrey, Tom Cusack y Robe Valetini; Sam Carter y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y Scott Sio. Entrenador: Dan McKellar.
Cambios, ST: 1 minuto, Tom Wright por Pulu; 10m, James Slipper por Sio; 12m, Jahrome Brown por Valetini; 17m, Darcy Swain por Carter; 24m, Connal McInerney por Fainga´a; 26m, Murray Douglas por Arnold; 29m, Matt Lucas por Powell, y 30m, Leslie Makin por Alaalatoa

Árbitro: Micke Fraser (Nueva Zelanda). Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Federico Anselmi (Argentina). TMO: Santiago Borsani (Argentina)
Estadio: José Amalfitani.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso