|

2019-06-25
Futbol | Todos los partidos de Güemes en el Torneo Federal Regional Amateur 2019

Paso a paso el "Ascenso" del "Gaucho"


El conjunto de calle Rivadavia arrancó el certamen jugando en la Zona III de la Región Centro del Torneo Federal Regional Amateur 2019, junto a Club Atlético Central Córdoba (Frías), Club Atlético Comercio Central Unidos (Santiago del Estero), Club Social y Deportivo Bañado de Ovanta (Bañado de Ovanta, Catamarca) e Instituto Deportivo Santiago, donde demostró ser el mas efectivo en la fase clasificatoria. Fueron cinco meses cargados de emociones, donde los azulgranas demostraron que fueron los efectivos, con una performance casi perfecta.

1 de 10
El plantel de Güemes tuvo su merecido festejo al conseguir el ascenso al Torneo Federal "A"

En su primer encuentro, a fines de enero, comenzó con el pie derecho al vencer al Instituto Deportivo Santiago, 3/0. El gaucho en ese partido fue visitante en el estadio Arturo "Jiya" Miranda y pudo festejar con los goles de Raúl Zelaya desde el punto de penal a los 2 minutos de iniciado el juego; aumentó a los 40 Cesar Montiglio; y en el complemento a dos del final lo liquidó Pablo López.

En su segunda presentación con mucha autoridad goleó a CA Central Córdoba de Frías, 4/1, y logró su segunda victoria para quedar como líder absoluto en el grupo 3, con goles de Cesar Montiglio, Nicolás Monje, Claudio Vega y Gabriel Ibáñez; para los frienses descontó Mauro Chávez. Ese encuentro debía disputarse el viernes pero se pasó para el sábado por las inclemencias climáticas.

En la tercera empató 1/1 en su visita al Club Atlético Comercio Central Unidos; Pablo López anotó para los “gauchos” y Gonzalo Céliz marcó para “Comitiva”.

Luego en la cuarta volvió a demostrar su poderío con una goleada ante Club Social y Deportivo Bañado de Ovanta (Bañado de Ovanta, Catamarca), 5/0, con cuatro goles de Miguel Puntano y el restante de Cristian Oliveira.

Mientras que en la quinta fecha tuvo fecha libre, pero al cierre de la primera rueda del TRFA cosechaba 10 puntos, contra 5 de los catamarqueños marchaban como escoltas.

En las revanchas, ya en marzo y por la sexta, volvió con todo con otro triunfo ante Instituto Deportivo Santiago, pero esta vez fue 4/0, con tantos de Claudio Vega, Miguel Puntano, Nicolas Juárez, y Gabriel Ibáñez.

En la séptima viajó a Frías para vencer a Central Córdoba (Frias), 1/0.

Mientras que en la octava consiguió un nuevo triunfo ante CA Comercio Central Unidos, 1/0, con el gol de cabeza de Miguel Puntano. Los azulgranas lideraban con 19 unidades, para mantenerse punteros, invictos y siendo el primer equipo santiagueño clasificado anticipadamente a la Ronda Eliminatoria.

Güemes volvió a sacar chapa en calidad de visitante al derrotar a Social Bañado de Ovanta (Catamarca), 2/0, por la novena jornada de la Etapa Clasificatoria. Festejaron con tantos de Pablo Escobar y Emanuel Castro para sumar 22 puntos, con un récord de siete triunfos y solo un empate, consiguiendo 21 tantos a favor y solo 2 en contra.

Segunda fase
En la siguiente instancia los dirigidos por Pablo Martel eliminaron a CA Central Argentino (La Banda); el domingo 21 de abril empataron sin goles en el estadio Dr Osvaldo Juárez; mientras que en la revancha, ya en el  Arturo "Jiya" Miranda un viernes por la noche eliminó al "Albo" con una goleada por 4/0, con tantos de Alejandro Montiel, Claudio Vega (2), y Raúl Zelaya.

El "Gaucho" se clasificó a Tercera Fase donde se midió con Vélez Sarsfield (San Ramón) que llegaba tras eliminar a Comercio Central Unidos, con un Global (2-1).

El sábado 4 de mayo recibió su primer tropiezo en el certamen cayendo en San Ramón, 1/0. El gol de Vélez lo marcó en el final del partido, Iván Paz.

En la revancha, el miércoles 8 de mayo, consiguió revertir la historia con una goleada por 5/1 (global 5/2). Raúl Zelaya (2), Luis Leguizamón de penal, Claudio Vega y Matías Rojas anotaron para los de "La Isla"; descontó Martín Romero para los velezanos.

El gaucho de este modo accedió a la cuarta fase donde se midió con Club Deportivo Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca), equipo que dejó en el camino a Instituto Deportivo Santiago.

El partido se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas, en la capital catamarqueña, y logró imponerse en el marcador por intermedio de un gol del mediocampista Raúl Zelaya, a los 28 minutos del primer tiempo.

Mientras que en la vuelta ratificó lo hecho en el primer juego y derrotó en casa a Tesorieri , 3/2 (4 a 2 en el global), clasificando a la final de la Región Centro donde chocó ante Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto, Córdoba).

Hizo doblete
Club Atlético Güemes sumó una nueva alegría y acercándose al objetivo tras derrotar a Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto, Córdoba), fue 1/0 en la ida con gol de César Montiglio a los 35 minutos del primer tiempo, enmudeciendo al estadio 9 de Julio. La revancha en Santiago del Estero, en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, también fue para los de Martel por 2/0 (global 3/0). Jonathan Páez abrió la cuenta a los 14 minutos; y luego en el complemento aumentó la diferencia, a los 29 minutos, Luis Leguizamón desde el punto del penal.

El gaucho de este modo accedió a la final por uno de los ascensos al Torneo Federal A contra Club Social y Deportivo Achirense (Las Achiras, Entre Ríos), conjunto que dejó en el camino por penales a Ben Hur de Rafaela y se quedó con la zona Litoral Sur.

Camino a la gloria
En el partido de ida por la final del ascenso 3 del Torneo Federal Regional Amateur, en la localidad entrerriana de Colonia Las Achiras, el gaucho perdió 2/1. Güemes arrancó ganando con el gol de César Montiglio, pero el verde de Entre Ríos marcó la diferencia en el segundo tiempo, cuando los dos equipos tenían 10 jugadores en cancha. Julio Rodríguez y Manuel Cardozo, a los 17 y 24 minutos del segundo tiempo, pusieron arriba a los locales en el estadio Guillermo Bonnín. Decidiéndose todo en Santiago del Estero, una semana mas tarde.

En la revancha, fue 3/0 para los azulgranas con tres conquistas de Luis Leguizamón, para desatar un festejo justo y merecido.

Por Mariano Jaime (Pasión & Deporte)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso