|

2019-06-23
Rugby | Los "Viejos Leones" terminaron sextos en el Regional del NOA

Old Lions se metió en los playoffs


Old Lions Rugby Club a pesar de su cuarta caída consecutiva finalizó sexto en la tabla de posiciones tras disputarse la última fecha de la primera fase y de este modo consiguió una histórica clasificación a los playoffs del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" que tuvieron un excelente andar en fran parte del certamen, en la última jornada cayeron derrotados ante Universitario de Tucumán en el cancha Julio Cesar Montenegro, pero se vieron favorecidos por el triunfo de Lince ante Huirapuca, para conseguir el último pasaje a los cuartos de final.

1 de 6
Old Lions cayó en casa con Universitario, pero igual ingresó entre los seis mejores a los playoff

Los azulgranas santiagueños cerraron la fase clasificatoria con 8 triunfos y 5 derrotas, y deberá medire el próximo fin de semana ante Tucumán Lawn Tennis, que terminó tercero.

La última fecha de la primera fase terminó de darle forma a los playoffs. Los Tarcos RC (Tucumán) y Old Lions sacaron boletos para los cuartos de final, adonde ya esperaban Tucumán Lawn Tennis y Universitario RC (Tucumán). Por su parte, Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia (Tucumán), ya en semifinales, seguirán atentos lo que ocurra en los cruces para conocer a sus rivales.

Los Tarcos RC no tuvo mayores problemas para meterse en la definición del certamen. En su excursión por Salta derrotó a Gimnasia y Tiro 56 a 27 y finalizó en el quinto lugar. Old Lions, que cayó ante los tucumanos de Universitario, se metió a los cuartos de final gracias al triunfo de Lince sobre Huirapuca. De esa manera, los "Viejos Leones" se quedaron con el sexto puesto.

Así las cosas, en los cuartos de final, Universitario (T) recibirá a Los Tarcos en Ojo de Agua, mientras que Tucumán Lawn Tennis será local de Old Lions en el Parque 9 de Julio.

El ganador del encuentro entre “Serpientes” y “Rojos” jugará ante Natación y Gimnasia, en tanto que Tucumán Rugby esperará por los “Benjamines” o santiagueños.

Lo que se viene para el resto de los equipos

Si bien Huirapuca se quedó afuera de los playoffs por apenas un punto, los del sur provincial se aseguraron un lugar en el Súper 10 del año 2020 al haber finalizado en la séptima posición.

Tigres campeón del Desarrolo
Aguará venció a Santiago Rugby y fue tercero
Aguará Guazú le ganó a Santiago Rugby por 47 a 29 y se quedó con el tercer puesto en el Regional del NOA Desarrollo. Por su parte, Tigres RC (San Lorenzo, Salta) venció en la final a Tiro Federal (Salta), como visitante, por 36 a 12 y se consagró campeón.

De esta manera, Tigres, Tiro Federal y el conjunto de Aguilares jugarán la “Liguilla Súper 10 – 2020” junto a los últimos siete equipos del Regional del NOA (ubicados en el puesto 8° al 14°). La forma de disputa será todos contra todos, a una sola rueda. Los primeros cuatro clasificarán a semifinales y quienes terminen en los tres primeros puestos ganarán el derecho de jugar el Súper 10 del NOA del próximo año.

Liguilla Súper 10
Lince (Tucumán), Jockey Club (Salta), Santiago Lawn Tennis Club, Universitario (Salta), Jockey Club (Tucumán), Cardenales (Tucumán), Gimnasia y Tiro (Salta), Tigres (San Lorenzo, Salta), Tiro Federal (Salta), Aguará Guazú (Aguilares, Tucumán).

Resultados, Decimotercera fecha
Old Lions 10 – Universitario (Tucumán) 22
Universitario (Salta) 29 – Santiago Lawn Tennis 21
Jockey Club (Salta) 28 – Tucumán Lawn Tennis 52
Cardenales (Tucumán) 0 – Natación y Gimnasia (Tucumán) 39
Lince (Tucumán) 27 – Huirapuca SC (Tucumán) 21
Jockey Club (Tucumán) 5 – Tucumán Rugby 82
Gimnasia y Tiro (Salta) 27 – Los Tarcos (Tucumán) 56

Posiciones
1º) Tucumán Rugby, 61**
2º) Natación y Gimnasia (Tucumán), 47**
3º) Tucumán Lawn Tennis, 45*
4º) Universitario (Tucumán), 43*
5º) Los Tarcos (Tucumán), 39*
6º) Old Lions, 34*
7º) Huirapuca (Tucumán), 33
8º) Lince (Tucumán), 32
9º) Jockey Club (Salta), 21
10º) Santiago Lawn Tennis, 20
11º) Universitario (Salta), 19
12º) Jockey Club (Tucumán), 16
13º) Cardenales (Tucumán), 12
14º) Gimnasia y Tiro (Salta), 9
** Clasificados a semifinales
* Clasificados a cuartos de final

Próxima fecha, Cuartos de final
Tucumán Lawn Tennis – Old Lions
Universitario (Tucumán) – Los Tarcos  (Tucumán)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso