|

2019-06-21
Basquet | Los "Merengues" vencieron al Barcelona y festejaron en la ACB de España

Gabriel Deck fue campeón con Real Madrid


Gabriel Deck se consagró campeón de la Liga Endesa del básquetbol español con el Real Madrid al vencer a Barcelona 74 a 68, en el cuarto punto de la final y sellar la serie 3/1. El conjunto madrilista también tiene en sus filas al base Facundo Campazzo quien fue elegido el jugador más valioso (galardón conocido como MVP por la sigla en inglés) de la final, algo que nunca había ocurrido con un jugador argentino. El partido se jugó en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde el "Merengue" sentenció la serie 3-1 y no fue necesario jugar el quinto partido en Madrid.

El conjunto de los argentinos venció a su par catalán, por 74-65 en el cuarto punto de la final de la ACB, en una serie que cerraron por 3 a 1.

El santiagueño que se dio el lujo con ingresar en el quinteto inicial no marcó puntos (0/1 doble y 0/1 triple), bajó un rebote ofensivo, dio tres asistencias y perdió una pelota, en 8 minutos, 37 segundos de juego.

Por su parte, el cordobés anotó 15 puntos (1/3 dobles, 3/5 triples y 4/4 libres), tomó un rebote ofensivo y ocho defensivos, aportó seis asistencias, perdió cinco pelotas y recuperó dos, en 34m.35s. en cancha.

Con esta conquista Real Madrid llegó a la 35ta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas

La alegría de "Tortu"
Deck, que gritó campeón en su primera temporada en el básquetbol europeo y hasta se dio el lujo de ser titular en las finales, aseguró con la clásica tonada santiagueña que lleva como marca registrada: "Estoy muy contento de salir campeón en mi primer año. Todo el año sumé minutos, que era lo importante en mi llegada. Se lo dedico a mi familia de Colonia Dora, a Santiago del Estero y a toda la Argentina. A disfrutar este triunfo".

“Contento por poder salir campeón en este gran club y agradecido a todos”, indicó Gabriel Deck, el argentino que forma parte del plantel encabezado por Pablo Lasso en declaraciones a Fox Sports.

“Todo el año de la misma manera, sumando minutos en mi llegada y contento por ello”, agregó el nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso