|

2019-06-21
Rugby | Derrotó a Chiefs y está entre los cuatro mejores del Super Rugby

Jaguares es semifinalista por primera vez


La franquicia argentina se metió entre los cuatro mejores en el Super Rugby, el certamen profesional que reúne a los mejores equipos del hemisferio Sur. Jaguares en un durísimo encuentro derrotó a los neozelandeses de Chiefs, 21/16, en el Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfields); y se metió en esta instancia por primera vez desde que juega el certamen. El tercera línea santiagueño, Tomás Lezana ingresó a los 20 minutos del complemento reemplazando a Tomás Lavanini.

El santiagueño Tomás Lezana ingresó en el complemento; mientras que Leguizamon esta vez no jugó pero alentó desde afuera

Hace solo un año, Jaguares jugó sus primeros cuartos de final. Y doce meses después, logra superar esa instancia tras ganarle a Chiefs. El conjunto neozelandés fue un durísimo rival. Ya había mostrado sus credenciales en marzo cuando se llevó de Argentina un ajustado triunfo por 30-27. Junto a Lions, fueron los únicos que lograron vencer en el Estadio José Amalfitani.

Esta vez, el partido empezó con una buena noticia. En el primer ataque, Pablo Matera apoyó su sexto try en el año. Lejos de lo que aparentaba, no facilitó las acciones. De hecho, Chiefs terminó el primer tiempo ganando por 10-8 tras un try por el centro que apoyó Boshier y el pie derecho de su apertura, Debreczeni, que aportó otros cinco tantos.

Trabado y de un enorme desgaste físico, los dos equipos lograron incomodarse. Chiefs estiró a 6 la ventaja con dos penales y parecía que tomaba respiro en el marcador. Sin embargo, un try de Matías Moroni renovó las expectativas y Díaz Bonilla hizo lo propio con una conversión y dos penales que sellaron el marcador final. El jugador surgido de Hindú sumó 11 puntos y ya lleva 102 en lo que va del año, siendo el que más aportó al equipo en la temporada.

Luego, hubo tiempo para la defensa y el corazón de este equipo, un sello distintivo a esta altura. Tejiendo una tela araña en la marca, el equipo fue paciente, no cometió errores y festejó el final como un desahogo. No es para menos: por primera vez, Jaguares jugará las semifinales del Personal Super Rugby.

Lo que viene
El próximo viernes desde las 20.05, también en Vélez, Jaguares disputará por primera vez una semifinal ante Brumbies (Australia) que derrotó a Sharks (Sudáfrica), por 38 a 13, en un cotejo jugado en la ciudad australiana de Canberra.

Jaguares jugó en esta temporada ante Brumbies y le ganó en Vélez por 20 a 15, el pasado 27 de abril. En total jugaron en tres oportunidades, con dos triunfos de los argentinos y una de los oceánicos.

Las restante semifinal será protagonizada en la ciudad neozelandesa de Christchurch en donde el local Crusaders, vigente bicampeón y ganador en nueve ocasiones del certamen, recibirá a sus compatriotas de Hurricanes, que se clasificó tras vencer por 35 a 28 a los Bulls.

Síntesis:
Jaguares (Argentina) 21:
Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Cambios: 7m, Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano; 19, Tomás Lezana por Lavanini; 26, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas; 30, Santiago Carreras por Orlando; 41, Francisco Gorrissen por Kremer.
Chiefs (Nueva Zelanda) 16: Solomon Alaimalo; Shaun Stevenson, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown y Sean Wainui; Jack Debreczeni y Brad Weber; Sam Cane (c), Pita Gus Sowakula y Lachlan Boshier; Tyler Ardron y Brodie Retallick; Angus Ta'avao, Nathan Harris y Atu Moli. Entrenador: Colin Cooper.
Cambios: 5m, Marty McKenzie por Debreczeni; 14, Aidan Ross por Moli y Nepo Laulala por Ta'avao; 18, Jesse Parete por Boshier; 20, Te Toiroa Tahuriorangi por Weber; 23, Samisoni Taukei'aho por Harris; Alex Nankivell por Manu.
Tantos: PT: 1m, try de Matera (J); 20m, penal de Díaz Bonilla (J); 26m, gol de Debreczeni por try de Boshier (C), y35m, penal de Debreczeni (C). ST: 3m, penal de Debreczeni (C); 7m, penal de McKenzie (C); 12m, gol de Díaz Bonilla por try de Moroni (J); 14m y 19m, penales de Díaz Bonilla (J).
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso