El Tano había sido el más rápido del primer ensayo, y ratificó su buen rendimiento tras imponerse, además, en el segundo entrenamiento.
Para continuar con la hegemonía de Torino, dos usuarios más de la marca completaron las tres primeras colocaciones: Alan Ruggiero, del Sprint Racing, ocupó el segundo escalafón, y Nicolás González, el representante del A&P Competición culminó tercero, respectivamente.
Agustín Canapino, el actual campeón, concluyó cuarto con su Chevrolet, seguido de Mauricio Lambiris (Ford), el uruguayo del Martínez Competición. Urcera, el líder del campeonato y último ganador de la temporada, se adjudicó la sexta posición.
El mejor usuario de Dodge fue Josito Di Palma, desde el décimo puesto. El más eficaz en el primer ensayo había sido Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, en el décimo sexto escalón de la prueba.
Abrió con todo
El registro de 1;47.144 le permitió al representante del Toro posicionarse como la primera referencia del viernes. Juan Manuel Silva, el chaqueño, posicionó a su Ford en el segundo escalafón del entrenamiento, a poco más de 72 milésimas de Pernía.
Mariano Werner, con el Ford del DTA RAcing, culminó tercero, pero superando las dos décimas de discrepancia respecto del mejor tiempo. Detrás del paranaense terminaron Agustín Canapino, Juan Bautista De Benedictis, Matías Rossi, José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti, Guillermo Ortelli y Facundo Ardusso, respectivamente.
El mejor Dodge del entrenamiento apareció en el puesto 16, con Valentín Aguirre al volante, a 672 milésimas del dueño del entrenamiento.