|

2019-06-08
Futbol | El ferroviario pasó del Torneo Federal "A" a la Súperliga en 412 días

CENTRAL CÓRDOBA ES DE PRIMERA "A"


Central Córdoba de Santiago del Estero regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años, luego de derrotar por penales 5 a 3 a Sarmiento de Junín. En la final del Reducido, el Ferroviario dio el gran golpe, consiguió un empate 0 a 0 de visitante (en la ida habían igualado 1 a 1) y subió a la Superliga, donde acompañará a Arsenal de Sarandí, que ya había conseguido su lugar tras salir campeón de la B Nacional. El equipo santiagueño hizo historia ya que en solo 412 días subió desde el Torneo Federal "A" a la máxima categoría del fútbol argentino

1 de 52
El vestuario ferroviario fue una fiesta en el estadio Eva Perón en Junín

Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y, en su camino hacia la final, dejó en el camino a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en Primera, como Platense y Almagro. De esta manera coronó dos ascensos consecutivos, tras subir la temporada pasada desde el Federal A.

El Ferroviario ya jugó en la máxima categoría, en los extintos torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, pero será la primera vez que lo haga en el formato actual de la Primera División. De hecho ningún equipo santiagueño había logrado anteriormente el ascenso a un certamen regular, como lo es la Superliga.

El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fernando Espinoza. Fue un encuentro apasionante, que, a pesar de que empataron 0 a 0 durante los 90 minutos, tuvo varias situaciones claras.

Los antecedentes recientes de Central Córdoba eran alentadores para sus hinchas, ya que habían vencido al "Calamar" (1-0) y al "Tricolor" (2-1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha. Ante Sarmiento no pudo imponerse en los 90 minutos, pero sí en los penales, suficiente para escalar a la Primera.

Por su parte, Sarmiento dejó pasar otra oportunidad de ascender a la Superliga, ya que hace más de un mes había perdido ante Arsenal la final del torneo.

Síntesis:
 Sarmiento 0:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.
 Central Córdoba 0: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Gallucci, Cristian Vega, Alfredo Ramírez, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.
 Goles: No hubo
 Cambios: Segundo tiempo; 16' L. Villalba por M. Garrido (S); 23' F. Melivilo por M. Sanchez (CC); 31' S. Quiroga por G. Farre (S); y R. Perez por S. Gallucci (CC); 31' D. Jara por N. Lujan (CC); 47' A. Kippes por N. Orsini (S).
 Amonestados: Primer tiempo; 29' W. Olivera (S); 11' H.V. Oviedo (CC); 38' C. Vega (CC). Segundo tiempo: 3' S. Penco (S); 14' L. Landa (S); 29' F. Melivilo (CC); 34' L. Villalba (S).
 Definición por penales:
 
Central Córdoba 5: D. Jara, J. Rossi, F. Melivilo, H.V. Oviedo, A. Ramirez.
 Sarmiento 4: A. Kippes, N. Castro, L. Villalba. Taborda le contuvo el disparo a F. Leys
 Árbitro: Fernando Espinoza.
 Estadio: Eva Perón.


Sarmiento - Central Córdoba (RESUMEN, PENALES Y ASCENSO)


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso