|

2019-06-04
Rugby | Pedemonte fue titular ante Gales en el arranque del mundial sub 20

Los Pumitas perdieron en el debut


El Mundial Juvenil de rugby de Rosario dio este martes su puntapié inicial aunque fue derrota para la selección argentina sub 20, Los Pumitas, que cayeron ante Gales por 30-25 en un entretenido partido jugado en el flamante estadio del Hipódromo del parque Independencia, por el grupo A. Son tres los santiagueños que integran el plantel: Juan Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis Club) que fue titular en el debut, mientras que Federico Parnás (Old Lions RC) y Nicolás Roger (Cluab Atlético San Isidro) integraron el banco de los suplentes.

1 de 2
El octavo santiagueño jugó todo el partido y volvió a mostrar su potencia ante Gales

El equipo albiceleste, dirigido por José Pellicena, arrancó desde atrás en el marcador y si bien estuvo siempre a tiro y en un momento se puso arriba, al final cedió ante el equipo británico.

La ilusión que habían despertado los Pumitas a partir de la calidad probada de sus individualidades, la exitosa gira previa por Sudáfrica y, sobre todo, la condición de local, se derrumbó al chocar con la solidez de Gales y contra su propia inconsistencia.

El exceso de penales (15 en total) y las imprecisiones resultaron un karma para los argentinos, algo que los galeses capitalizaron con orden para quedarse con un triunfo merecido. Ahora los argentinos están obligados a ganar los dos partidos restantes en la zona y esperar por otros resultados favorables para meterse en semifinales (pasan los primeros de cada zona y el mejor segundo).

Argentina intenta mejorar el sexto puesto alcanzado el año pasado en Francia 2018. Tiene revancha rápido, ya que el segundo partido será este sábado a las 13 ante Fiji, en el Crai de Santa Fe, la otra sede del Mundial. Y el cierre del grupo será con Francia (miércoles 12, a las 13, en el Hipódromo de Rosario).

Síntesis:
Argentina 25:
Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (c), Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Gerónimo Prisciantelli y Gonzalo García; Juan Martín González, Bautista Pedemonte y Juan Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Bernsetein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Francisco Minervino. Entrenador: José Pellicena.
Cambios: PT 33m, Tomás Acosta Pimentel por Isgro (temporario). ST 10m, Estanislao Carullo por Coria y Jerónimo Gómez Vara por Pérez Rachel; 12, Ramiro Tallone por Bernstein; 15, Joaquín de la Vega por Priscintelli; 25, Thomas Gallo por Minervino y Joaquín Pellandini por García; 29, Ramiro Gurovich por Dimcheff; 34, Acosta Pimentel por Castro.
Gales 30: Ioan Davies; Rio Dyer, Aneurin Owen, Tiaan Thomas-Wheeler y Ryan Conbeer; Cai Evans y Harry Morgan; Tommy Reffell, Jac Morgan y Lennon Greggains; Jac Price y Morgan Jones; Ben Warren, Dewi Lake (c) y Kemslay Mathias. Entrenador: Jason Strange.
Cambios: 1m, Max Llewellyn por Owen; 18, Iestyn Rees por Greggains; 33, Rhys Davies por Mathias (temporario). ST: 10m, Nick English por Warren y Teddy Williams por Price; 22, R. Davies por Mathias; 30, Will Griffiths por Lake; 36, Deon Smith por Dyer.
Tantos: Primer tiempo; 4 y 35m, penales de Evans (G); 12, gol de Prisciantelli por try de Minervino (A); 15, penal de Prisciantelli (A); 27, try de H. Morgan (G).
Segundo tiempo: 3m, try de Isgro (A); 7, 10, 15 y 34, penales de Evans (G); 20, gol de De la Vega por try de Mendy (A); 24, gol de Evans por try de Conbeer (G); 35, penal de De la Vega (A).
Amonestado: 14m, Tallone (A).
Cancha: Hipódromo Independencia, Rosario
Árbitro: Ben Blaim (Escocia)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso