|

2019-06-02
Basquet | III Liga Sudamericana de Clubes de Básquetbol Femenino

Copacabana campeón invicto en el Ciudad


Club Social y Deportivo Copacabana (Antioquía, Colombia) se coronó campeón invicto de la III Liga Sudamericana de Clubes de Básquetbol Femenino que se juega en el estadio Ciudad al derrotar en la tercera jornada a Leonas de Riobamba Sporting Club (Ríobamba, Ecuador) 49/39. Por su parte, las santiagueñas de la Asociación Atlética Quimsa se quedaron con el segundo lugar al finalizar con un triunfo ante Club Lums (Ambato, Ecuador), 98/74. Las colombianas llegaron a la tercera fecha relajadas, ya que tras el triunfo del sábado ante las fusionadas, 73/57, les había permitido festejar anticipadamente el título continental.

1 de 25
Club Social y Deportivo Copacabana (Antioquía, Colombia) fue un merecido campeón y tuvo su festejo en el estadio Ciudad de la capital santiagueña

En el primer turno de la última jornada del cuadrangular final de la liga sudamericana femenina de básquet, Copacabana se impuso a Leones por 49 a 39 y revalidó el título de Campeón invicto.

El juego fue controlado en los primeros minutos por Copacabana que desempeñó un juego basado en la posesión de la pelota y a la espera de oportunidades claras de anotación. Por su parte Leones de Ecuador tenía oportunidades de sumar en la zona pintada con buenas triangulaciones en la ofensiva aunque descuidaba la defensa. El primer cuarto finalizó 15 a 12 para las colombianas.

En el segundo chico el partido se volvió más lento en cuanto al goleo pero fue intensamente jugado. Algunos errores por parte de ambos equipos pusieron el electronico 23 a 18 para Copacabana y se fueron al descanso.

En el segundo tiempo elntramite del juego se baso en la marca personal y en el control de la pelota. Leones pudo presionar en cada sector de la canchs peri Copacabana era más eficaz desde el goleo. El tercer cuarto finalizó 38 a 28.

En el final Copacabana bajó la intensidad del juego pero mantuvo el control del partido de punta a punta. Final del juego: Copacabana 49 Leones 39.

Quimsa fue subcampeon
En el último juego del torneo internacional Quimsa superó ampliamente a LUMS de Ecuador por 98 a 74 y se consagró subcampeón de La Liga Sudamericana de Básquetbol femenino.

Partido parejo y bastante luchado en el arranque en donde Quimsa mostró lo mejor de sus individualidades. Buen trabajo de Delabarba, Boquete y Adams. En LUMS Salcedo y Williams sumaron puntos y Doris Lasso armó bien juego en la mitad de la cancha. Quimsa se llevó el primer cuarto por 19 a 15.

Absoluta presión por parte de Quimsa en el inicio del segundo cuarto para sacar una buena ventaja en el marcador. LUMS no pudo armar juego ya que la fusión mejoró notablemente su defensa y estuvieron efectivas en la zona pintada. 47 a 30 para la Fusión y se fueron al descanso.

Posesión total de Quimsa en el segundo tiempo para asegurar el marcador y sacar una diferencia de 22 puntos y jugar con la misma inensidad pero más tranquilas. LUMS estuvo perdido y sin posibilidad de hacer su juego. Veronica Ibarra hizo su debút en la liga sudamericana y tuvo una excelente participación. El tercer chico finalizo 74 a 48 para la Fusión.

En el cierre Quimsa consolidó juego y mostró su mejor versión en la Liga Sudamericana. Los números hablan por si solos en el cierre del torneo que consagró a Copacabana de Colombia como el ganador, Quimsa subcampeón y Club Lums de Ambato, Ecuador se lleva el tercer lugar.

Posiciones:
1°) CSyD Copacabana (Antioquía, Colombia), 6 puntos
2°) AA Quimsa (Sgo. del Estero), 5
3º) Club Lums (Ambato, Ecuador), 4
4°) Leonas de Riobamba Sporting Club (Ríobamba, Ecuador), 3

Resultados
Viernes 31 de mayo

CSyD Copacabana (Antioquía, Colombia) 67 - Club Lums (Ambato, Ecuador) 60
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 77 - Leonas de Riobamba Sporting Club (Ríobamba, Ecuador) 70

Sábado 1 de junio
Leonas de Riobamba Sporting Club (Ríobamba, Ecuador) 63 - Club Lums (Ambato, Ecuador) 75
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 57 - CSyD Copacabana (Antioquía, Colombia) 73

Domingo 2
CSyD Copacabana (Antioquía, Colombia) 49 - Leonas de Riobamba Sporting Club (Ríobamba, Ecuador) 39
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 98 - Club Lums (Ambato, Ecuador) 74

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso