|

2019-06-02
Futbol | En el Arturo “Jiya” Miranda. eliminó a Atenas de Río Cuarto

Güemes va por el ascenso al Federal A


Club Atlético Güemes repitió en casa y eliminó al Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto, Córdoba) luego de ganarle 2/0 (global 3/0), en el encuentro de vuelta correspondiente a la final de la Región Centro del Torneo Regional Amateur. Jonathan Páez abrió la cuenta a los 14 minutos; y luego en el complemento aumentó la diferencia, a los 29 minutos, Luis Leguizamón desde el punto del penal. El gaucho jugará la final por uno de los ascensos al Torneo Federal A contra Deportivo Achirense (Colón, Entre Ríos), que dejó en el camino por penales a Ben Hur de Rafaela y se quedó con la zona Litoral Sur.

1 de 13
Jonathan Páez abrió la cuenta a los 14 minutos para el festejo de todos los hichas que se llegaron al Arturo “Jiya” Miranda.

En el estadio Arturo "Jiya" Miranda el gaucho consiguió un triunfo que le permite seguir avanzando; ya dejando atrás la Región Centro que lo vio como amplio dominador al ganar con mucha contundencia su grupo, el conjunto santiagueño dejó atrás con fútbol los fantasmas impuestos por la dirigencia riocuartense, dentro del terreno de juego dominando las acciones del partido.

El local salió decidido a llevarse el triunfo y lo encontró a los 14 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda de Zelaya que encontró a un compañero que intentó de cabeza, pero le quedó a Jonathan Páez que de bolea sacó un tijeretazo que sorprendió al golero, Santiago Domínguez, que trató de despejarla pero el balón se le metió en la red.

En el complemento, tras una asistencia a Claudio Vega, y cuando se metía dentro del área el número 9 gaucho, Cristian Acosta lo derivó dentro del area y el juez Guido Medina no dudó en cobrar la pena máxima. Desde los doce pasos, Luis Leguizamón con un fuerte derechazo sacó el remate al palo de Domínguez, que adivinó la intención pero nada pudo hacer para evitar el segundo gol.

Los cordobeses trataron de insinuar sobre el final, pero el tiempo se fue consumiendo para dejar en cero el arco defendido por Mendonça.

Güemes volvió a dejar una buena imagen, con el sueño de ascender al Torneo Federal A, donde se medirá con Deportivo Achirense (Colón, Entre Ríos), para definir uno de los campeones del Torneo Regional Amateur 2019.

Síntesis
Güemes 2:
Juan Mendonca; Elías Orellana, Jonathan Páez, Fernando Maldonado, Andrés Montiel; César Montiglio, Mario Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Luis Alberto Leguizamón, Claudio Vega. DT: Pablo Martell.
C. S. B. Atenas 0: Santiago Domínguez; Marcos Luna, Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Dylan Leiva, Lautaro Barile; Juan Barrera, Marcos Azcurra, Xavier Abba, Federico Dho, Tomás Prado. DT: Ricardo Carnielli.
Goles: Primer tiempo: 14 minutos, Jonathan Páez (G): Segundo tiempo: 29 minutos, Luis Leguizamón (G) de penal.
Cambios: Segundo tiempo; 10 ´ Rubén Villarreal por Dho (A), Diego Albornoz por Bacaloni (A), Blas Farchetto por Barile (A) y Pablo Russo por Páez (G), 36 ´ Matías Rojas por Zalaya (G) y Miguel Ángel Puntano por Leguizamón (G).
Árbitro: Guido Medina (Alijilán)
Asistentes: Luis Reinoso y Hugo Tapia (Alililán).
Estadio: Arturo “Jiya” Miranda.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso