|

2019-05-27
Rugby | Segunda fecha del Circuito de Rugby Femenino de la USR

Santiago Rugby repitió en Frías


Santiago Rugby y Añatuya RC tuvieron una excelente performance en la segunda fecha del Circuito Femenino que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. El certamen que se disputó en la cancha del Club Coinor en la ciudad de Frías se jugó bajo la modalidad de Seven, y contó con la participación del conjunto local, Panteras Rugby Club, Santiago Rugby, Añatuya RC, Club Social y Deportivo Amigos de Fernández, y Campo Gallo RC. Al igual que en la primera fecha, las chicas del barrio Norte festejaron al superar a las añatuyenses por diferencia en tantos a favor.

1 de 4
Las chicas volvieron a verse las caras en Frías y las capitalinas y añatuyenses mostraron su supremacía en el certamen de la USR

Nuevamente el rugby femenino salió a escena en la "Ciudad de la Amistad" con la segunda fecha para darle mas emotividad a un certamen que sigue en pleno crecimiento.

Santiago Rugby se quedó con tres fruto de las victorias ante Club Social y Deportivo Amigos de Fernández por 40 a 0 en el debut; mientras que en su otra presentación derrotó a Panteras Rugby Club (Frías), 38/0.

El encuentro que jugó con Campo Gallo fue parado por el árbitro Walter Matilla y terminaron sancionando a Campo Gallo por un acto antideportivo según lo expuesto or el juez principal del partido.

El encuentro se venía desarrollando con normalidad, hasta que fue el momento en que los equipos de Campo Gallo y Santiago RC debían enfrentarse. Presentados ambos equipos en la cancha, después del pitazo inicial el equipo de Campo Gallo no reaccionó ni efectuó ninguna acción en procura de la pelota, permaneciendo las jugadoras en sus lugares, sin moverse. El árbitro llamó a la capitana del equipo del interior provincial, quien le manifestó que esa era la forma que tenían de jugar.

Ante la insistencia del árbitro para que inicien el juego, la jugadora respondió que hiciera su trabajo, ya que ellas estaban jugando (NdeR. estando paradas en cancha). Por su parte, Matilla les advirtió a trvés de su Capitana que esa acción era contraria al espíritu del juego y las invitó a que depusieran la actitud durante todo el primer tiempo, que se desarrolló con el equipo de Campo Gallo inmóvil, razón por la cual el juez resolvíó que no se juegue el segundo tiempo, ni tampoco otro partido.

El plantel de Costanera Norte y Noveno Pasaje conducido tácticamente por Carlos Ávila y Cristian Dorado estuvo integrado por Lucía Salvatierra, Rocio Salvatierra, Naufal Makarena, Sandra Pacheco, Natalia Juárez, Luciana Getar, Martina Melián, Nahir Primerano, Makarena Corbalán, Julieta Valoy, Beatriz Leguizamón, Melina Navarrete, Ivana Vázquez, Agustina Montenegro, Soledad y Eliana Montenegro, Paula Montes, Susana Aguilera, Belén Caro, Erika Cabanez.

El trabajo del Preparador físico, Guido Giménez, también quedó reflejado en cada uno de los partidos.

Añatuya mostró su impronta y terminó invicto
En el primer, Añatuya RC salió con el pie derecho y dejó en el camino a Club Social y Deportivo Amigos de Fernández por 12 a 5; los tantos de las añatuyunses llegaron através de los tries de Daniela Romano y la debutante Ariana Farías.

En el segundo partido venció a las locales de Panteras Rugby Club (Frías), por 14 a 10. En el primer tiempo el vencedor sufrió la expulsión de una jugadora y tuvo que aguantar casi todo el primer tiempo y el seguro con una menos.

Finalmente el tercer partido ante Campo Gallo RC no se jugó y los puntos recayeron para Añatuya debido a lo expuesto anteriormente (conducta antideportiva en el partido anterior).

El saldo entonces fue tres victorias en tres partidos por lo que volvieron contentas con el rendimiento demostrado.

El equipo invicto estuvo integrado por  Daniela Romano, Oriana Brancolino, Melina Cáceres, Aldana Contreras, Fabiana Ávila, Ivana Pallares, Ariana Farias y Celeste Díaz.

Como entrenador debutó Gabriel "Potti" Coria, teniendo como ayudante de campo a Javier Sanagua y como PF y encargada de rugby femenino a Cecilia Martínez.

Por su parte, la tercera fecha se disputaría en Campo Gallo, pero resta decidir que acción tomará el Tribunal de Disciplina por lo realizado por las jugadoras de este club en esta fecha.

Resultados, Segunda Fecha
Añatuya RC 12 - Amigos RC 5

Campo Gallo RC 19 (PP) - Panteras Rugby Club (Frías) 10 (GP) *

Santiago Rugby 40 - Amigos RC 0

Añatuya RC 12 - Panteras Rugby Club (Frías) 10

Santiago Rugby 21 (GP) - Campo Gallo RC 0 (PP) *

Santiago Rugby 38 - Panteras Rugby Club (Frías) 0

Añatuya RC 21 (GP) - Campo Gallo RC 0 (PP) *

* Campo Gallo RC por su actitud perdió los puntos en todos los partidos jugados

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso