|

2019-05-27
Rugby | 14° edición del Torneo de Rugby Juvenil " David Werenitzky"

Estudiantes se llevó la gloria a Paraná


Se llevó a cabo el ya tradicional Torneo Interprovincial David Werenitzky en la división M-15 de rugby. En su decimocuarta edición, la Copa de Oro viajo a la provincia de Entre Ríos de la mano de Club Estudiantes de Paraná que se llevó la final ante La Tablada de Córdoba. Por su parte, San Juan Rugby derrotó a Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI, Santa Fe) y se quedó con la Copa de Plata. En tanto, Aranduroga Rugby Club (Corrientes) venció a Suri Rugby Club (San Salvador de Jujuy) y se llevó la Copa de Bronce. La Copa Bowl quedó en poder de Los Tarcos RC (Tucumán).

1 de 23
Los entrerrianos se llevaron el Oro al ganar la decimocuata edición del certamen para menores de 15 años

En lo que respecta a los equipos santiagueños, los dos históricos perdieron en semifinales de la Copa de Plata; Santiago Lawn Tennis Club cayó ante San Juan Rugby,17/5; mientras que Old Lions RC fue derrotado por Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI, Santa Fe), 8/5.

Santiago Rugby no pudo ante Suri Rugby Club (San Salvador de Jujuy), perdió  15/5, y se despidió en cuartos de final de la Copa de Bronce. Luego en la Copa Bowl fue derrotado en un partido muy parejo ante Santa Fe Rugby, 12/10.

El torneo reunió a equipos Menores de 15 años de las provincias de Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta, Chaco y Santa Fe. Santiago del Estero estuvo representado por Old Lions, Santiago Rugby, y el Santiago Lawn Tennis Club que fue el anfitrión.

Los santiagueños
En la fase clasificatoria, Santiago Rrugby abrió el certamen ante La Tablada, con triunfo de los cordobesses, 36/5; mientras que los viejos leones empezaron ganándole a Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE, Chaco), 21/5.

Los locales, SLTC, también comenzó con una sonrisa venciendo a Sixty Rugby Club (Resistencia, Chaco), 29/0.

En su camino por el Oro, los viejos leones cayeron ante Tigres TC (San Lorenzo, Salta), 30/12; y Santiago Lawn Tennis Club perdió con Club Atlético Estudiantes (Paraná, Entre Ríos), 14/0.

Luego los entrerrianos derrotaron a Jockey Club (Salta), 19/0, para saltar a la final de la Copa de Oro donde festejó tras vencer a La Tablada de Córdoba, para emprender una merecida velta olímpica.

Encuentro M17 Alejandro Dorado
Los salteños de Tigres TC (San Lorenzo) se alzaron con la Copa de Oro tras derrotar en la final a Santiago Lawn Tennis, 23/17, del Encuentro M17 Alejandro Dorado organizado por Santiago Rugby.

En tanto la Copa de Plata fue para Old Lions Rugby Club que derrotó en la final a los anfitriones de Santiago Rugby, 20/10.

3º edición del Torneo Pipo del León 2019
El certamen reservado para jugadores menores de 16 años se llevó a cabo en las instalaciones de Old Lions RC, con 8 equipos de 5 provincias.

La Copa de Oro quedó para Jockey Club (Salta) tras vencer en la final a Old Lions RC, por 7/6, en un partido muy parejo.

Por último, Tigres de Salta le ganó a Santiago Lawn Tennis y se quedó con la Copa de Plata.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso