|

2019-05-25
Rugby | Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón jugaron en Sidney

Jaguares le ganó a Waratahs y está primero


Jaguares, con los santiagueños Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón como terceras líneas, derrotó a Waratahs (Australia), por 23 a 15, y sumó su segundo triunfo en la gira por Oceanía. Con esta victoria el equipo argentino se mantiene en la punta de la conferencia sudafricana y se acerca a los play offs. Además, mantiene la superioridad sobre la franquicia de Sidney a la que derrotó en los tres encuentros que disputó en este torneo. El próximo sábado a las 6.45 (hora Argentina), los argentinos cerrarán su gira visitando a Reds.

1 de 3
Tomás Lezana volvió a jugar de entrada y es una pieza clave en la franquicia argentina

Durante los primeros minutos el equipo argentino buscó atacar, pero encontró muy firme a su rival. Ambas defensas funcionaban a la perfección y las variantes de ataque no lograban superarlas.

Tras un line al minuto 25 Ramiro Moyano apoyó el primer try luego recibir una gran habilitación con el pie de De la Fuente. Domingo Miotti volvió a mostrar su eficacia y puso el 7-0.

Cerca del final de la primera parte, el local descontó con un penal de Bernard Foley. Sin embargo Jaguares reaccionó rápidamente y recuperó la ventaja por la misma vía.

Para la segunda parte Waratahs cambió su libreto y mostró un juego más ofensivo. Pudo descontar de penal rápidamente pero buscaron un line que fue muy bien defendido por el equipo de Quesada cerca del ingoal.

Cuando más sufría Jaguares llegó un contragolpe que pasó por varias manos hasta terminar con Ramiro Moyano nuevamente festejando. Tras la conversión de Miotti, el partido quedó 17-3.

Los australianos sumaron de a 7 por primera vez en una jugada que terminó con doble castigo: amarilla, try penal y el score 17-10. Jaguares resistió el asedio hasta que finalmente llegó otro try del rival, pero por fortuna sin conversión.

Los minutos finales tuvieron a la franquicia argentina mostrando toda su garra para que no se le escape una nueva victoria. Las dos oportunidades que tuvo fueron aprovechadas. El recién ingresado Díaz Bonilla, marcó dos penales y puso cifras definitivas, 23-15.

Con este resultado Jaguares consigue la cima de la conferencia sudafricana. El próximo sábado visitará a Reds de Brisbane, un rival que no es de los más fuertes.

El equipo regresará al país tras ese encuentro para encarar la recta final de esta primera fase del torneo, donde recibirá a Sharks (8/6) y Sunwolves (14/6).

Síntesis
Waratahs (Australia) 15:
Kurtley Beale; Alex Newsome, Adam Ashley-Cooper, Karmichael Hunt, Cam Clark; Bernard Foley, Nick Phipps; Michael Wells, Michael Hooper (capitán), Lachlan Swinton; Rob Simmons, Ned Hanigan; Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick, Tom Roberston.
Cambios: PT: 2 minutos, Lalakai Foketi por Hunt. ST: 10 minutos, Curtis Rona por Clark, Harry Johnson-Holmes por Robertson y Will Miller por Swinton; 21, Jake Gordon por Phipps y Jed Holloway por Hanigan, y 35, Andrew Tuala por Fitzpatrick. Entrenador: Daryl Gibson
Jaguares (Argentina) 23: Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Domingo Miotti, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera (A); Marcos Kremer, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada
Cambios: ST: 9 minutos, Agustín Creevy por Montoya; 20, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas y Joaquín Díaz Bonilla por Miotti; 23, Tomás Lavanini por Kremer y Matías Moroni por Carreras; 27, Lucio Sordoni por Medrano; 32, Felipe Ezcurra por Cubelli, y 34, Juan Manuel Leguizamón por Lezana.
Tantos; Primer tiempo: 26 minutos, try de Moyano convertido por Miotti (J); 36, penal de Foley (W), y 38, penal de Miotti (J). Resultado parcial: Waratahs 3 v. Jaguares 10
Segundo tiempo: 8 minutos, try de Moyano convertido por Miotti (J); 14, try-penal (W); 25, try de Rona (J); 31 y 42, penales de Díaz Bonilla (J). Amonestado: 15 minutos, Matera (J).
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda). Asistentes: Egon Seconds y Jaco Peyper (Sudáfrica). TMO: Ian Smith (Australia)
Estadio: Bankwest Stadium, Parramatta

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso