|

2019-05-26
Futbol | El "Ferroviario" derrotó a Almagro y sigue haciendo histórica en la B Nacional

Central es finalista y va por el ascenso a la "A"


Central Córdoba hizo historia en el estadio 3 de Febrero en José Ingenieros (Buenos Aires) al clasificarse a la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División ante Sarmiento de Junin. El ferroviario superó a Club Almagro como visitante por 2 a 1 (4-2 en el global). El equipo santiagueño abrió la cuenta a los 23 minutos con el gol de Nahuel Luján; luego el tricolor lo empató, a los 32, a través de Ezequiel Piovi, pero en el cuarto minuto de descuento Javier "Bicho" Rossi liquidó la serie para el equipo dirigido por Gustavo Sapito Coleoni.

1 de 17
Nahuel Luján y Javier "Bicho" Rossi fueon los autores del triunfo en la cancha de Almagro y desataron la euforia en el pueblo ferroviario que sueña co

De esta manera quedó definido cómo se definirá al acompañante de Arsenal a Primera. Serán dos partidos a todo o nada: la ida será el sábado que viene en Santiago del Estero, desde las 17.10, mientras que el desquite será el 8 de junio, en Junin.

Los de José Ingenieros, que contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto pero tenían que remontar el 1-2 de la ida, jugaron con uno menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Acosta.

El equipo dirigido por Gustavo "Sapito" Coleoni aprovechó la ventaja del triunfo por 2 a 1 de la ida como local, pegó al principio y al final del partido y se clasificó a la del reducido de la primera B Nacional que tendrá su primer partido el próximo sábado a las 17.10 en Santiago del Estero. El "ferroviario" jugó por última vez en Primera División en el torneo Nacional de 1971.

Almagro, en tanto, volvió a quedarse cerca del ascenso por segunda temporada seguida ya que el año pasado había jugado la final desempate ante Aldosivi de Mar del Plata y, luego,en el reducido fue eliminado en la primera fase por Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Cuándo se juega
Con la clasificación de Central, ya quedó definido quiénes son los candidatos a acompañar a Arsenal a Primera: los santiagueños y Sarmiento de Junín, que en un ida y vuelta definirá el ascenso a Primera.

La ida será el sábado que viene en el estadio Alfredo Terrera en la "Madre de Ciudades", desde las 17.10. Un poco más tarde que el comienzo de la final de Champions entre Tottenham y Liverpool.

La revancha sería el sábado 8, se jugará en Junín por mejor ubicación en la tabla del torneo.

Cómo se define el ascenso
En caso de empate en puntos, pesará la diferencia de gol. Y si en eso no se sacan diferencia, habrá directamente penales. Si hay igualdad en diferencia de gol, no pesa el gol de visitante ni la ventaja deportiva para Sarmiento por terminado mejor en el torneo de la BN.

Por el lado de Sarmiento, a ver si la tercera es la vencida: el año pasado perdió la final del Reducido con San Martín de Tucumán y en el actual torneo cayó en desempate con Arsenal, después de haber desaprovechado una chance de ser campeón al dejar puntos en la anteúltima fecha. Lo dirige Iván Delfino. Volvería a Primera tras haberse ido dos años atrás.

En tanto, Central Córdoba busca su primer ascenso a Primera, aunque ya llegó a jugar el viejo torneo Nacional, perdiendo contra River y venciendo a Boca en la Bombonera en 1967. Hoy lo dirige el ex delantero Gustavo Coleoni.

Por el torneo de la BN, se cruzaron en la cuarta fecha del torneo, con empate de 1-1 en Junín, con gol agónico de los santiagueños.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso