|

2019-05-25
Rugby | El invicto de Tucumán Rugby alcanzó las diez fechas

Old Lions no pudo ante el líder de visitante


La contundente victoria de Tucumán Rugby sobre Old Lions por 65 a 12 fue otra demostración más de su sólido andar del líder ante los santiagueños que llegaban como escoltas, tras disputarse la décima fecha del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Con once puntos más que Natación, el nuevo escolta, y trece por encima de los “Viejos Leones”, su lugar en semifinales ya está asegurado. Por su parte, Santiago Lawn Tennis Club no pudo en casa y cayó ante Jockey Club (Tucumán), 30/27, equipo que llegaba último en la tabla y que escaló un puesto en el parque Aguirre.

1 de 5
Los azulgranas ellegaban al duelo con el puntero con ocho triunfos en fila

El “Verdinegro” resolvió con llamativa facilidad lo que en la previa se anunciaba como una pulseada de pronóstico reservado: los ocho triunfos consecutivos del escolta Old Lions parecían credenciales suficientes para frenar a la máquina de Yerba Buena.

Nada más lejos de la realidad: el local goleó 65-12, con nueve tries, y sacó una ventaja tan amplia en la tabla que ni la peor combinación de resultados posible en las semanas que vienen lo sacará de alguno de los dos primeros lugares, habida cuenta que Natación y Old Lions, los dos que por ahora lo siguen, aún deben medirse entre sí.

Las esperanzas de los santiagueños naufragaron cerca de la costa. Con la intensidad de los tres cuartos, Tucumán Rugby supo capitalizar cada situación para terminar 30-5 al final del primer tiempo. En la parte final, Old Lions salió con el orgullo como escudo, pero en el desorden, fueron presa fácil de un especialista en ríos revueltos como el “Verdinegro”.

Al final, donde los “Viejos Leones” esperaban dar el gran golpe, lo que encontraron fue un duro cachetazo que, sin afectar sus chances de entrar a playoffs, los baja un poco a la tierra.

Otros resultados
En otro de los partidos  más atractivos de la décima fecha, Tucumán Lawn Tennis consiguió un gran triunfo como visitante al ganarle a Universitario (T) 27 a 20. Con estos cuatro puntos, los “Benjamines” alcanzaron a las “Serpientes” y se volvieron a poner en carrera en la lucha por el segundo puesto.

Los Tarcos, que venía de una derrota, le ganó a Lince 55 a 10 y se metió en el lote de los clasificados al alcanzar los 24 puntos, igual cantidad que su rival de turno. Natación y Gimnasia aprovechó el traspié de Old Lions y, tras vencer a Jockey Club (S) 53 a 28, se subió al segundo puesto.

Huirapuca, en tanto, dio muestras de su recuperación al derrotar como local a Universitario (S) y alcanzar los 23 puntos. Los “Gauchos” desplazaron a Jockey Club (S) y están a sólo un punto de meterse entre los seis primeros.

Por último, Cardenales y Jockey Club (S) cosecharon sendas victorias en sus excursiones fuera de la provincia. Los “Purpurados” se quedaron con un triunfazo al ganarle a Gimnasia y Tiro en “La linda”, mientras que los “Cañeros” hicieron lo propio al derrotar a Santiago Lawn Tennis 30 a 27.

Síntesis
Tucumán Rugby 65:
Mariano Sánchez (15' ST Santiago Lamarque), Luciano Aguilar (2' ST Germán Le Fort) y Pablo Rojas (15' ST Matías Luna); Luis Correa Uriburu (9' ST Héctor Auad) y José María Young; Juan D'Antuene, Máximo Zerda (2' ST Lucas Santamarina) y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Juan Novillo; Pablo Avellaneda, Matías Frías Silva (21' ST Miguel Barrera), Gonzalo Martínez Zavalía (13' ST Agustín Paliza) y Augusto López Salas; Marcos Silvetti (4' ST Lucas Cartier). Entrenadores: Isaías Courel, Ezequiel Paz y Lucas Argañaraz.
Old Lions 12: Gustavo Álvarez (9' ST Pedro Delgado), Mario Iagatti (7' ST Rodrigo Barrera) y Luciano Zelaya (18' ST Davíd Paz); Facundo Cabrera (1' ST Marcos Gómez) y Agustín Ramos; Facundo Ovejero (6' ST Franco Ramírez), Agustín Neme y Aníval Panceyra; Luis Ibarra y Carlos Coronel; Leandro Cuello (1' ST Lautaro Heredia), Matías German, Facundo Leiva y Matías Barraza (17' ST Adrián Arévalo); Juan Villalba. Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.
Tantos: Primer tiempo: 6' y 25' tries de Paz Posse y Avellaneda (TR), 10' y 38' penales de Novillo (TR), 22' y 40' goles de Novillo por tries de Frías Silva y Avellaneda (TR), 30' try de Barraza (OL).
Parcial: Tucumán Rugby 30 - Old Lions 5
Segundo tiempo: 4', 19', 22', 34' y 37' goles de Novillo por tries de Sánchez, López Salas, de él mismo, Barrera y Santiago Aguilar (TR) y 11' gol de Villalba por try de Gómez (OL)
Amonestados: 38' PT Luis Ibarra (OL), 18' ST Lucas Santamarina (TR) y 34' ST Coronel (OL).
Árbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: Tucumán Rugby


Primera división
Resultados – 10° fecha
Tucumán Rugby 65 – Old Lions RC 12
Santiago Lawn Tennis 27 – Jockey Club (Tucumán) 30
Gimnasia y Tiro (Salta) 13 – Cardenales (Tucumán) 30
Los Tarcos (Tucumán) 55 – Lince (Tucumán) 10
Natación y Gimnasia (Tucumán) 53 – Jockey Club (Salta) 28
Huirapuca (Tucumán) 34 – Universitario (Salta) 16
Universitario (Tucumán) 20 – Tucumán Lawn Tennis 27

Posiciones
1º) Tucumán Rugby, 47 puntos
2º) Natación y Gimnasia (Tucumán), 36
3º) Old Lions RC, 34
4º) Tucumán Lawn Tennis, Universitario (Tucumán), 30
6º) Los Tarcos (Tucumán), Lince RC, 24
8º) Huirapuca (Tucumán), 23
9º) Jockey Club (Salta), 21
10º) Santiago Lawn Tennis, 15
11º) Universitario (Salta), 14
12º) Cardenales (Tucumán), 12
13º) Jockey Club (Tucumán), 11
14º) Gimnasia y Tiro (Salta), 9

Próxima fecha (Décima primera)
Tucumán Lawn Tennis  – Santiago Lawn Tennis
Universitario (Salta) – Universitario (Tucumán)
Jockey Club (Salta) – Huirapuca (Tucumán)
Old Lions RC – Natación y Gimnasia (Tucumán)
Lince (Tucumán) – Tucumán Rugby
Cardenales (Tucumán) – Los Tarcos (Tucumán)
Jockey Club (Tucumán) – Gimnasia y Tiro (Salta)

Gentileza: Adrián Coronel - Julio Herrera - Horacio Gambarte

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso