|

2019-05-15
Basquet | La zona "A" se jugará del 16 al 18 de mayo en el estadio Ciudad

La Sudamericana se palpita en Santiago


La Asociación Atlética Quimsa presentó oficialmente la III Liga Sudamericana Femenina de Clubes de Básquetbol a desarrollarse los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. El lanzamiento se realizó en el Forum ante periodistas de los distintos medio de la provincia. El certamen continental está compuesta por ocho equipos divididos en dos zonas, como sucede el el formato masculino. El grupo "A" estará compuesto por el equipo anfitrión (Quimsa), Club Deportivo Berazategui (Buenos Ai, Argentina), Club Copacabana (Antioquia, Colombia), y Club de Tenis La Paz (La Paz, Bolivia).

1 de 5
Quimsa será sede de la zona "A" en el estadio Ciudad y las fusionadas serán las anfitrionas

La Liga Sudamericana Femenina de Clubes de Básquetbol  tendrá su tercera edición con esta denominación; si se considera desde la edición 2002, y es la 18 ° edición en general de la competencia continental para clubes de basquétbol femenino.

Por su parte, el Grupo "B" a jugarse en Riobamba (Ecuador) del 23 al 25 de mayo, está compuesto por los equipos brasileros de Vera Cruz Campinas (Campeón de la Liga de Basquete Feminino 2018) y Sampaio Basquete (Subcampeón de la Liga de Basquete Feminino 2018), y los ecuatorianos de Leonas Riobamba y Club Lums.

Final Four
Los dos primeros de cada grupo pasarán al Final Four que se disputará el 30 de mayo y 1 de junio, en sede a definir.

Voces
"Quimsa está apostando a crecer. Siempre tratando de abrir nuevos caminos y el básquet femenino nos dió una nueva mirada sobre la institución, un nuevo espacio. Generalmente la mujer fue postergada, especialmente en el deporte y hoy le queremos dar el espacio que corresponde. Esto nos sorprendió con una competencia muy fuerte, que es lo más importante y la liga femenina da gusto sentarse a verla. Estamos acostumbrados a la liga masculina pero la liga femenina le da otro aire y hoy disfrutamos de eso", dijo la Dra. Marcel Gigli de la comisión directiva de la Fusión.

En otro tramo de la conferencia la nueva incorporación de Quimsa, Iciar Germán Velasco no ocultó su satisfacción al expresar que "la gente lo es todo. La gente de santiago es encantadora y una de las razones por la que vine es por la gente. Siempre me trataron bien y es un placer estar aquí. Vamos a jugar al básquet que es lo que me completa. El básquet de Europa y el de aquí es muy parecido solo que haya es más táctico y técnico y aquí más físico, con más pasión".

Andrea Boquete manifestó que "a donde vayamos o donde se juegue el cuadrangular estamos obligadas a ganar. Si tenemos que clasificar aquí o a donde sea lo tenemos que hacer. Quimsa está apostando a nosotras y debemos devolverle esa confianza que depositan jugando nuestro mejor juego y dejando todo en la cancha", finalizó.

German Velasco: "Vengo a sumar y apoyar al equipo"
Quimsa sumó un refuerzo de calidad en sus líneas; la alero española, Itziar German Velasco, ya tuvo su primera práctica en el estadio Ciudad bajo la atenta mirada de Mauricio Pedemonte.

En sus primera declaraciones en Santiago del Estero,dijo sentirse a gusto en Quimsa y ya piensa en  la Liga Sudamericana de Básquet Femenino.

"Uno vuelve donde está a gusto. Es un club donde ya estuve y la pasé muy bien. Quimsa es un hran equipo y vengo con la idea de sumar y apoyar al equipo en donde me necesite", expreso.

"El básquet femenino en Argentina creció mucho y vengo con las expectativas de jugar a donde me toque. Me gusta jugar y ayudar a donde sea necesario. Lamentablemente no pude volver el año pasado, justo se dio ahora y es una oportunidad que no la voy a desaprovechar".

Sobre el próximo torneo que arranca el día jueves en el estadio Ciudad, la jugadora expresó que "vi unos videos de los equipos sus formas de juego y en estos dos días que me quedan estudiaré más a fondo todo lo que sea necesario", finalizó.

Fixture, Zona "A"
Jueves 16 de mayo
20: Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires) vs. Club Copacabana (Antioquia, Colombia)
22: Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) vs. Club de Tenis La Paz (La Paz, Bolivia)

Viernes 17 de mayo
20: Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires) vs. Club de Tenis La Paz (La Paz, Bolivia)
22: Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) vs. Club Copacabana (Antioquia, Colombia)

Sábado 18 de mayo
20: Club de Tenis La Paz (La Paz, Bolivia) vs. Club Copacabana (Antioquia, Colombia)
22: Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) vs. Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso