|

2019-05-12
Rugby | Los azulgranas derrotaron de visitante a Gimnasia y Tiro de Salta

Old Lions sigue ganando y es único escolta


Old Lions Rugby Club sumó su séptimo triunfo consecutivo en Salta luego de derrotar a Gimnasia y Tiro, 30/21 (4-0), y quedó como único escolta de Tucumán Rugby, tras disputarse la octava fecha del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" suman 30 unidades en la tabla de posiciones que lidera el verdinegro con 38 puntos. Por su parte, Natación y Gimnasia le ganó a Tucumán Lawn Tennis, 21/12 (4-0) y quedó tercero con 27, dejando a los "Benjamines" cuartos con 26.

1 de 4
Los viejos leones mas firmes que nunca y ahora son la revelación del Regional del NOA

El local arrancó arriba con un penal convertido a los 4 minutos por Leandro Tobío; pero los santiagueños sacaron chapa para dar vuelta el juego con el try de Matías German y una conversión sumado a un penal anyerior de por Juan Villalba, dejando un parcial de 10 a 3 para los azulgranas.

Esto le permitió a los viejos leones salir mas decididos a buscar el juego y lo encontró a los 26 minutos con otro try, esta vez a través de Facundo Leiva, siempre apoyado por Juan Villalba para acertar la conversión y estirar la ventaja.

Pero la tranquilidad llegó a dos minutos del final de la primera etapa, cuando Matías Barraza apoyó el tercer try de la tarde para la visita dejando un parcial de 27/9.

En el complemento, Gimnasia salió a revertir la historia y estuvo cerca. Fue mas aguerrido en defensa y certero en el ataque. A los 4 minutos achicó la diferencia con el try de Nicolás Mentesana.

Luego a los 24 minutos, Ignacio Tobío que había ingresado en lugar de Marsal apoyó el segundo de su equipo para acercarse en el marcador (21/27).

Pero una nueva infracción de los salteños volvió a ser aprovechada por Juan Villalba para acertar el penal y dejar a los 28 minutos, el 30 a 21 final con el que se cerraría el juego.

Gimnasia buscó hasta que sonó la chicharra, pero los azulgranas defendieron con uñas y diente para mantener la diferencia y asegurar un triunfo que les permite quedar solos en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, siendo el equipo revelación del 2019.

Síntesis
Gimnasia y Tiro 21:
Juan Manuel Fernández, Juan Cruz Marsal (Ignacio Tobío), Marcelo Balderrama (Cristian Fernández); Álvaro Silvestre, Ramiro Fernández (Facundo Cuevas); Lucas Murúa, Exequiel Gil Bordón, Facundo Rusinek; Leandro Tobío, Agustín Alloa; Germán Valdez, Matías Chavarría, Nicolás Mentesana, Luis Valdez; Diego Terán. Entrenadores: Raúl Coledani – Gonzalo Figueroa – Alejandro Pavón.
Old Lions RC 30: Gustavo Álvarez (Pedro Delgado), Francisco Iagatti (Luciano Piazza), Luciano Zelaya; Augusto Mendieta, Facundo Cabrera (Federico Parnás); Facundo Ovejero (Eduardo Charriol), Agustín Ramos (Lautaro Heredia Soriano), Aníbal Panceyra Garrido; Estanislao Ávila, Carlos Coronel Maza (Agustín Neme); Leandro Cuello, Matías German, Lautaro Heredia Soriano, Facundo Leiva, Matías Barraza; Juan Villalba. Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.
Tantos: Primer tiempo; 4, 29 y 36 minutos, penales de Leandro Tobío (GyT); 19 minutos, penal de Juan Villalba (OL); 21 minutos, try de Matías German convertido por Juan Villalba (OL); 26 minutos, try de Facundo Leiva convertido por Juan Villalba (OL); 32 minutos, penal de Juan Villalba (OL); 38 minutos, try de Matías Barraza convertido por Juan Villalba (OL). Parcial: GyT 9 - Old Lions 27.
Segundo tiempo: 8 minutos,  try de Nicolás Mentesana (GyT); 23 minutos, try de Ignacio Tobío convertido por Leandro Tobío (GyT); 28 minutos, penal de Juan Villalba (OL). Final: GyT 21 - Old Lions 30.
Amonestado: Primer tiempo; 31 minutos, Exequiel Gil Bordón (GyT); 36  minutos, Agustín Ramos (OL).
Árbitro: José Agüero (URT).
Cancha: Gimnasia y Tiro (Salta).

Fuente: Pasión & Deporte


La lucha por entrar a los playoffs está al rojo vivo
La octava fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur” le puso más picante a la pelea por conseguir boletos para los playoffs. Tucumán Rugby volvió a ganar y sigue siendo el puntero mientras que Old Lions quedó como único escolta al vencer a Gimnasia y Tiro en Salta, 30 a 21.

En la avenida Benjamín Aráoz, los “Blancos” se quedaron con un triunfazo ante los “Benjamines” al vencerlos por 21 a 12 en un partido de mucha fricción que se torció en favor del local sobre el final. El “Verdinegro”, en tanto, acumuló su octavo triunfo al hilo al ganarle a Uni de Salta 27 a 10.

En el ex aeropuerto, el actual campeón Los Tarcos volvió a sonreír al derrotar a Jockey Club (S) por 50 a 20. De esta manera, los “Rojos” volvieron al triunfo luego de tres caídas al hilo. En Concepción, Huirapuca dio la nota al vencer a Universitario (T) por 23 a 16. Con esta victoria los del sur pudieron despegar de los últimos puestos de la tabla.

Por su parte, Lince consiguió un ajustado y agónico triunfo como visitante al derrotar a Jockey Club (T) por 30 a 29, lo que le permitió alcanzar los 20 puntos y compartir el sexto puesto con Jockey Club (S).

Por último, Santiago Lawn Tennis festejó ante Cardenales, a quien le ganó 36 a 34 en la “Madre de ciudades”.

REGIONAL DEL NOA
Resultados, Octava fecha

Gimnasia y Tiro (Salta) 21 – Old Lions RC 30
Santiago Lawn Tennis 36 – Cardenales (Tucumán) 34
Jockey Club (Tucumán) 29 – Lince (Tucumán) 30
Los Tarcos (Tucumán) 50 – Jockey Club (Salta) 20
Tucumán Rugby 27 – Universitario (Salta) 10
Natación y Gimnasia (Tucumán) 21 – Tucumán Lawn Tennis 12
Huirapuca (Tucumán) 23 – Universitario (Tucumán) 16

Posiciones
1º) Tucumán Rugby, 38 puntos
2º) Old Lions RC, 30
3º) Natación y Gimnasia (Tucumán), 27
4º) Tucumán Lawn Tennis, 26
5º) Universitario (Tucumán), 24
6º) Jockey Club (Salta), y Lince 20
8º) Los Tarcos (Tucumán), 19
9º) Universitario (Salta), Huirapuca (Tucumán), y Santiago Lawn Tennis, 14
12º) Gimnasia y Tiro (Salta), 9
13º) Cardenales (Tucumán), 6
14º) Jockey Club (Tucumán), 2

Próxima fecha (Novena)
Old Lions RC – Los Tarcos
Universitario (Tucumán) – Santiago Lawn Tennis
Tucumán Lawn Tennis – Huirapuca
Universitario (S) – Natación y Gimnasia
Jockey Club (S) – Tucumán Rugby
Old Lions – Los Tarcos
Lince – Gimnasia y Tiro
Cardenales – Jockey Club (T)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso