|

2019-05-12
Futbol | Derrotó a Platense en Vicente López por el Reducido de la b Nacional

El "Ferro" hace historia y está en semifinales


CA Central Córdoba derrotó de visitante a CA Platense (Vicente López, Buenos Aires), 1/0, en el partido de vuelta por los cuartos de final del Reducido de la Primera B Nacional y clasificó a las semifinales por el segundo ascenso a la Súperliga de la Asociación del Fútbol Argentino. Pablo Ortega a los 30 minutos del complemento consiguió el gol del triunfo para el equipo santiagueño que sigue haciendo historia y ahora enfrentará a al ganador de la serie entre CA Almagro y Gimnasia de Mendoza que juegan este lunes.

1 de 19
Pablo Ortega hizo un gol de oto partido para quedarse con el triunfo que le permite a Central Córdoba clasificar a semifinales del reducido

El Calamar tenía ventaja deportiva por haber obtenido mejor clasificación en la tabla, pero por el empate en la ida (0-0), obligaba al conjunto santiagueño a salir a buscar una victoria que les permita seguir avanzando a la próxima fase, y seguir con su sueño de ascenso.

Platense tuvo una tarde para el olvido que pagó muy caro con la eliminación del Reducido ante su gente en el estadio Ciudad de Vicente López. El entusiasmo previo ofició como soporte en busca del objetivo, de volver a Primera, pero la ilusión chocó con la excelente realidad que atraviesa el conjunto ferroviario.

Central Córdoba fue ordenado y aprovechó al máximo su mejor momento en el duelo para salir airoso en un recinto difícil.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el ferroviario aprovecho bien el achique de los defensores de Platense, Nahuel Luján filtró un buen pase para Pablo Ortega que vio adelantado a Jorge De Olivera, arquero Calamar, y remató por arriba del uno.

El autor del gol había entrado 8 minutos antes de convertir por Facundo Melivilo y se terminó convirtiendo en el héroe de la siesta bonaerense ante la presencia de un grupo de hinchas que viajaron desde Santiago del Estero para alentar al equipo dirigido por Gustavo Coleoni.

Platense solamente respondió con un remate de cabeza de Tarragona (40m) al cual no le dio buena dirección y el equipo santiagueño pudo haber definido antes el pleito con las contras de Alfredo Ramírez y Diego Jara ante un rival jugado en ataque.

El "Ferro" tuvo para liquidarlo en esas dos acciones y dilapidó lo que podría haber sido un claro segundo gol, pero la ambición de ambos les nubló la vista ya que tenían un compañero acompañando el ataque para dejarlos solo frente al arco calamar.

Central Córdoba, que finalizó el campeonato regular dos puntos debajo de Platense, disputará la semifinal con el ganador de la llave Almagro (1) y Gimnasia de Mendoza (1) que este lunes se enfrentarán en el estadio Tres de Febrero desde las 21.05.

Síntesis:
CA Platense 0:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Brian Luciatti, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Diego Tonetto, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.
CA Central Córdoba 1: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Nahuel Luján, Facundo Melivilo; Marcos Sánchez, Javier Rossi. Gustavo Coleoni.
Goles: Segundo tiempo; 30 minutos, Pablo Ortega (CC).
Ingresaron: En Central Córdoba: Pablo Ortega, Diego Jara, y Renso Perez. En Platense: Daniel Vega, Rodrigo De Ciancio, Bustos
Amonestados: Segundo tiempo; 36 minutos, Diego Jara (CC); 43 minutos, Jonathan Bustos (P).
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Ciudad de Vicente López

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso