|

2019-05-11
Rugby | Derrotó a Cardenales por el Regional del NOA

Lawn Tennis sumó una nueva victoria


Santiago Lawn Tennis Club logró un triunfo ajustado ante los tucumanos de Cardenales RC, 36/34, por la octava fecha del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. El encuentro se disputó en la cancha de los rojiblancos en el parque Aguirre y la victoria le permite a los santiagueños seguir esperanzados con escalar posiciones para mantenerse dentro de la máxima divisional el próximo año. Augusto Mirolo fue autor de 21 de los 36 puntos de ganador.

1 de 18
Augusto "Titu" Mirolo volvió a estar certero con sus lanzamientos a los palos y consiguió 21 de los 36 puntos de su equipo

Lawn Tennis fue mas que su rival pero no encontró la forma de quebrar a su adversario. Al minuto arrancó arriba con el drop de Augusto Mirolo; e inmediatamente estiró la diferencia con un try de Ariel Domíngez; TItu siguió con sus acieros para sumar la conversión y un penal, para dejar un parcial de 13/0 en solo 6 minutos de juego.

La visita descontó con un try de Isaac Bravo, pero Mirolo aprovechó otras dos infracciones para pedir palos y llevar el tanteador 19/5 favorable a los rojiblancos.

Cardenales trató de avanzar y el árbitro cobró trypenal favorable a los tucumanos dejando las cosas, 19/12.

De ahí en mas, SLTC pudo llebarse ua diferencia mas tranquilizadora al descanso. A los 38 minutos, Eliseo Roger Castro apoyó un try para el dueño de casa que estiró a 14 la diferencia con la conversión de "Titu".

Y hasta pudo seguir aumentando, pero en la última jugada de la primera etapa, no aprovechó una buena acción en ataque, y la pelota quedó en poder de la visita, dejando un parcial de 26/12.

En el complemento, "Nales" achicó diferencias con los tries de Alfredo Ruiz y Facundo Corvalán, para quedar en partido (26/24). Luego Mirolo estiraría la diferencia (29/24) con un penal, pero los tucumanos empataron con el try de Blas Cabrera Char.

A diez del final, Mirolo buscó dejar nuevamente a su equipo arriba, pero el penal se etrelló en el parante derecho dejando el scrore 29 por bando.

Inmediatamente esa jugada desafortunada quedó en la historia, cuando una excelente jugada de Facundo Falcione se llevó la marca por la derecha para habilitar a Matías Piatti que penetro la defensa visitante para apoyar y con la conversión de Mirolo dejar las cosas, 36/29, con ocho minutos por jugar.

Pero sobre el final, Cardenales salió a buscar el juego y consiguió otro try, esta vez apoyado por Germán Rodríguez ara dejar a dos a su equipo. Luego Eric Odstrcil no pudo aceratar la conversión y el triunfo se quedó en Santiago del Estero.


La lucha por entrar a los playoffs está al rojo vivo
La octava fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur” le puso más picante a la pelea por conseguir boletos para los playoffs. Tucumán Rugby volvió a ganar y sigue siendo el puntero mientras que Old Lions quedó como único escolta al vencer a Gimnasia y Tiro en Salta, 30 a 21.

En la avenida Benjamín Aráoz, los “Blancos” se quedaron con un triunfazo ante los “Benjamines” al vencerlos por 21 a 12 en un partido de mucha fricción que se torció en favor del local sobre el final. El “Verdinegro”, en tanto, acumuló su octavo triunfo al hilo al ganarle a Uni de Salta 27 a 10.

En el ex aeropuerto, el actual campeón Los Tarcos volvió a sonreír al derrotar a Jockey Club (S) por 50 a 20. De esta manera, los “Rojos” volvieron al triunfo luego de tres caídas al hilo. En Concepción, Huirapuca dio la nota al vencer a Universitario (T) por 23 a 16. Con esta victoria los del sur pudieron despegar de los últimos puestos de la tabla.

Por su parte, Lince consiguió un ajustado y agónico triunfo como visitante al derrotar a Jockey Club (T) por 30 a 29, lo que le permitió alcanzar los 20 puntos y compartir el sexto puesto con Jockey Club (S).

Por último, Santiago Lawn Tennis festejó ante Cardenales, a quien le ganó 36 a 34 en la “Madre de ciudades”.

REGIONAL DEL NOA
Resultados, Octava fecha

Gimnasia y Tiro (Salta) 21 – Old Lions RC 30
Santiago Lawn Tennis 36 – Cardenales (Tucumán) 34
Jockey Club (Tucumán) 29 – Lince (Tucumán) 30
Los Tarcos (Tucumán) 50 – Jockey Club (Salta) 20
Tucumán Rugby 27 – Universitario (Salta) 10
Natación y Gimnasia (Tucumán) 21 – Tucumán Lawn Tennis 12
Huirapuca (Tucumán) 23 – Universitario (Tucumán) 16

Posiciones
1º) Tucumán Rugby, 38 puntos
2º) Old Lions RC, 30
3º) Natación y Gimnasia (Tucumán), 27
4º) Tucumán Lawn Tennis, 26
5º) Universitario (Tucumán), 24
6º) Jockey Club (Salta), y Lince 20
8º) Los Tarcos (Tucumán), 19
9º) Universitario (Salta), Huirapuca (Tucumán), y Santiago Lawn Tennis, 14
12º) Gimnasia y Tiro (Salta), 9
13º) Cardenales (Tucumán), 6
14º) Jockey Club (Tucumán), 2

Próxima fecha (Novena)
Old Lions RC – Los Tarcos
Universitario (Tucumán) – Santiago Lawn Tennis
Tucumán Lawn Tennis – Huirapuca
Universitario (S) – Natación y Gimnasia
Jockey Club (S) – Tucumán Rugby
Old Lions – Los Tarcos
Lince – Gimnasia y Tiro
Cardenales – Jockey Club (T)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso