|

2019-05-11
Rugby | Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón fueron titulares ante Higlanders

Jaguares estuvo cerca en el inicio de la gira


En el primer partido del tour por Oceanía, Jaguares perdió ante Higlanders, por 32 a 27, en un encuentro que se mantuvo abierto hasta el final, en la ciudad de Dunedin. En la franquicia argentina fueron titulares los santiagueños, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón, en la tercera línea ingresando los jugadores nacidos en el Santiago Lawn Tennis Club como Alas en la tercera línea. El próximo partido para el equipo de Gonzalo Quesada será el viernes 17 a las 4.35 (hora argentina) visitando en Wellington a Hurricanes, que viene de ganarle 22-12 a Blues, como visitante.

Tomás Lezana busca el avance del equipo argentino ante la marca del hombre de Highlanders, en el Forsyth Barr Stadium, en Dunedin

El equipo arrancó ganado gracias a un try de Matías Moroni y mantuvo el dominio con dos penales de Joaquín Díaz Bonilla. Sin embargo Highlanders tuvo un contundente cierre de la primera etapa, marcando dos tries y se fue al descanso, ganado 26 a 13.

Ya en la segunda etapa, el equipo argentino fue recuperando terreno y se acercó en el marcador, con las conquistas de Kremer y Moyano, manteniéndose en partido hasta el final. Pese a la derrota, Jaguares sumó un punto bonus.

Con su ingreso en el complemento, Agustín Creevy y Matías Orlando se convirtieron en el segundo y tercer jugador del equipo argentino en alcanzar los 50 partidos en el Personal Super Rugby.

El juego
Fue un primer tiempo raro, con poca posesión, buena defensa y un final deslucido con dos tries recibidos sobre el final. En síntesis Highlanders se fue 26 a 13 al descanso, con cuatro tries en su haber y una ventaja que parecía indescontable.

En esa etapa hubo momentos positivos, con Montoya, el debutante Paulos y Kremer muy activos en los rucks y las situaciones de contacto. El entrerriano fue una fiera para tackler y líder en el aspecto defensivo. El try de Moroni llegó luego de una corrida de Moyano por la izquierda, un quiebre de Cancelliere y el kick del 14 para la definición del hombre de CUBA. El golazo de Díaz Bonilla abrió el marcador, 7-0.

Pero no tardaron mucho en responder los locales, que empezaron a abrir grietas en la defensa argentina, con muchos mini quiebres y apoyo. Lentjes, Faddes y después Tomkinson anotaron con facilidad, siempre con la llegada de un diez que fue figura, Josh Ioane. En el cierre el try de Coltman con el maul desnudó una pasiva cobertura argentina (26-13). Un resultado holgado cerró el parcial en un trámite que no había marcado tanta diferencia.

El segundo tiempo marcó un cambio de actitud rotundo en Jaguares. Que achicó distancias en el arranque luego de un penal rápido jugado por Ezcurra y una entrada potente de Marcos Kremer para llegar a apoyar (26-20).

Highlanders ya no estaba tan preciso. Ioane sumó dos veces más con el pie (32-20) y Moyano en otra gran jugada de contraataque volvió a poner a tiro a los argentinos (32-27). El final fue más de Jaguares que de los de Otago. La suma de infracciones sobre el final dejó la lupa en el foco del arbitraje, que sancionó con severidad cada jugada dudosa en favor del conjunto local.

Jaguares se va de Dunedin con un balance positivo. Más allá de la derrota, los nueve cambios y el poco descanso que tuvo el plantel, el elenco de Gonzalo Quesada dio muestras de carácter para remontar un resultado adverso que en otros momentos resultaba decisivo. Mostraron carácter, recambio y actitud para sobreponerse ante la adversidad. La gira seguirá el viernes nada menos que ante Hurricanes en Wellington, contra uno de los candidatos al título. Pero el paso por Dunedin dejó certezas de que el equipo está por el buen camino.

Síntesis
Highlanders:
Matt Faddes; Jordan Hyland, Rob Thompson, Patelesio Tomkinson y Tevita Li; Josh Ioane y Aaron Smith; Elliot Dixon, James Lentjes y Luke Whitelock (c); Tom Franklin y Josh Dickson; Siate Tokolahi, Liam Coltman y Ayden Johnstone. Mikaele Tu'u por Lentjes, y 36m, Jack Whetton por Dickson. Entrenador: Aaron Mauger.
Cambios, ST: 13 minutos, Ash Dixon por Coltman y Tyrel Lomax por Tokolahi; 16m, Thomas Umaga-Jensen por Tevita Li; 25m, Sef Fa'agase por Johnstone; 29m, Marino
Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Lucas Paulos y Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.
Cambios, ST: 11 minutos, Santiago Medrano, por Pieretto, Agustín Creevy por Montoya; Pablo Matera por Leguizamón y Matías Orlando por Cancelliere; 21, Tomás Lavanini por Paulos; 28m Juan Pablo Zeiss por Vivas y 36m, Tomás Cubelli por Ezcurra.
Tantos
Primer Tiempo:
13 minutos, try de Moroni convertido por Díaz Bonilla (J); 23, try de Lentjes (H); 28 y 35, penales de Díaz Bonilla (J), y 30, 36 y 40, tries de Faddes, Tomkinson y Coltman convertidos por Ioane (H).
Segundo Tiempo: 2 y 24 minutos, tries de Kremer y Moyano convertidos por Díaz Bonilla (J); 13 y 21, penales de Ioane (H).
Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda). Asistentes: Mike Fraser y James Doleman.
Estadio: Forsyth Barr Stadium.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso