|

2019-05-11
Deportemotor | Fue un 11 de mayo de 2008 con la sexta fecha del Turismo Carretera

Once años del Autódromo de Termas


El Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, está cumpliendo 11 años de actividad junto al deporte motor, ese sueño hecho realidad que alguna vez tuvieron los santiagueños, hoy es uno de los circuitos más modernos y seguros del mundo, una pista habilitada por FIM y FIA para desarrollar competencias mundialistas, cuenta con la más moderna tecnología en comunicaciones y es orgullo de todos los Argentinos. Fue el Turismo Carretera el que tuvo su primera competencia; y fue Emanuel Moriatis con Ford el que se subió al primer podio en suelo santiagueño.

Los años transformaron al Autódromo Termas de Río Hondo y lo convirtieron en uno de los mas seguros y lindos del mundo

Hoy se cumplen once años, desde que el gobierno de la provincia bajo el mando del Dr. Gerardo Zamora junto a Héctor "Toti" Farina, inauguraban con una fecha del Turismo Carretera este circuito, que tuvo un trabajo previo admirable cuando se iniciaron las obras mucho tiempo antes, ese esfuerzo se ve reflejado actualmente, con un nutrido calendario anual que alberga innumerables carreras y eventos.

Una vez que se consolido en el ámbito nacional, el objetivo siguiente fue proyectarlo internacionalmente. Así, se gestó el contacto con los directivos del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) y MotoGP. Para ello, se afrontó una obra de remodelación en la pista, que pasó a tener 4.420 metros, al trazado actual con 4,805 metros de extensión.

Las categorías nacionales más convocantes, han pasado por el circuito de Termas de Rio Hondo, pero la historia dirá que Emanuel Moriatis con Ford, en el Turismo Carretera fue el primer ganador en este escenario, carrera que se llevó a cabo el 11 de mayo de 2008 con un escenario colmado de público.

Fuente. Miguel Adrián (Prensa Autódromo)

Moriatis dejó su sello en Santiago
www.pasionydeporte.com.ar/noti_detalle.php?id_dato=1493

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso