|

2019-05-08
Futbol | Los catamarqueños pasaron a semifinales y es el rival de Güemes

Tesorieri eliminó a Instituto Santiago


Instituto Deportivo Santiago tampoco pudo de visitante y cayó derrotado ante Club Deportivo Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca), 3/2 (global 4/2) y quedó fuera de una de las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. El encuentro se jugó en el estadio "Malvinas Argentinas", con arbitraje de Carlos Díaz, de Alijilán. Para los santiagueños anotaron Rodolfo Cuellar y René Acuña de penal; mientras que para el dueño de casa lo hicieron Axel Aranda, Lucas Romero (T) y Javier Chazampi.

1 de 7
Los catamarqueños anaron los dos juegos ante Instituto Santiago y son semifinalistas

En la primera etapa, Tesorieri salió a jugarlo con intensidad e intentó abrir las bandas. Sin embargo, la apertura del marcador fue para los santiagueños, tras un tiro libre desde la derecha, la peinó Carlos Tapia y la metió en su propio arco, a los dos minutos de juego.

Los santiagueños intentaron más por la banda derecha y por ahí llegó una pelota para Goitea, que quiso llevársela ante la salida del arquero, pero no pudo.

El empate de Tesho llegó por una jugada colectiva. Miguel Aballay mandó el centro, la sacaron y remató de primera Gonzalo Aranda para que dé en un defensor y se le metió al arquero, que no logró sacarla, a los 20 minutos.

El equipo santiagueño llegó por medio de arremetidas ante un Tesorieri que se fue quedando. Las imprecisiones del local hicieron que crezca el juego de Instituto, que careció de idea y algunas las terminó mal.

En el segundo tiempo, los equipos no salieron precisos y no se vio juego asociado con un Instituto que fue a buscar la ventaja y un Tesorieri que esperó.

Los espacios comenzaron a aparecer para Tesorieri. En una jugada en ataque del local, le metieron una buena pelota para la corrida de Luján por izquierda, se la dio a Romero que entró al área y definió de puntín a un costado, a los 12 minutos. A pesar de la ventaja, Tesorieri se fue quedando e Instituto fue en busca del empate.

La igualdad llegó con polémica. El delantero Pato Ríos se metió por derecha, lo fueron a marcar y se dejó caer para que solo el árbitro viera el penal y lo cobre. El que lo cambió por gol fue René Acuña, a los 20 minutos.

Los últimos minutos fueron para el infarto. Instituto fue a la carga y Tesho tuvo varias contras. El equipo catamarqueño lo liquidó, a los 48 minutos, con un buen pase de Luján, que lo dejó solo a Javier Chazampi que definió por abajo del arquero.

De esta manera, no pudo ser para la gloria santiagueña y Tesorieri clasificó entre los cuatro mejores de su región, y ahora deberá verse las caras con Güemes para definir el finalista que peleará por el ascenso con el ganador de la serie entre los cordobeses de Club Social y Biblioteca Atenas (Río Cuarto) y Club Atlético Acción Juvenil Tiro y Gimnasia (General Deheza).

Otros Resultados
En los restantes encuentros de los cuartos de final de la Región Centro, Club Atlético Acción Juvenil Tiro y Gimnasia (General Deheza, Córdoba) consiguió el pasaje desde el punto del penal tras ganarle en la definición  a  Andino Sport Club (La Rioja), 4/2. El partido de vuelta fue para los riojanos por 2/0, pero los cordobeses habían ganado en la ida 3/1 lo que llevó a definir desde los doce pasos.

Club Social y Biblioteca Atenas (Río Cuarto, Córdoba) perdió de visitante al Club Atlético Almirante Brown (Malagueño, Córdoba), 1/0, pero cerró un global por 2 a 1 accediendo a la siguiente instancia.

Cómo Sigue
La Cuarta Fase de la Ronda Eliminatoria (Semifinales) estará integrada por 4 equipos, y se disputará por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede.

La Quinta Fase de la Ronda Eliminatoria (Finales) estará conformada por 2 clubes, y se disputará por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede. El ganador se clasificará a la Etapa Final.

Síntesis
Tesorieri 3:
Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Carlos Tapia, Sacco y Matías Flores; Aranda, Carrizo, Pablo Olivera y William Castro; y Lucas Romero y Luján. DT: M. Vega.
Instituto Deportivo Santiago 2: Jesús Arias; Juan Gómez, René Acuña, Cuellar y Herrera; Andrés Goitea, Silvio Alcaras, Rodrigo Juárez y César Funes; y Pato Ríos y Giménez. DT: W. Mendoza.
Goles: 2 minutos, Rodolfo Cuellar (I); 20 minutos, Axel Aranda (T). Segundo tiempo: 12 minutos, Lucas Romero (T); 19 minutos, René Acuña (I) de penal; 48 minutos, Javier Chazampi (T).
Árbitro: Carlos Díaz (Alijilán).
Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso