|

2019-05-08
Futbol | Derrotó a Mitre por la primera fecha de la Copa Santiago del Estero de la LSF

El ferroviario tuvo un "Salto" de calidad


Central Córdoba venció como local a Mitre, 3/2, y se quedó con el clásico mayor santiagueño por la primera fecha de la Copa Santiago del Estero 2019 de la Primera División A, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. Sergio Salto, de tiro libre, logró el gol del triunfo a los 46 minutos del complemento; mientras que antes había marcado un doblete el friense Juan Tapia (PT 22´ y 33´); los tantos del aurinegro los hicieron José Torres (PT 27´), y Adrián Pavón Pereyra (PT 44´), en contra de su valla. El partido fue detenido a los 20 minutos del primer tiempo por enfrentamientos entre la hinchada ferroviaria y efectivos policiales.

1 de 18
Central Córdoba logró en el final el triunfo ante Mitre y festejó en la primera fecha de la Copa Santiago

El partido tuvo de todo; goles, emociones, expulsados en ambos bandos, goles en contra, y hasta festejos al final de cada tiempo; en esta fecha de clásicos que tuvo como escenario el estadio Alfredo Terrera.

El “ferro” prepeó primero con un lindo remate de afuera de Juan Tapia que el golero Jesús Bravo mandó al tiro de esquina. Ahí nomás, casi de salida Mitre casi llega al empate. Pase de Donis para Ingratti y tapo abajo muy bien López, arquero local. Pero el juego luego tuvo que ser detenido. El jugador de Mitre, Joaquín Díaz recibió una fuerte patada en una dividida con un jugador local, pero sin intención y se llevó la peor parte. Tuvo que ser trasladado en ambulancia hacia un centro asistencial. El juego estuvo parado 29 minutos hasta que regresó la ambulancia.

En la reanudación, Central se puso en ventaja rápidamente. Corrida por la derecha de Pinto, centro al área y Juan Cruz Tapia les ganó a todos por arriba para estampar el 1 a 0. Pero mucho no le iba a durar la alegría al local. Seis minutos más tarde, un defensor bajó adentro del área a Anabía y el árbitro Cáceres no dudo en sancionar la pena máxima que José Luis Torres cambió por gol con una perfecta ejecución (iban 53’).

Mitre tuvo otra chance neta con un disparo de Ovejero que pego en el palo. Pero el “ferro” no perdonó. Tiro libre desde la derecha para el local y lo ejecutó Juan Tapia. El volante amagó con tirar el centro, engañó a todos, le pegó al arco y con la complicidad del arquero López la puso junto al poste izquierdo para el 2 a 1.

Sin embargo, iba a haber más. En el final de la etapa, a los 67’, Desbordó José Torres por izquierda, centro al área y Adrián Pavón en su afán por despejar mandó el balón a su propio arco para el 2 a 2 de Mitre.

Complemento
El complemento arrancó casi similar a la primera parte, con un trámite intenso. La visita contó con una buena opción en los pies de Augusto Donis de tiro libre y el balón se fue muy cerca.

A los 27’ tras un pase, Tapia quedó solo ante el golero Bravo que salió hasta afuera del área y le cometió una falta durísima al volante local. El árbitro cobró tiro libre y expulsó al arquero visitante.

De esta manera, el “Auri” Se quedó con un jugador menos. A ese tiro libre lo ejecutó Sergio Salto y la pelota se fue muy cerca. Luego lo tuvo otra vez Salto y no pudo con el golero Gabriel Herrera que había ingresado hace pocos minutos.

Con el correr de los instantes el juego se hizo más luchado que otra cosa. Mitre decidió apostar a las contras y aferrarse al empate, sin arriesgar teniendo en cuenta que tenía uno menos en cancha.

Y por obligación Central se fue adelante y casi anota Bruno Padilla con un espectacular remate que se estrelló En el travesaño. El local se fue con todo y se adueñó de la pelota en los minutos finales.

Central fue el que más lo buscó y Mitre lo aguantó. Aunque de contra en el final la vista lo tuvo. Error defensivo del local, quedó solo Ingratti frente al “Anguila” López que le ganó en el mano a mano.

Cuando parecía que todo quedaba en tablas, apareció la magia de Sergio Salto. A los 47’ ejecutó un perfecto tiro libre desde el vértice derecho del área y la puso en uno de los ángulos de Herrera. Golazo para el merecido 3 a 2.

El final se puso caliente y en un tumulto se fue expulsado Tapia en el local y apenas fue amonestado Ingratti en la visita. Triunfazo “ferroviario” en el Oeste.

 

Arrancó la temporada del Fútbol Santiagueño
Club Atlético Sarmiento (La Banda) derrotó como local 2/0 al Club Atlético Central Argentino (La Banda), con goles de Daniel Catálfamo (2) en el marco de la primera fecha de clásicos, de la Copa Santiago del Estero 2019 de la Primera División A y que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. Por su parte, Club Atlético Estudiantes (Santiago del Estero) venció 2/1 como visitante al Club Atlético Comercio Central Unidos (Santiago del Estero), con tantos de Ezequiel Jiménez y Guido Ledesma. Franco Chávez, de tiro penal, marcó para “Comitiva”.

 

Club Sportivo Fernández goleó 4/0 en su visita al Club Atlético Independiente (Fernández), merced a las conquistas de Hugo Villalba, Roberto Ibarra, Raúl Lettari y Sergio Álvarez

Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero) empató 1/1 como local con Club Atlético Defensores de Forres (Forres). Martín Corvalán fue el goledor del local y Leonardo Herrera anotó para los forenses.

Y Club Atlético Unión (Beltrán) igualó 2/2 en su cancha con Club Atlético Independiente (Beltrán). Alejandro Díaz y Juan Domínguez señalaron para los dueños de casa. Hugo De Marco y Enzo Acuña marcaron para los visitantes.

Este miércoles 8 de mayo, a las 15, Club Atlético Central Córdoba (Santiago del Estero) recibirá al Club Atlético Mitre (Santiago del Estero). En idéntico horario, Club Atlético Agua y Energía (La Banda) se medirá con Club Atlético Villa Unión (La Banda).

Fueron postergados los encuentros entre Club Atlético Unión Santiago (Santiago del Estero) y Club Atlético Güemes (Santiago del Estero), y Club Atlético Banfield (La Banda) y Club Atlético Vélez Sársfield (San Ramón).

Forma de Disputa
La Copa Santiago del Estero 2019 está conformado por 18 equipos, divididos en dos zonas de nueve cada una.

Zona A: Central Córdoba (SdE), Sarmiento (LB), Independiente (F), Agua y Energía (LB), Banfield (LB), Comercio (SdE), Instituto (SdE), Unión (B) y Unión Santiago (SdE).

Zona B: Mitre (SdE), Central Argentino (LB), Sportivo Fernández (F), Villa Unión (LB), Estudiantes (SdE), Vélez Sársfield (SR), Defensores de Forres (Forres), Independiente (B) y Güemes (SdE).

Se disputará por puntos, todos contra todos y por puntos, en sus respectivos grupos. Habrá dos fechas de clásicos (ida y vuelta) y partidos interzonales por fecha.

Los dos primeros (primero y segundo) de cada zona se clasificaran a las semifinales. Allí se enfrentarán, en partidos de ida y vuelta, el primero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el primero de la Zona B con el segundo de la Zona A, estableciendo que los primeros de cada zona contarán con ventaja deportiva y definirán como local.

Los ganadores de las semifinales jugarán la final de la Copa Santiago del Estero 2019, contando con ventaja deportiva el equipo que haya obtenido mayor puntaje en su zona, lo que le permitirá disputar la segunda final en condición de local. Se jugarán partidos de ida y vuelta.

En caso de empate en los dos primeros puestos de cada zona se aplicará el sistema olímpico de desempate.

Y para las semifinales, se aplicará: 1) En caso de igualdad de puntos al término de la disputa de los dos encuentros, jugará la final aquel equipo que obtuviese la mayor diferencia de goles a favor en partidos entre sí.

Y para la final, se aplicará: 1) En caso de igualdad de puntos al término de la disputa de los dos encuentros, será campeón el equipo que obtuviese la mayor diferencia de goles a favor en partidos entre sí.

2) En caso de persistir la igualdad al término de los encuentros de 90 minutos, se determinará el campeón de la Copa Santiago del Estero 2019 a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.

El campeón se adjudicará automáticamente una plaza al Torneo Federal Regional Amateur 2020.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso