|

2019-05-05
Futbol | La Copa Santiago del Estero 2019 tuvo una primera fecha de clásicos

Arrancó la temporada del fútbol doméstico


Club Atlético Sarmiento (La Banda) derrotó como local 2/0 al Club Atlético Central Argentino (La Banda), con goles de Daniel Catálfamo (2) en el marco de la primera fecha de clásicos, de la Copa Santiago del Estero 2019 de la Primera División A y que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. Por su parte, Club Atlético Estudiantes (Santiago del Estero) venció 2/1 como visitante al Club Atlético Comercio Central Unidos (Santiago del Estero), con tantos de Ezequiel Jiménez y Guido Ledesma. Franco Chávez, de tiro penal, marcó para “Comitiva”.

El clásico de La Banda fue para Sarmiento por la primera fecha de la Liga Santiagueña

Club Sportivo Fernández goleó 4/0 en su visita al Club Atlético Independiente (Fernández), merced a las conquistas de Hugo Villalba, Roberto Ibarra, Raúl Lettari y Sergio Álvarez

Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero) empató 1/1 como local con Club Atlético Defensores de Forres (Forres). Martín Corvalán fue el goledor del local y Leonardo Herrera anotó para los forenses.

Y Club Atlético Unión (Beltrán) igualó 2/2 en su cancha con Club Atlético Independiente (Beltrán). Alejandro Díaz y Juan Domínguez señalaron para los dueños de casa. Hugo De Marco y Enzo Acuña marcaron para los visitantes.

Este miércoles 8 de mayo, a las 15, Club Atlético Central Córdoba (Santiago del Estero) recibirá al Club Atlético Mitre (Santiago del Estero). En idéntico horario, Club Atlético Agua y Energía (La Banda) se medirá con Club Atlético Villa Unión (La Banda).

Fueron postergados los encuentros entre Club Atlético Unión Santiago (Santiago del Estero) y Club Atlético Güemes (Santiago del Estero), y Club Atlético Banfield (La Banda) y Club Atlético Vélez Sársfield (San Ramón).

Forma de Disputa
La Copa Santiago del Estero 2019 está conformado por 18 equipos, divididos en dos zonas de nueve cada una.

Zona A: Central Córdoba (SdE), Sarmiento (LB), Independiente (F), Agua y Energía (LB), Banfield (LB), Comercio (SdE), Instituto (SdE), Unión (B) y Unión Santiago (SdE).

Zona B: Mitre (SdE), Central Argentino (LB), Sportivo Fernández (F), Villa Unión (LB), Estudiantes (SdE), Vélez Sársfield (SR), Defensores de Forres (Forres), Independiente (B) y Güemes (SdE).

Se disputará por puntos, todos contra todos y por puntos, en sus respectivos grupos. Habrá dos fechas de clásicos (ida y vuelta) y partidos interzonales por fecha.

Los dos primeros (primero y segundo) de cada zona se clasificaran a las semifinales. Allí se enfrentarán, en partidos de ida y vuelta, el primero de la Zona A con el segundo de la Zona B y el primero de la Zona B con el segundo de la Zona A, estableciendo que los primeros de cada zona contarán con ventaja deportiva y definirán como local.

Los ganadores de las semifinales jugarán la final de la Copa Santiago del Estero 2019, contando con ventaja deportiva el equipo que haya obtenido mayor puntaje en su zona, lo que le permitirá disputar la segunda final en condición de local. Se jugarán partidos de ida y vuelta.

En caso de empate en los dos primeros puestos de cada zona se aplicará el sistema olímpico de desempate.

Y para las semifinales, se aplicará: 1) En caso de igualdad de puntos al término de la disputa de los dos encuentros, jugará la final aquel equipo que obtuviese la mayor diferencia de goles a favor en partidos entre sí.

Y para la final, se aplicará: 1) En caso de igualdad de puntos al término de la disputa de los dos encuentros, será campeón el equipo que obtuviese la mayor diferencia de goles a favor en partidos entre sí.

2) En caso de persistir la igualdad al término de los encuentros de 90 minutos, se determinará el campeón de la Copa Santiago del Estero 2019 a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.

El campeón se adjudicará automáticamente una plaza al Torneo Federal Regional Amateur 2020.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso