|

2019-05-05
Basquet | Berazategui se coronó campeón de la Liga Nacional Femenina

Quimsa perdió y fue subcampeón en la LNF


En el Microestadio de River Plate, la Asociación Atlética Quimsa cayó derrotado en el juego decisivo del Final Four ante Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), 57/45, y perdió la posibilidad de consagrarse campeón de la Liga Nacional Femenina de Basquet. Natacha Pérez fue la figura con 19 puntos para ser la MVP de una final que estuvo muy imprecisa y con bajo goleo. El flamante campeón sacó la diferencia a dos minutos de cerrarse el encuentro.

1 de 16
Berazategui cerró mejor el juego y se quedó con la Liga Nacional Femenina

Pedemonte paró al quinteto conformado por Delabarba, Ledesma, Boquete, Adams y Fiorotto para jugar la gran final en donde la Fusión entró concentrado en cada una de sus líneas. En la zona pintada Quimsa tuvo varios goles que pudieron sumar gracias a Fiorotto, Adams y penetraciones de Boquete en un juego que estuvo parejo y muy luchado. El ingreso de Mungo y Martínez le dieron un poco más de movilidad en el ataque a Quimsa y Berazategui tuvo a Armesto a su figura con aportes desde la línea de tres. El primer cuarto fue para las santiagueñas, 17 a 16.

En el arranque del segundo cuarto, las aurinegras tomaron la delantera en el marcador pero un triple de la colombiana Martínez, puso nuevamente a Quimsa al frente. Partido trabado, cerrado y peleado, propio de una final en donde ambos equipos seguían “conociéndose” a medida que pasaba los minutos.

La Fusión estuvo errático y con pérdidas de balón en éste pasaje del partido lo que fue aprovechado por Berazategui para pasar al frente. Tremenda tapa de Delabarba más un robo con asistencias para Fiorotto y Adams volvieron a poner a Quimsa dentro del juego para cerrar el cuarto 31 a 28.

El complemento
En el arranque del segundo tiempo, Quimsa pareció volver a estar concentrado en el juego aunque Berazategui no se quedaba atrás. Pérez, Durso y García animaban el juego del equipo del sur de Buenos Aires y Pedemonte mandó a Martínez para asistir a Toti Ledesma y anotar desde la línea de tres. Quimsa no supo aprovechar algunas situaciones claras en la ofensiva y si lo hizo Berazategui que terminó arriba en el tercer cuarto por 42 a 39.

Quimsa estuvo trabado en la ofensiva en el arranque del último chico. Buenas marcas de Berazategui hicieron que la Fusión juega rápido y sin pensar. La jerarquía comenzó a aparecer con Boquete, Delabarba y Adams aunque el partido era palo y palo en donde Quimsa ajustó las marcas en la defensa. Berazategui controlaba el juego y sacó la máxima diferencia en el juego (9) a 2 minutos del final del partido.

Quimsa intentó pelear hasta el último minuto. Adams, tuvo que salir por acumulación de faltas y Berazategui fue más inteligente y trabajó más tranquilo los últimos segundos del partido, quedándose con el torneo de la liga nacional.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso