|

2019-05-04
Futbol | En el partido de ida empataron sin goles en el barrio Oeste

Central Córdoba y Platense hicieron tablas


CA Central Córdoba no encontró el modo para romper el cero y empató con CA Platense (Vicente López, Buenos Aires), 0/0, en el partido de ida por los cuartos de final por los Playoff del Reducido por el segundo ascenso que otorga la Primera B Nacional. El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña ante un gran número de público que fue ansioso por esta oportunidad que tiene el conjunto de Gustavo Coleoni de pelear por un lugar en la próxima Superliga Argentina. La revancha será el próximo domingo 12, a loas 13:05 en el estadio Ciudad de Vicente López.

1 de 17
Central Córdoba no encontró el modo de romper la defensa de Platense y ahora está pbligado a ganar de visitante en Vicente López

El encuentro comenzó con el local volcado decidido al ataque para tratar de llevare el partido. A solo 2 minutos de iniciado el juego, el "Bicho" Rossi solo en la medialuna se apuró a la hora de definir y el remate fue bien tapado por Jorge De Olivera con sus pies.

Luego, a los 4 minutos llegó un tiro de esquina para el dueño de casa; que encontró a Jara pero una vez mas se lució el golero visitante.

El "Calamar" llegó en el primer cuarto de hora por primera vez; Cristian Tarragona por la derecha trató de incomodar, pero fue sin peligro para el arco defendido por César Taborda, tras un despeje de Jonathan Bay.

El partido entró en una meseta, cuando a los 20, Tarragona de 40 metros quiso sorprenderlo a Taborda que estaba adelantado, pero el remate se fue muy desviado.

En la jugada siguiente, una contra del ferroviario que Rossi le dejó servida para Jara, pero el delantero sacó un fuerte remate que pego en un defensor elevándose al corner.

Luego fue Vega el que tuvo la chance de cabeza, pero nuevamente el peligro se fue cerca del poste derecho.

A los 26, Marcelo Vega desde afuera del área obligó a a Taborda a esforzarse para despejar el balón.

Nahuel Luján quiso buscar un centro cerrado y el balón estuvo cerca de colarse por el palo izquierdo de De Olivera.

Pasada la media hora, una desinteligencia en la defensa ferroviaria le dejo el balón a servir de Tarragona que dejó atrás a un vencido Taborda, pero Vera Oviedo en la línea despejó el peligro , en la que hasta ahí era la mas clara del encuentro.

Las llegadas le dieron mas tranquilidad a la visita que comenzó a triangular la pelota, mientras que los de Coleoni entraron en una laguna.

Después Taborda tapó un remate de Elías Borrego cuando el arquero estaba tapado.

Complemento
En la segunda etapa no empezaron bien los locales; Platense hizo su negocio y trató de hacer correr el reloj; mientras el dueño de casa no encontraba la forma de atacar quedando hasta por momentos estático.

Los delanteros se retrasaron por qué no les llegaba la pelota, y el rival a los 11 minutos hasta pudo abrir el marcador con un remate de Tarragona desde afuera que sorprendió a todos; teniendo otra clara chance de anotar el "Calamar".

A los 13 minutos, llegó el segundo cambio en Central Córdoba, Alfredo Ramírez por Gallucci para tratar recuperar la tranquilidad en el medio campo.

Luego, el cambio de Marcos Sánchez por Jara a los 30 minutos, y un nuevo sistema pergeñado por el entrenador ferroviario. En el sistema de ataque dejó como delanteros a Nahuel Luján y Javier Rossi; mientras que a la mitad de la cancha fue el recientemente ingresado por la izquierda.

En el desenlace del encuentro, llegó una contra de Platense que dejó solo a Tarragona en un mano a mano entre el delantero y el arquero, quien quiso cambiarle el palo a Taborda, pero el uno con la punta de su pie sacó el balón al corner ahogando el primero visitante.

La última fue para el ferroviario; Ortaga tuvo su chance tras una asistencia perfecta de Ramírez, pero De Olivera reaccionó sacando con su pierna lo que podrá haber sido la tranquilidad para los del barrio Oeste.

Así las cosas, el desquite se jugará el próximo domingo a las 13.05 en Vicente López. Allí, ambos conjuntos definirán cuál de los dos se meterá en semifinales. A priori, el empate sin goles le sentó mejor al "Calamar" porque, en caso de repetirse el marcador en su estadio, pasará por ventaja deportiva (terminó más arriba en la tabla de posiciones); lo que obliga a ganar a Central Córdoba si quiere seguir con chances de ascenso.

Síntesis:
CA Central Córdoba 0:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Lautaro Robles, Cristian Vega, Santiago Gallucci, Nahuel Luján; Diego Jara, Javier Rossi. Gustavo Coleoni.
CA Platense 0: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Brian Luciatti, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Diego Tonetto, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.
Goles: No hubo.
Cambios: Segundo tiempo; inicio Pablo Ortega  por L. Robles (CC); 13' Alfredo Ramírez por S. Gallucci (CC); 16' Daniel Vega por F. Curuchet (P); 22' Marcos Sánchez  por D. Jara (CC); 30' Rodrigo De Ciancio  por D. Tonetto (P); 41' Ezequiel Gallegos por M. Vega (P).
Amonestados: Segundo tiempo; 17' Marcelo Vega (P); 67' Cristian Vega (CC); 81' Hernán Lamberti (P); 88' Ezequiel Gallegos (P).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Alfredo Terrera.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso