|

2019-05-04
Rugby | Tomás Lezana hizo un gran partido en el Estadio José Amalfitani

Reñido triunfo ante Stormers


Jaguares venció a Stormers por 30 a 25 y consiguió su cuarto triunfo consecutivo que lo vuelve a depositar en zona de Playoffs y lo llena de confianza de cara a una gira sumamente exigente por Oceanía que arrancará mañana. El santiagueño, Tomás Lezana una vez terminado el encuentro dijo, “Estamos muy contentos por haber sacado el partido adelante. Nos costó encontrarnos por momentos, pero la mentalidad de este equipo y hacernos fuertes en defensa en los momentos difíciles fue importante".

1 de 3
Tomás Lezana sumó 13 tackles em el partido contra Stormers siendo uno de los hombres claves en defensa

Con respecto al rival el tercera línea nacido en el Santiago Lawn Tennis Club subrayó, "Stormers es un gran equipo, que nos complicó muchísimo. Creo que nunca dejamos de intentar y tuvimos una gran defensa que nos dio muchísimas pelotas y nos permitió seguir intentando. Te da muchísima confianza ganar un partido antes de la gira, pero sabemos que por momentos no fuimos el equipo que queríamos ser, así que vamos a buscar eso a la gira. “

El juego
En un partido con resultado incierto hasta la última jugada, Jaguares arrancó mejor y con try de Matera en el primer ataque a fondo puso diferencias en el tanteador de 10 a 0 (con otro penal de Miotti). Parecía que el dominio de los dirigidos por Gonzalo Quesada continuaría plasmándose, sin embargo fue la visita quien de a poco, con la puntería de su apertura, Jean Luc du Plessis iría acortando diferencias.

El 13 a 9 con el que se fueron al descanso marcó la paridad que hubo en esa primera etapa, la cual sería un fiel reflejo de lo que sucedería en el complemento.

En el segundo tiempo, Stormers se puso nuevamente a un punto y esto provocó la reacción de Jaguares, la cual llegó por intermedio de dos tries. El primero tras una buena jugada colectiva de varias fases que le permitió llegar a Ramiro Moyano a su conquista 14 en el Personal Super Rugby, el otro, con un try penal que no le dio a Jaguares la posibilidad de despegarse en el tanteador y afrontar la última parte del partido con un hombre más.

Parecía que todo se encaminaba para un triunfo sin complicaciones, pero apareció Senatla y dejó el partido 30 a 25. Stormers tuvo la última pero no supo aprovecharla y con un line perdido en pleno ataque desató la alegría del público local que se acercó hasta Vélez a ver un nuevo triunfo de Jaguares.

No habrá descanso para el equipo argentino que mañana por la noche viajará con destino hacia Oceanía. La primera parada será en Dunedin, en donde el sábado próximo, desde las 2:15 de la madrugada se enfrentará ante Highlanders.

Plantel para la gira por Nueva Zelanda y Australia
Tras la serie de victorias obtenidas en Buenos Aires ante Brumbies y Stormers, el plantel de Jaguares viajará este domingo a Oceanía para disputar los próximos cuatro partidos del Personal Super Rugby.

Gonzalo Quesada designó un grupo de 28 jugadores entre los que se encuentran los santiagueños, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón. Además están Jerónimo de la Fuente que no pudo jugar por una contractura, y Lucio Sordoni, que espera por su debut.

El próximo sábado a las 2.15 (horario de Argentina), Jaguares visitará a Highlanders en la ciudad de Dunedin, en tanto que el viernes 17 de este mes, se enfrentará en Wellington ante Hurricanes, a las 4.35 de nuestro país.

La gira continuará en Australia el sábado 25 ante Waratahs y concluirá el sábado 1° de junio con el partido frente a Reds.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso