|

2019-05-01
Rugby | Varios santiagueños jugaron el amistoso y vistieron la celeste y blanca

Los Pumitas y Argentina XV jugaron en Córdoba


Con la presencia de varios santiagueños en la cancha de Palermo Bajo (Córdoba), los seleccionados de Argentina XV y Los Pumitas no se tomaron descanso y disputaron un entretenido partido amistoso el cual quedó en mano de los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, que superaron a los Menores de 20 años por 59 a 31. El pateador (ex Santiago Lawn Tennis Club) Martín Roger Farías, consiguió doce puntos fruto de seis conversiones para el equipo mayor. El vencedor apoyó 9 tries; mientras que su adversario lo hizo en 5 oportunidades.

1 de 4
Argentina Xv sacó a relucir su mayor experiencia ante Los Pumitas que le hicieron frente demsotrando gran capacidad para jugar el próximo mundial

Con el aliciente del inminente anuncio de la lista para el Mundial de la categoría, Los Pumitas demostraron garras, juego y mucho tackle para ganarse un lugar. En el equipo estuvieron desde el arranque, lo jugadores nacidos en el Santiago Lawn Tennis, Hugo García y Bautista Pedemonte; mientras que luego entraron Nicolás Roger y el representante de Old Lions RC, Federico Parnás.

Del otro lado, los integrantes del elenco de Argentina XV (con Martín Roger de titular) que se prepara para disputar el Sudamericano, también pusieron lo suyo y brindaron un gran espectáculo que tuvo 14 tries (9 para los mayores y 5 para el M-20).

Fue sin dudas una buena prueba para ambos equipos que se preparan para afrontar el Mundial Juvenil para Los Pumitas, y el Sudamericano de Mayores para Argentina XV. Ahora llegará el tiempo de las conclusiones y la toma de decisiones para ambos staff, para definir los planteles que disputarán los respectivos certámenes.

El partido
En el desarrollo ambos tuvieron una buena actuación y se presentó parejo. El segundo equipo argentino tuvo un excelente cierre y eso colaboró con el triunfo en Córdoba. En un ida y vuelta constante, el primer tiempo finalizó 21-19 para el equipo de Fernández Lobbe.

En el complemento del partido, los campeones del Americas Rugby Championship golpearon por Agustín Segura, Lucas Favre, Santiago Carreras (en dos ocasiones), Benjamín Bonasso y Facundo Cordero, a la vez que los juveniles descontaron por Joaquín Pellandini y Tomás Acosta Pimentel.

En conclusión, ambos tuvieron una buena prueba de cara a sus respectivos objetivos y desarrollaron un atractivo encuentro.

Tres santiagueños en el mundial
Finalizada la estadía en Córdoba, ambos equipos apuntan a la continuidad de su preparación respecto a sus metas inmediatas y competiciones. Argentina XV se mentaliza de cara al Sudamericano (11 al 25 de mayo).

Por su parte, Los Pumitas tendrán en su equipo a tres santiagueños (Bautista Pedemonte, Martín Roger y Federico Parnás), ya confirmados para el Mundial M20 que se disputará en Rosario del 4 al 22 de junio, y compartirán el grupo con Gales, Fiji y Francia.

Síntesis
Los Pumitas 31:
Francisco Minervino, Pablo Dimcheff, Hugo García; Manuel Bernstein, Agustín Toth; Juan Martín González, Jerónimo Gómez Vara, Bautista Pedemonte; Gonzalo García, Gerónimo Prisciantelli; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro (c), Lucio Cinti; y Ignacio Mendy. Entrenador: José Pellicena.
Argentina XV 59: Javier Díaz, José Luis González, Lucas Favre; Jerónimo Ureta, Ignacio Calas; Lucas Santa Cruz, Lautaro Bavaro (c), Benito Ortiz de Rosas; Gregorio del Prete, Martín Roger; Manuel Montero, Lucas Mensa, Agustín Segura, Facundo Cordero; y Santiago Carreras. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Primer Tiempo:
14´Try Manuel Montero c/Martín Roger Farías para Argentina XV (7-0)
17´Try Mateo Carrerasc/Gerónimo Prisciantelli para Pumitas (7-7)
32´Try José Luis Gonzalez c/Martín Roger Farías para Argentina (14-7)
38´Try Gregorio Del Petre c/Martín Roger Farías para Argentina XV (21- 7)
41´Try Juan Pablo Castro c/Gerónimo Prisciantelli para Pumitas (21- 14)
45´Try Mateo Carreras para Pumitas (21- 19)
Resultado Parcial: Argentina XV 21- 19 Pumitas
Segundo Tiempo
3´Try Agustín Segura c/Martín Roger Farías para Argentina XV (28- 19)
11´Try Joaquín Pelladini para Pumitas (28- 24)
15´ Try Jose Lucas Favre c/Teo Castiglioni para Argentina XV (35- 24)
22´Try Santiago Carreras c/Martín Roger Farías para Argentina XV (42- 24)
25´Try Tomás Acosta Pimentel c/Joaquín De la Vega para Pumitas (42- 31)
29´Try Benjamín Bonasso para Argentina XV (47-31)
34´Try Facundo Cordero para Argentina c/ Martín Roger para Argentina XV (54-31)
38´Try Santiago Carreras par Argentina XV (59-31)
Resultado Final: Argentina XV 59- 31 Pumitas
Referee: Juan Manuel López
Cancha: Palermo Bajo (Córdoba)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso