|

2019-04-29
Rugby | El santiagueño acertó un drop en el final del partido

Martín Roger le dio el triunfo al CASI


El Club Atlético San Isidro (CASI), que venía de ganar el clásico ante el SIC, aprovechó el envión anímico y le ganó con lo justo a CUBA en Villa de Mayo por 28-27 en el partido correspondiente a la fecha 6 del URBA Top 12 Copa DIRECTV. En un juego que fue golpe por golpe, el equipo visitante terminó ganándolo gracias a la efectividad de su apertura, el santiagueño, Martín Roger, quien metió todo lo que pateó y definió el trámite con un drop en el final.

1 de 2
El santiagueño con su drop le dio el triunfo al CASI en cancha de CUBA

El primer tiempo arrancó muy peleado, sin demasiada acción. Benjamín Gutiérrez por el lado de CUBA, y Roger por el lado del CASI, intercambiaron un par de penales por lado hasta que Bruno Devoto interceptó un pase a la altura de la mitad de la cancha y, con determinación y pelota en dos manos, confundió a Lucas Maguire y llegó al primer try del encuentro. Eso, sumado a un par de penales más, el CASI se fue al descanso 16-6 arriba en el marcador.

En el complemento, de a poco, la balanza se iba a inclinar para el conjunto local. De entrada, a los 2', el medio scrum Benjamín Gutiérrez, quien se había perido un try increíble en el PT, se levantó de la base de un ruck, encontró el espacio y se fue derechito abajo de los palos. Pero eso no iba a ser todo. Para nada. CUBA sacó a relucir todo el poderío de su pack de forwards y, con dos tries de maul, dio vuelta el resultado y se puso en ventaja 27-25 a 7' del final.

Parecía que los locales tenían todo bajo control y que al CASI se le agotaban las ideas. Intentaba con sus forwards pero no podía prosperar en el terreno. Consciente de esta situación, a los 76 minutos, el medio scrum Tobías Casaurang levantó la cabeza, lo vio bien perfilado a su apertura y le dejó que el santiagueño haga el resto. Desde una distancia de 30 metros y de sobrepique, Roger se disfrazó de héroe y metió un tremendo drop para darle de forma agónica la victoria a su equipo por la mínima diferencia.

Así las cosas, CUBA quedó sexto en la tabla de posiciones con 15 unidades mientras que el CASI, más necesitado, sacó provecho de la caída de Atlético del Rosario y escaló al décimo puesto.

SÍNTESIS
CUBA (27):
1- Nicolás Solveyra; 2 - Segundo Pisani; 3- Francisco Garoby; 4- Sebastián Médica; 5- Santiago Uriarte; 6-Felipe Benegas ; 7- Tomás de la Vega (c); 8- Benito Ortíz de Rozas ; 9- Benjamín Gutiérrez; 10- Nicolás Amadeo; 11- Francisco Patrono; 22- Marcos Péres; 12- Lucas Maguire; 14- Lucas Romat; 15- Federico Salazar
Cambios: ST: 3´ Juan Cruz Mesigos por Lucas Maguire, 11´ Enrique Devoto por Segundo Pisani, 15´ José de Crabassa por Santiago Uriarte, 15' Miguens por Marcos Péres y 27' Santiago Tsin por Francisco Garoby.
Entrenadores: Roberto Lasala, Lucas Piña y Tomás Coppolla.
CASI (28): 1- Martín Brousson (c); 2- Rufino Jurado; 3- Emmanuel Marín; 4- Martín Albariñas; 5- Pablo Collarini; 6- Vicente Boronat; 7- Benito Paolucci 8- Juan Ymaz; 9- Tobías Casaurang; 10- Martín Roger; 11- Juan Cruz López; 12- Benjamín Belaga; 13- Bruno Devoto ; 14- Mauro Perotti; 15-Jerónimo Solveyra.
Cambios: ST: 27´ Nicolás Cotella por Juan Cruz López, 33´ Eugenio Sartori por Benito Paolucci y 35' Juan Barbotti por Nicolás Cotella por tarjeta amarilla.
Entrenadores: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Óscar Murgier.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8' Penal de Federico Salazar (CUBA), 17' Penal de Federico Salazar (CUBA), 21' Penal de Martín Roger (CASI), 25' Try de Bruno Devoto convertido por Martín Roger (CASI), 37' Penal de Martín Roger (CASI), 40' Penal de Martín Roger (CASI). Resultado parcial: CUBA 6-16 CASI.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Benjamín Gutiérrez convertido por él mismo (CUBA), 15' Penal de Martín Roger (CASI), 20' Penal de Martín Roger (CASI), 23' Try de Benito Ortíz de Rozas convertido por Benjamín Gutiérrez (CUBA), 27' Penal de Martín Roger (CASI), 33' Try de maul convertido por Benjamín Gutiérrez (CUBA), 37' Drop de Martín Roger (CASI).
Cancha: CUBA.
Árbitro: Jauri Rivero.

Gentileza: ESPN

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso