|

2019-04-14
Rugby | Se jugó la quinta fecha del Regional del NOA

Old Lions despachó a Lince y está cuarto


Old Lions Rugby Club logró otro triunfo clave ante Lince RC (San Miguel de Tucumán), 27/6 (5-0), por la quinta fecha del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" sumaron punto bonus ante los tucumanos para trepar a la cuarta ubicación en la tabla de posiciones que sigue teniendo a Tucumán Rugby como único líder, en tanto que Tucumán Lawn Tennis no le pierde pisada para mantenerse como escolta.

1 de 9
Los viejos leones volvieron a conseguir otro triunfo que los deja entre los mejores del Regional del NOA

El conjunto azulgrana arrancó mejor y a los 4 minutos ya aganaba con un penal acertado por Juan Villalba. Esto le permitió tomar confianza y dos minutos mas tarde apoyar el primer try del partido por medio de Leandro Cuello, que sumado a la conversión de Villalba dejó las cosas, 10/0, resultado que se mantendría en toda la primera etapa.

En el complemento, las infracciones le permitieron a ambos conjuntos anotar con penales. La visita descontó con los aciertos de Facundo Silva Soria (4 y 15 minutos); mientras que los dueños de casa aumentaron con el penal de Juan Villalba (10 minutos).

De ahí en mas todo fue de Old Lions, a los 21 minutos la defensa tucumana cortó el avance con infracción y e árbitro JUlian Montenegro sancionó el trypenal para dejar a los santiagueños arriba, 20 a 6.

Pero a tres del final llegaría el try mas festejado, Hector Juri penetró el ingoal tucumano para sellar el tercero que además le permitió sumar el punto bonus para seguir avanzando posiciones; luego Villalba sentenciaró con otra conversión el 27/6 final, para un triunfo claro y merecido.

La lucha por la clasificación ofreció otra fecha apasionante
La lucha por entrar entre los seis primeros que definirán el Regional del NOA “Antonio Gandur” ofreció otro capítulo apasionante. Tucumán Rugby, que continúa como único líder, sigue con su paso arrollador, en tanto que Tucumán Lawn Tennis no le pierde pisada. Ambos se despacharon con sendas goleadas en la quinta fecha del torneo.

Los de Yerba Buena se llevaron cinco puntos de su visita a Concepción al vencer a Huirapuca por 67 a 29. Similar performance tuvieron los “Benjamines”, que golearon como local a Gimnasia y Tiro por 66 a 12. Natación y Gimnasia, que venía de caer ante el “Verdinegro” se recuperó con una amplia victoria ante Santiago Lawn Tennis, a quien superó por 54 a 10.

En Ojo de Agua se vivió un clásico apasionante entre Universitario (T) y Los Tarcos que terminó con triunfo de los dueños de casa por 28 a 22. Las “Serpientes” pudieron doblegar al campeón defensor en un partido que estuvo a punto de escapárseles de las manos. El domingo, Old Lions festejó como local ante Lince y se mantiene expectante en el cuarto puesto.

En “La Linda” Jockey Club le ganó a Cardenales 31 a 26 y volvió a festejar luego de tres derrotas consecutivas. Por su parte, Universitario consiguió un triunfo ante Jockey Club (T) y le escapó al último puesto que compartían con los tucumanos.

Resultados, Quinta fecha
Old Lions RC 27 – Lince RC 6
Natación y Gimnasia 54 – Santiago Lawn Tennis 10
Huirapuca 29 – Tucumán Rugby 67
Universitario (T) 28 – Los Tarcos 22
Tucumán Lawn Tennis 66 – Gimnasia y Tiro 12
Universitario (S) 37 – Jockey Club (T) 15
Jockey Club (S) 31 – Cardenales 26

Posiciones
1º) Tucumán Rugby 23
2º) Tucumán Lawn Tennis 21
3º) Universitario 19
4º) Old Lions 18
5º) Natación y Gimnasia 17
6º) Los Tarcos 13
7º) Jockey Club (S) 11
8º) Huirapuca 9
9º) Lince RC; y Gimnasia y Tiro, 8
11º) Universitario (S) 6
12º) Cardenales; y Santiago Lawn Tennis, 5
14º) Jockey Club (T) 1

Próxima fecha, Sexta (se jugará el fin de semana del 28 de abril)
Santiago Lawn Tennis – Lince
Cardenales – Old Lions
Jockey Club (T) – Jockey Club (S)
Gimnasia y Tiro – Universitario (S)
Los Tarcos – Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Rugby – Universitario
Natación y Gimnasia – Huirapuca

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso