|

2019-04-14
Futbol | Central Córdoba y Mitre igualaron en el barrio Oeste

Empate en el derby santiagueño


El clásico mayor santiagueño no tuvo ni vencedores ni vencidos en el estadio Alfredo Terrera, por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional. Central Córdoba y Mitre empataron, 1/1, en un duelo histórico ya que ambos se enfrentaron por primera vez en la segunda división del fútbol argentino. Los aurinegros abrieron la cuenta a los 24 minutos de la primera etapa por intermedio de Joaquín Quinteros; mientras que empardó las acciones Diego Jara a los 26 minutos del segundo tiempo. El "ferroviario" con este resultado quedó sexto y sigue en zona de reducido por el segundo ascenso; mientras que su rival de toda la vida quedó décimo.

1 de 12
Ferroviarios y Aurinegros se dividieron los puntos y están obligados en la última fecha a conseguir resultados positivos para entrar entre los nueve q

Una fiesta se vivió desde temprano en el barrio Oeste, y los hinchas se volcaron masivamente agotando las entradas 24 horas antes a un clásico que era esperado por toda la provincia. Las tribunas se vistieron de negro y blanco, pero en cada uno de los barrios se vivió a su manera, respirando clásico en cada rincón de la "Madre de Ciudades".

La primera le tocó al conjunto del barrio Oeste, que en el año de su aniversario número 100, aprovechó el buen omento futbolístico para comenzar en parte los festejos que se prolongarán hasta el próximo 3 de junio cuando sea la fecha exacta de su fundación.

Por su parte, en otro sector de la capital, en el histórico barrio 8 de Abril, todo se tiñó de negro y amarillo para seguir por radio y TV las acciones del partido, que mantuvieron en vilo a todos los simpatizantes; los aurinegros no pudieron asistir al encuentro, ya que de antemano se sabía tras el sorteo del fixture, que esa posibilidad serúa exclusiva del equipo que local.

El juego
El encuentro comenzó impreciso, pero fue el ferroviario el que buscó desde el inicio; a los 3 minutos tras un tiro de esquina de Barrionuevo, el balón quedó para Cristian Vega que esforzó a Martín Perafán para retenerla en dos tiempos.

A los 19 el local avisó nuevamente por intermedio de Facundo Melivilo, que con una media vuelta trató de anotar, pero nuevamente el buen rendimiento de Perafán quedó en evidencia envando la pelota al corner.

Pero a los 24 minutos, tras un recupero en la mitada de la cancha, Mitre salió rápidamente de contra, Franco Ferrari se hizo del balón por la izquierda y envió un centro al corazón del área que con una exquisita palomita encontró en pleno vuelo a Joaquín .Quinteros que de cabeza, solo frente a Taborda la colocó en el palo izquierdo del golero que nada pudo hacer.

El baldazo de agua fría acalló a los simpatizantes locales.

De ahí en mas, fue Central el que siguió siendo dueño del balón pero sin poder llegar al arco aurinegro. Mitre defendió con una linea de cinco en el fondo, y solo dejó adelante como enganche a Pablo Ruíz, para buscar a Quinteros como único atacante.

El tiempo se fue consumiendo y el planteo de los dirigidos por Arnaldo Sialle dando sus frutos hasta el pitazo final que marcaba el descanso.

Cambio de camiseta y estrategias
En el complemento, Central salió hasta vestido diferente; cambió la casaca tradicional por una blanca con vivos negros; pero lo mas importante fue el ingreso de Ortega por Melivilo; Diego Jara por Barrionuevo, y Alfrddo Ramírez por Gallucci.

El Aurinegro quisó cambiar su esquema, ser un poco mas ofensivo, pero perdió en todas las líneas. El dueño de casa, primero avisó a los 8 minutos con un remate de larga distancia de Cristian Vega, que se fue al lado del palo izquierdo de Perafán. Luego fue el turno de Jara mandando el esférico por arriba del travesaño.

A los 19 minutos, tras un desborde que tuvo como destinatario en Jara, llevó al arquero visitante a volar para sacar el peligro, pero en esta jugada Martín Perafán debió esforzarse más de la cuenta para quedarse con el balón, resintiendo su peierna izquierda, pidiendo cosntantemente al banco de los suplentes el cambio; algo que fue desestimado por el cuerpo técnico, dejando al golero hasta el final del partido.

Dos minutos más tarde fue Ramírez el que quiso de pelota parada, pero nuevamente el uno de gran actuación hasta ahí, envío al disparo al corner con una espectacular volada.

Como dice el dichom, el que busca encuentra; y a los 26 minutos, el dueño de casa devolvió gentilezas, la diferencia que fue por la derecha, Pablo Ortega desbordópor ese sector, envío un centro al corazón del área y de cabeza Diego Jara batió la valla aurinegra para poner el grito e gol en el barrio Oeste ante el delirio de la afición local.

Mitre recién tuvo su chance a los 35 minutos, por medio de un tiro libre, pero sin consecuencias para el arco defendido por Taorda.

El tiempo se esfumaba, y sobre el final, con cinco minutos adicionados por el árbitro, Nazareno Arasa, fue Franco Ferrari el que sacó un fuerte remate, pero el balón se fue por encima del travesaño.

El empate si bein dejó tranquilos a ambos, los deja con realidades distintas; a Central sexto y todavía en zona de reducido, debiendo conseguir un empate en la última fecha ante Chacarita Juniors, en San Martín; mientras que, Mitre quedó décimo, y está obligado a ganar en casa la semana próxima ante Almagro, para ingresar en ese exclusivo lote de equipos que buscarán el segundo ascenso a la Súperliga.

Síntesis
CA Central Córdoba 1:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Santiago Gallucci, Cristian Vega, Ezequiel Barrionuevo, Facundo Melivilo; Nahuel Luján, Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.
CA Mitre 1: Martín Perafán; Franco Ferrari, Matías Moisés, Norberto Paparatto, Ariel Coronel; Daniel González, Juan Ignacio Alessandroni, Lucas Pérez Godoy, Brian Mieres, Pablo Ruíz; Joaquín .Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.
Goles: Primer tiempo; 24 minutos, Joaquín Quinteros (M). Segundo tiempo: 26 minutos, Diego Jara (CC).
Cambios: Primer tiempo: 44' P. Ortega por F. Melivilo (CC). Segundo tiempo: 7' D. Jara por E. Barrionuevo (CC); 10' A. Bonansea por P. Ruiz (M); 15' A. Ramirez por S. Gallucci; 42' N. Benitez por J. Quinteros (M); 45' R. Strada por D. Gonzalez.
Amonestados: Primer tiempo; 20 minutos, N. Paparatto (M); y H.V. Oviedo (CC); 33 minutos, S. Gallucci (CC); 42 minutos, N. Lujan (CC). Segundo tiempo: 19' D. Gonzalez (M); 26' D. Jara (CC); 35' B. Mieres (M); 46' C. Diaz (CC); 50' L.P. Godoy (M).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Alfredo Terrera.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso