|

2019-04-12
Basquet | Derrotó a Hispano Americano por la LNB

Quimsa volvió al triunfo en Río Gallegos


La Asociación Atlética Quimsa se reencontró con la victoria, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, tras vencer a Hispano Americano, 82/79, por la trigésima fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional A 2018/2019 de Basquetbol. En los fusionados, Leonesl Schattmann se destacó con 21 puntos, mientras que Tabarez fue el goleador del juego y de los sureños, con 31 tantos. Con este triunfo los santiagueños marchan séptimos en la tabla de posiciones.

1 de 4
Los fusionado lograron un triunfo importante de visitante para tratar de volver a la senda del triunfo en la LNB

El Celeste de Santa Cruz no pudo confirmar lo realizado 48 horas antes frente a Ferro. Durante el primer cuarto fue Quimsa quien tuvo la iniciativa y dominio del partido. Supo neutralizar a los conductores de Hispano, quien además se cargó rápidamente de faltas. Trámite parejo, defensas intensas para ir al descanso arriba la visita 21 a 17.

En la primera parte del segundo capítulo se vio la mejor faceta de los dirigidos por Santander en donde llegó a sacarle 12 puntos al local. Sin embargo, Hispano supo reaccionar a tiempo con un Tabarez inspiradísimo quien cerró el cuarto con 22 puntos. Al descanso 43 a 43 y un Polideportivo de pie para despedir al equipo.

El desenlace, como era de esperar, se presentó cerrado, cambiante en el dominio del tanteador y muy emotivo. Hispano apeló a Scott en la zona pintada para anotar, Tabarez siguió con su gran noche, mientras que Quimsa encontró en la experiencia de Schattmann los puntos necesarios para el cierre y para llevarse una valiosa victoria a Santiago del Estero.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso