|

2019-04-07
Futbol | Central Córdoba derrotó a Temperley de visitante y subió al cuarto puesto

El ferroviario sigue dulce en la B Nacional


Central Córdoba logró un muy buen triunfo ante CA Temperley (Temperley, Buenos Aires), 2/1, por la vigésimo tercera fecha de la Primera B Nacional. Javier Rossi (PT 2 y 34) marcó los dos tantos del ferroviario que suma con esta victoria 35 puntos y está en la cuarta posición, afianzado en la zona de Reducido por el segundo ascenso; y llega motivado tras avanzar también en la Copa Argentina para el choque ante Mitre, en el clásico santiagueño, el próximo domingo en el estadio Alfredo Terrera. Por su parte, para el local marcó Federico Mazur (PT 32); y a los 14 minutos del complemento, Pablo Magnín malogró un penal.

1 de 9
El ferroviario sumó un gran triunfo de visitante en el sur de Buenos Aires para quedar bien posicionado con visitas al reducido por el segundo ascenso

Apenas comenzado el encuentro, el ferroviario aprovechó la primera que tuvo. A los dos minutos, tras una segunda jugada de un córner, Rossi puso el 1-0. El Celeste trató de conseguir rápido el empate y tuvo dos claras, primero con un remate de adentro del área de Lucas Mancinelli que se fue alto y luego Leonardo Di Lorenzo probó de afuera y la sacó abajo Cesar Taborda.

El elenco dirigido por Coleoni pudo estirar la ventaja con un cabezazo de Ferrero que se fue cerca. Pasada la media hora, Sebastián Prieto desbordó por la izquierda y envió un centro que conectó Mazur de cabeza para igualar el trámite.

Per la alegría le duró poco a la gente del Gasolero, ya que al minuto, Central Córdoba volvió a golpear. Facundo Melivilo encaró por izquierda, mandó la pelota al área y Rossi volvió a aparecer para poner de cabeza el 2-1. Temperley sintió el golpe y si bien tuvo la posesión de la pelota no pudo ser profundo, hasta el tiempo de descuento cuando el arquero visitante le tapó un remate a Magnín.

Segundo tiempo
En el complemento, el local se adelantó en el campo e intentó con más claridad el empate. A los cuatro minutos, el recién ingresado Leandro González buscó desde la media luna y controló el arquero. Cinco después, Mancinelli tuvo un tiro libre que pegado al travesaño. La respuesta de la visita llegó a través de Facundo Melivillo que cruzó un remate que se fue cerca.

A los 13 minutos, Jonathan Bay tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Adrián Franklin cobró penal. Magnín se hizo cargo de la ejecución y estrelló la pelota en el travesaño. Cuatro minutos después, el Gasolero se quedó con 10 tras la expulsión de Mazur, por una agresión sin pelota a un rival.

Con uno menos, los de Aldirico fueron por la igualdad, dejando espacios en la parte defensiva. Pese a la búsqueda no lograron lastimar al rival que supo cerrarse y defender el resultado. El Ferroviario pudo liquidarlo con una contra en la que Rossi definió por arriba de Pablo Campodonico y la pelota dio en el palo. La ultima la tuvo Nicolás Demartini en tiempo de descuento pero le pegó mordido a la pelota y controló Taborda.

Síntesis
Temperley:
Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Díaz, Nicolás Demartini y Sebastian Prieto; Federico Fattori, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo y Lucas Mancinelli; Mauro Cerutti y Pablo Magnín. DT: Cristian Aldirico.
Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Santiago Galucci, Cristian Vega y Nahuel Luján; Exequiel Barrionuevo y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: PT, al minuto Javier Rossi (CC); 32m. Federido Mazur (T); 33m. Javier Rossi (CC).
Cambios: En el primer tiempo a los 16m. Lautaro Robles por Luján (CC) y a los 44m. Pablo Ortega por Robles (CC). En el segundo tiempo: 18m, Guevgeozián por Fattori (T); 27, Alfredo Ramírez por Barrionuevo (CC); 44m. Giordana por Brum (T).
Incidencias: ST, a los 15m. Magnín desvió un tiro penal (T). 17m. expulsado Mazur (T).
Cancha: Alfredo Beranger de Temperley.
Arbitro: Adrián Franklin.

Fuente: Leonel Manganielo

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso