|

2019-04-06
Rugby | Fue dueño del clásico santiagueño en el Regional del NOA

Old Lions se llevó todos los laureles


Old Lions Rugby Club se adueñó del clásico provincial al derrotar de visitante a Santiago Lawn Tennis Club, 34/25, por la cuarta fecha del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" aprovecharon en la segunda etapa las infracciones que cometieron los rojiblancos para dar vuelta el encuentro y desatar un merecido festejo en la cancja ubicada en el parque Aguirre, que tuvo a una nutrida concurrencia de simpatizantes de ambos clubes, dándole un color especial a una tarde fantástica.

1 de 39
Anibal Panceyra abrió la cuenta en el primer try de Old Lions que finalmente terminó quedándose con el clásico en cancha del Santiago Lawn Tennis

Un clima fantástico se vivió en una nueva edición del derby de Santiago del Estero. Los juveniles de ambos clubes colmaron las gradas y con sus banderas y cánticos le dieron la ambientación perfecta a una tarde que solo se respiró rugby en el parque Aguirre. Al finalizar el partido de la Intermedia, con triunfo para los rojiblancos por 37 a 22, los preparativos para recibir a los primeros equipos terminaron demorando nueve minutos el inicio del clásico.

Es para resaltar la buena onda y predisposición de las hinchadas que permitieron a cada uno de los jugadores pasar por un callejon humano teñidos con los colores de sus camisetas.

En el inicio del juego, Old Lions empezó mejor y fue a buscar el partido con todo su potencial. A los 3 minutos abrió el marcador con un penal bien ejecutado por de Juan Villalba.

A los 9 minutos llegó el primer try de la tarde, Aníbal Panceyra Garrido rompió la defensa local para apoyar y con la conversión de Villalba dejar el juego 10/0 para los viejos leones.

Todo hacía presagiar que los azulgranas se llevaban por delante a su rival; pero a los 16 minutos Matías Piatti apoyó el try para el dueño de casa que con la conversión y un penal cinco minutos mas tarde de Augusto Mirolo dejó empatado el encuentro.

De ahí en mas, Lawn Tennis fue mas claro; encontró los epacios y pasó a ganarlo con una escapada por el secor izquierdo del ataque de Juan Pablo Mirolo que con la conversión de su hermano estiró la ventaja y dejó las cosas, 17/10.

A los 33 descontó con otro penal Villalba; pero sobre el cierre tras un drop fallido le llegó la revancha a Mirolo que esta vez desde una posición difícil acertó el penal para  cerrar el 20 a 13 de la primera etapa.

En el complemento, Lawn tennis siguió siendo mas cuando estuvieron quince contra quince. A los 9 minutos, Juan Pablo Caldera tras un maul apoyó un nuevo try de los rojiblancos (25/13).

Pero todo cambió, Lawn Tennis comenzó a cometer infracciones que terminó pagando caro y que su rival se terminaría favoreciendo para ganar el encuentro; primero con una amarilla de René Agustín Agüero que lo dejó con uno menos a su equipo e inmediatamente tras el scrum, se levantó la formación fija y el árbitro tucumano sancionó el primer trypenal de la jornada.

Luego llegó la amarilla para Álvaro Maguicha, y con dos hombres menos, Old Lions empezó a empujar en un maul que también Santiago Altobelli, entendió que los rojiblancos no dejaron jugar sancionando el segundo trypenal, para dejar las cosas, 25/27.

Después llegó la lesión de Matías Piatti, que también siguió dejando en inferioridad numérica a SLTC; que tras buscar defender un scrum en la última del encuentro, pero por el sector derecho en el ataque cometió nuevamente la misma infracción de levantarse en la formación fija, siendo penada por el juez con un nuevo trypenal favorable a los viejos leones.

Sonó la chicharra, y comenzó el festejo de los azulgranas que se encontraron con un triunfo en cancha de su eterno rival, para sumar su segundo triunfo en fila, y trepar al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Síntesis
Santiago Lawn Tennis Club 25:
Ignacio Anglade, Pablo Fernández (Gastón More), Juan Ignacio Castellano (Francisco Naverrete); René Agustín Agüero (Nicolás Radín), Benjamín Lezana (Álvaro Maguicha); Matías Piatti, Ezequiel Alegre Chedid, Tomás Robinson (Juan Pablo Caldera); Eliseo Roger Castro, Augusto Mirolo; Juan Pablo Mirolo, Cristian Fiad (Guillermo Mansilla), Carlos Nicolás Sánchez, Joaquín González Mónaco; Facundo Lima Costaguta (Gonzalo Mansilla). Entrenadores: Emanuel Milet, y Rmón Scarpa.
Old Lions RC 34: Gustavo Álvarez, Francisco Iagatti (), Luciano Zelaya (Pedro Delgado); Franco Ramírez (Eduardo Charriol), Facundo Cabrera (Augusto Mendieta); Agustín Neme, Agustín Ramos, Aníbal Panceyra Garrido; Estanislao Ávila (Leandro Cuello), Carlos Coronel Maza; Matías Barraza (Luis Ibarra Paiola), Matías German, Facundo Leiva, Adrián Arévalo; Juan Villalba. Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.
Tantos: Primer tiempo; 3 minutos, penal de Juan Villalba (OL); 9 minutos, try de Aníbal Panceyra Garrido convertido por Juan Villalba (OL); 16 minutos, try de Matías Piatti convertido por Augusto Mirolo (SLTC); 21 minutos, penal de Augusto Mirolo (SLTC); 28 minutos, try de Juan Pablo Mirolo convertido por Augusto Mirolo (SLTC); 33 minutos, pena de Juan Villalba (OL); 40 minutos, penal de Augusto Mirolo (SLTC).. Parcial: SLTC 20 - Old Lions 13.
Segundo tiempo: 9 minutos, try de Juan Pablo Caldera (SLTC); 15, 26 y 40 minutos, trypenal de Old Lions. Final: SLTC 25 - Old Lions 34.
Amonestados: Primer tiempo; 1´ Matías Piatti (SLTC); 53´ René Agustín Agüero (SLTC); 63´ Álvaro Maguicha (SLTC); 69´ Ignacio Anglade (SLTC).
Árbitro: Santiago Altobelli (URT)
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.
Intermedia: SLTC 37 - Old Lions 22.


Tucumán Rugby es el nuevo puntero del Regional
El contundente triunfo del “Verdinegro” sobre Natación y Gimnasia por 54 a 12 y el traspié de Universitario (T) ante Gimnasia y Tiro le permitieron a los de Yerba Buena subirse a la punta del certamen. Los de Ojo de Agua habían comenzado la fecha en el primer puesto, pero la derrota por 22 a 15 sufrida en Salta los relegó a la tercera posición.

Otro de los que sacaron provecho de la situación fueron los “Benjamines”, que le ganaron a Jockey Club (T) 21 a 10 en el country de Yerba Buena y se subieron al segundo puesto de las posiciones. Old Lions, en tanto, que se quedó con el clásico santiagueño al vencer como visitante a Santiago Lawn Tennis 34 a 25 y se acomodó en la cuarta colocación.

En el ex aeropuerto, el actual campeón Los Tarcos volvió al triunfo al ganarle a Huirapuca por 36 a 27, mientras que Lince consiguió su segunda victoria al hilo al derrotar como local a Jockey Club (S) por un ajustado 20 a 19. Por último, Cardenales festejó por primera vez en lo que va del torneo al vencer a Universitario (S) 28 a 23 en la Silvano Bores al 400.

Primera División, Resultados (Cuarta fecha)
Santiago Lawn Tennis Club 25 – Old Lions RC 34
Lince 20 – Jockey Club (S) 19
Cardenales 28 – Universitario (S) 23
Jockey Club (T) 10 – Tuc. Lawn Tennis 21
Gimnasia y Tiro (S) 22 – Universitario (T) 15
Los Tarcos 36 – Huirapuca 27
Tucumán Rugby 54 – Natación y Gimnasia 12

Posiciones
1º) Tucumán Rugby, 18 puntos
2º) Tucumán Lawn Tennis, 16
3º) Universitario (Tucumán), 15
4º) Old Lions, 13
5º) Los Tarcos RC; y Natación y Gimnasia, 12
7º) Huirapuca, 9
8º) Lince, 8
9º) Gimnasia y Tiro, 8
10º) Jockey Club (Salta), 7
11º) Santiago Lawn Tennis, 5
12º) Cardenales, 4
13º) Universitario (Salta); y Jockey Club (Tucumán), 1

Próxima fecha (Quinta)
Old Lions – Lince RC
Natación y Gimnasia – Santiago Lawn Tennis
Huirapuca – Tucumán Rugby
Universitario (T) – Los Tarcos
Tucumán Lawn Tennis – Gimnasia y Tiro
Universitario (S) – Jockey Club (T)
Jockey Club (S) – Cardenales

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso