|

2019-04-06
Basquet | Liga Nacional Femenina de Basquet

La "Fusión" venció a Obras y sigue líder


El equipo de Pedemonte le ganó de punta a punta a Obras Basket (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 73/65, por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina de Basquet. La Asociación Atlética Quimsa con este triunfo consolidó su liderazgo que lo mantiene puntero e invicto en el certamen. En las santiagueñas sobresalieron Boquete con 17 puntos; mientras que Martínez y Dellabarba aportaron 16 y 14 tantos, respectivamente. En la visita Florencia Martínez fue la goleadora con 18.

1 de 6
Las fusionadas le ganaron a las tacheras y se mantienen lideres e invictas en la LNFB2019

Quimsa arrancó muy bien el partido con 8 puntos arriba. Algunas fallas de Delabarba en la zona pintada fueron aprovechadas por Obras que se acercó en el marcador, pero rápidamente Quimsa se repuso a ese momento. Adams y Boquete fueron las goleadoras en este tramo del partido que quedó para Quimsa por 21 a 11.

Martínez y Mungo ingresaron al comienzo del segundo cuarto y Pedemonte empezó a rotar el equipo, dando descanso a Toti Ledesma y Celia Fiorotto. Obras continuaba errático y no podía armar juego ya que su ataque era bien controlado por Quimsa. Con mucho corazón Obras de a poco fue nivelando el juego pero Quimsa lo controlaba gracias a triples de Boquete y la colombiana Martínez. El primer tiempo finalizó 38 a 28 para la Fusión.

El segundo tiempo se presentó trabado y muy luchado. Obras tuvo en Burami y Echaverría sus mejores mujeres y en ataque consolidaba su juego y se acercaba en el marcador. Quimsa se mostraba confiado y con juego colectivo aprovechaba los extremos de la cancha para llegar al gol. El tercer cuarto finalizó 53 a 50 otra vez para Quimsa.

Para el final Quimsa ajustó marcas en defensa, algo que Pedemonte había destacado en el trabajo de la semana. Martinez una vez más estúvo acertada desde la linea de tres y estiró ventajas en el marcador para cerrar un excelente triunfo por

Gran nivel para la Fusión en todas sus lineas. Buenos aportes en el gol para Boquete, Delabarba, Adams y Martínez. Se notó el trabajo defensivo y el técnico pudo contar con todas las jugadoras.

Síntesis
AA Quimsa 73:
A Ledesma 2, C Fiorotto 5, L Dellabarba 14, A Boquete 17, A Adams 13 (FI); J Mungo 2, R Carosio 4, M Martínez 16. DT: N Pedemonte.
Obras Basket 65: F Martínez 18, J Pérez 2, M Caicedo 1, J Puchetti 12, A Burani 14 (FI); B Echeverría 16, R Bereilh 2, V Numa 0, A Marín 0. DT: F Pirani.
Parciales: 21-11, 38-28 (17-17), 53-50 (15-22), 73-65 (20-15).
Árbitros: Silvia Barraza – María Noelia Díaz – Agustina Barraza.
Estadio: Ciudad (Quimsa).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso