|

2019-04-04
Basquet | Se jugó a nueva fecha de la Fase Nacional de la LNB

Olímpico le ganó a Hispano en el La Banda


Club Ciclista Olímpico logró una valiosa victoria en el estadio Vicente Rosales ante Hispano Americano de Río Gallegos, 86/77, encuentro válido por la vigésimo quinta fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Basquet. En el local se destacaron Massey con 22 puntos, y Machuca con 15; mientras que en la visita, Morrison aportó 21 tantos. El conjunto dirigido por Adrián Capelli marcha decimoquinto y continúa su busqueda por despegar en las posiciones.

1 de 6
Massey fue el goleador del conjunto bandeño y del partido con 22 puntos

Rápido comienzo de 12–2 de Olímpico en menos de 4m. que obligó al tiempo muerto de Richotti. A partir de entonces, los sureños emparejaron las acciones y el score en 14 puntos con mucho de Hure (2 triples y Scott en la pintura). Un buen cierre del local, le permitió terminar el tramo 22 a 17 con precisos ajustes defensivos.

En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo su buen andar a partir de la rotación. Solano, Diez, Guzmán y Santos conformaron con Machuca un quinteto solidario en defensa y con buena circulación de pases en ataque para establecer el 29 a 21 con 4m. de juego. Entre Scott y Morrison, más un par de triples de Podestá pusieron a tiro a Hispano que terminó 41 a 40.

Tras el descanso largo no se sacaron diferencias, el gol a gol manejó las acciones en ambos sectores Morrison y Scott lucieron indefendibles, lo mismo que Massey para Olímpico para el 68 a 60 con el local más certero.

Como era de suponer, el último cuarto sería palo a palo. Olímpico con Massey como principal arma de ataque logró adelantarse 75 a 72 con 3m. finales para mantener el dominio y quedarse con un juego muy peleado. Fue 86 a 77 para el local.

Reconocimiento
En la semana de la concienciación del autismo, estuvieron en el Vicente Rosales chicos de la Asociación Civil VAY que brinda tratamiento profesional y de la Asociación Santiago Azul que trabaja a diario para informar y visibilizar en la sociedad esta condición. Acompañaron también la salida de los equipos los nadadores con autismo del Club Ciclista Olímpico. Después se sacaron una fotografía en el centro del campo del juego con ambos planteles.

Apuesta a la profesionalización de su staff
Olímpico continúa apostando a la formación profesional en sus diferentes áreas de trabajo. En este sentido propicia la continua capacitación de los integrantes de su staff.

La Licenciada en Nutrición Gabriela Estévez, está realizando un Master en Nutrición Deportiva de la Fundación Universitaria Iberoamericana (España).

El preparador físico Ramiro Peragallo, es profesor de Educación física, participó recientemente deI I Congreso de Preparación Física en Básquet en la “Univerdida Europea de Madrid”, organizado por la asociación de preparadores físicos de baloncesto español (Julio Calleja Sport Science, Xavi Schelling (Sports Science Spurs), Juan Trapero (P.F. Real Madrid). Además visitó entrenamientos de preparación física en el Club Baskonia (Vitoria, España). Actualmente está cursando la licenciatura de alto rendimiento deportivo organizada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Capital Federal.

El kinesiólogo Mariano Crespo, es Licenciado en Kinesiología (UFASTA). Hace poco tiempo terminó la especialidad en Kinesiología Deportiva en la Universidad Favaloro. Actualmente está cursando el segundo año de la especialidad de Osteopatía en la Escuela Osteopatíca de Madrid (EOM) con sede en Córdoba.

El Jefe de Prensa, Guillermo Japaze, es Licenciado en Comunicación Social. Acaba de obtener la Certificación en “Comunicación en Organizaciones Deportivas” en curso dictado por la Universidad del Fútbol Club Barcelona de España (Barça Innovation Hub), orientado en Problemas de Comunicación, Estrategias de Redes Sociales, Marketing y Relaciones Públicas en organizaciones deportivas

El licenciado en psicología Matías Coronel, es a su vez, Especialista en psicología cognitiva y diplomado en Neuroeducación. Actualmente está realizando una Maestría en Psicología del Deporte por la SIPD (Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte) con convalidación Oficial de la Universidad LiberQuaré Santiago de Compostela.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso