|

2019-04-04
Futbol | La AFA además propuso a La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, Córdoba y Mendo

Santiago sería sede de la Copa América 2020


La Asociación del Fútbol Argentino ya definió las sedes que presentará para la Copa América 2020, en el próximo Congreso de Conmebol a relazarse el martes 9 de abril en Río de Janeiro. Entre las sedese se encuentra el "Estadio Único" de Santiago del Estero, que se estima estará terminado en junio del próximo año, antes de que comience la competencia continental y que serña organizada conjuntamente entre los países de Argentina y Colombia. Los estadios propuestos por la AFA junto al santiagueño son: la "Bombonera", el "Cilindro" de Avellaneda , el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

1 de 5
El estadio ya lleva un 30% construido

La Asociación del Fútbol Argentino ya definió las sedes que presentará para la Copa América 2020, con la novedad que estará la cancha de Boca y no la de River, que históricamente albergó a los partidos de la Selección. Según trascendió, los estadios que fueron propuestos por la AFA son la "Bombonera" (CA Boca Juniors), el "Cilindro" de Avellaneda (Racing Club), el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza y el "Estadio Único" de Santiago del Estero, que se estima estará terminado antes que comience la competencia que se disputará también en Colombia.

Con respecto al de Santiago, el gobernador Gerardo Zamora había adelantado que se "inaugurará a mediados del año que viene uno de los estadios más lindos, casi para que esté preparado para ser sede de la Copa América".

Estos estadios y la forma de disputa del certamen deberán ser aprobados en el Congreso de Conmebol que se realizará el martes 9 en Río de Janeiro, al cual asistirá el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

La intención es ratificar las plazas de Mendoza y Córdoba, darle la opción a Racing para inaugurar las obras que comenzarán al finalizar la presente temporada, ratificar la Bombonera como escenario para la selección y utilizar este gran evento para inaugurar el nuevo escenario en la capital de Santiago.

De esta manera, el fútbol argentino propuso a uno escenario en la capital de la República Argentina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), uno en la provincia de Buenos Aires (Avellaneda), y tres sedes en el interior del país (Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza) con cinco estadios para la realización de este torneo que presenta un formato novedoso con dos co-anfitriones donde se realiza un grupo en cada país con seis participantes cada uno.

Luego la fase de grupos, donde una de las opciones es dividir por zona geográfica, los cuatro mejores de cada zona se reunirán en Argentina para disputar cuartos, semifinal, partido por el tercer puesto y final.

Según supo, el proyecto del torneo no incluye un sorteo de grupos, tal como ocurriera para la edición 2019 que se disputará en Brasil.

Es que la intención es que los mismos sean elegidos en base a la respectiva cercanía de los países para garantizar que haya buena asistencia de público.

De esta manera, Colombia tendrá a Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado a definir, mientras que Argentina compartirá la zona con Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado, también por conocerse.

Colombia, en tanto, para su hexagonal definió cuatro ciudades: el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

Los primeros cuatro de cada grupos clasificarán a los cuartos de final, que al igual que las semis y la final se jugarán en territorio argentino.


Video de Obra Estadio Único Santiago del Estero en un 30%

 

Gentileza: Notiexpress

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso