|

2019-04-03
Basquet | Segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina

Independiente despachó a Tiro Federal


Independiente BBC se repuso en el estadio Dr Israel Parnás con un triunfo ante Club Tiro Federal y Deportivo Morteros (Morteros, Córdoba), 64/61, válido por la vigésimo cuarta fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En los santiagueños el mas efectivo fue Alejo Crotti con 16 tantos, pero también se destacaron Damián Palacios (15), y Joaquín Deck (11); por su parte, el goleador de la visita y del partido fue Leonardo Strack con 17 puntos.

1 de 8
Alejo Crotti con 16 tantos fue el goleador de los santiagueños que sumaron un importante triunfo en casa

En el primer cuarto, los planteles de Independiente y Tiro Federal mostraron una performance dubitativa en ataque pero mas fortaleza en defensa, tal es así que el marcador finalizó favorable a la visita por 11 a 17. Los artífices de que los cordobeses se fueran al primer descanso de dos minutos arriba, fueron Argañaraz (6) y Strack (5).

Los segundos diez minutos comenzó favorable para los locales, con los puntos desde la banca de Traverso y Pagani. Sin embargo, los conducidos por Lucato volvieron a tomar el control del partido producto de la ineficiencia de Independiente en ataque. Los locales dependieron de los tiros de larga distancia de Weigand (2 triples). La primera mitad fue para los de Mortero, 24 a 30.

El comienzo del tercer cuarto marco el rumbo para los gigantes de calle Salta con un triple de Axel Weigand. A eso le siguieron las conversiones de Crotti y Deck para pasar adelante en el marcador por primera vez en el partido. Promediando el chico se volvió parejo el desandar del cotejo, en dónde la fortaleza en defensa estuvo la clave de los dos. Terminó 44 a 40 a favor de Inde.

El último cuarto se vistió de “épico” porque ambos equipos entregaron todo demostrando que querían quedarse con el encuentro para afianzarse en zona de playoffs. Damián Palacios con dos triples “desde la casa” y Patricio Alloco (5 puntos) pusieron a Independiente arriba por 7 puntos a falta de 3 minutos por jugar. El final fue electrizante. Independiente logró la victoria por 64 a 61.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso