|

2019-04-02
Basquet | Derrotó a Hispano Americano en el estadio Ciudad

Quimsa sumó su tercer triunfo en fila


Asociación Atlética Quimsa consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer a Hispano Americano de Río Gallegos, 91/77, por la vigésimo sexta fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Basquet. La Fusión contó con los buenos rendimientos de Schattmann quien fue el goleador con 21 puntos; mientras que Mainoldi y Juan Brussino, también marcaron en doble dígito aportando 19. En la visita sobresalieron, Hure y Podestá, con 18 tantos. Antes del encuentro la comisión directiva homenajeó y nombró socios honoríficos a los héroes santiagueños, al recordarse el 2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de las Malvinas.

1 de 7
Los santiagueños consiguieron un triunfo claro ante los sureños para seguir quintos en la Liga Nacional

En el arranque del partido, Hispano se adelantó 8/2, luego la Fusión entró en ritmo con un Roberto Acuña activo en defensa imponiendo en la pintura, Quimsa fue encontrando puntos en las manos de Leonardo Mainoldi y Leonel Schattmann pero las imprecisiones en el traslado de la pelota de la Fusión le permitió a la visita llevarse el primer cuarto en 20/16.

El segundo cuarto estuvo luchado y no hubo un equipo dominante aunque Hispano estuvo al frente en el marcador en la mayor parte del parcial, la Fusión se mostró un tanto errático en las definiciones y por ello no logró revertir el resultado. Con el tablero en 44/39 a favor de los de la Patagonia, ingresaron a los vestuarios.

En el tercer chico, Quimsa metió un parcial de 6/0 en el arranque y pasó al frente tras varios minutos, la Fusión fue de menor a mayor para encontrar su nivel de juego, el buen momento de Leonardo Mainoldi y Juan Ignacio Brussino hizo que Quimsa saque una brecha de cuatro puntos, sobre el final el dueño de casa aumentó la diferencia y se fue al cuarto final ganando 68/60.

En los últimos diez minutos, Quimsa sacó la máxima diferencia de la noche (81/67) y dominó el asunto, Hispano descontó e intentó volver a meterse en partido pero Leonel Schattmann evitó la reacción con 7 puntos consecutivos para darle la victoria a la Fusión. Nuevo triunfo de Quimsa que suma victorias y comienza a escalar en la tabla.

Síntesis:
Quimsa 91:
Brussino 19, Fells 4, Schattmann 21, Mainoldi 19 y Acuña 10 (FI). De Los Santos 5, Aguerre 8, Francis 2, Burgos, Lugo 3, Allende y Mendes DT: Silvio Santander.
Hispano 77: Paletta 6, Buemo 9, Morrison 13, Hure 18, Scott 12 (FI). García 5, Tabarez 2, Podestá 18, Ramos, Koch, Barrios 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 16/20, 23/24, 29/16, 23/17.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Daniel Rodrigo, Cristian Salguero.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso