|

2019-04-01
Atletismo | Luis Molina fue el vencedor de los 10K de Vicente López

Ivanna Herrera fue bronce en Buenos Aires


Ivanna Herrera fue tercera en Damas en los 10K de Vicente López; la santiagueña registró un tiempo de 38 minutos, 43 segundos; en esta prueba la tucumana Agustina Landers triunfó entre las mujeres escoltada por Karina Fuentealba. Un total de 1.959 competidores -1.420 hombres y 539 mujeres- se colgaron la medalla finisher. El maratonista olímpico Luis Molina ganó los 10 kilómetros en su quinta edición de uno de los clásico del running que se disputó el domingo por la mañana en el vial costero bonaerense.

Ivanna Herrera Loto subió al podio y compartió el honor con la tucuamana Agustina Landers y Karina Fuentealba de Buenos Aires

Una nueva edición de los 10k de Vicente López abrió el calendario de carreras 2019 de la Asociación Ñandú. La prueba contó con el auspicio del municipio local y fue incluido en el Campeonato Metropolitano de esa distancia. La cita se dio en el circuito vial costero de esa localidad. El punto de largada y llegada fue en Raúl Ricardo Alfonsín 1201.

La competencia
Apenas siete días después de coronarse subcampeón de 5 mil metros del Grand Prix Sudamericano de Montevideo y adueñarse de la medalla de plata en 10 mil metros, ambos logros en un mismo fin de semana, Luis Molina corrió 10 kilómetros en 30 minutos, 36 segundos mejorando ocho segundos su mejor marca en esta distancia en ruta a pesar de la sensación térmica de 24 grados con 80% de humedad que le agregaron una dificultad aún mayor a un circuito con retomes, contracurvas y dos subidas a la autopista que disminuyen las posibilidades de derrotar al cronómetro.

Con dirección deportiva de Sportsfacilities, organización de la Asociación Ñandú y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), estos 10K Vicente López tuvieron la participación del fondista uruguayo Gaspar Geymonat cuyos 30m42s lo situaron segundo seguido por el joven riojano Jonhatan Dávila, tercero con 30m51s.

Única mujer que bajó la barrera de los 36 minutos en esta quinta edición, fue la tucumana Agustina Landers que se impuso con una marca de 35 minutos, 30 segundos; escoltada por Karina Fuentealba e Ivana Herrera, segunda y tercera con 36 minutos, 43 segundos y 38 minu,tos, 43 segundos respectivamente.

El cronograma de running de la Asociación Ñandú se completa con los 21K del medio maratón porteño del domingo 25 de agosto; los 42K del Maratón de la Ciudad de Buenos Aires que revestirá categoría Bronze Label otorgada por la Federación Internacional de Atletismo (la IAAF según sus siglas en inglés) y, como cierre de la temporada 2019, una nueva edición de los 10K de San Isidro programados para el 1° de diciembre como Campeonato Nacional de Carreras de Ruta.

Categoría General
Caballeros
1º) Luis Molina; 30 minutos, 36 segundos
2º) Gaspar Geymonat; 30 minutos, 42 segundos
3º) Jonhatan Davila; 30 minutos, 51 segundos

Damas
1º) Agustina Landers (Tucumán); 35 minutos, 30 segundos
2º) Karina Fuentealba (Buenos Aires); 36 minutos, 43 segundos
3º) Ivanna Herrera Loto (Santiago del Estero); 38 minutos, 43 segundos

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso