|

2019-03-31
Basquet | San Lorenzo se coronó nuevamente en la Liga de las Américas 2019

El "Penka" es bicampeón de América


El santiagueño, Nicolás "Penka" Aguirre, levantó una nueva copa con San Lorenzo de Almagro defendiendo el título con éxito y convirtiendose en bicampeón de América tras vencer por 64-61 a Guaros de Lara (Barquisimeto, Venezuela) en la Gran Final de la Liga de las Américas 2019, que se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando. Dar Tucker fue el MVP y el goleador, aportando 21 puntos, mientras que Vildoza lideró al equipo en asistencias, con 4 y siendo uno de los más destacados acompañando al equipo desde el fondo.

1 de 8
Nicolás Aguirre volvió a levantar otro título con San Lorenzo. El base consiguió todo con el ciclon

La noche arrancó pareja, de hecho, el primer parcial finalizó igualado a 20. La mano comenzó complicada para los de Boedo en el segundo cuarto. Tal fue la diferencia que, rápidamente, Guaros se fue arriba 43-33, en la que fue la primera gran diferencia. Pero el Cuervo con mucha cabeza y el corazón de un campeón, lo sacó adelante para lograr algo histórico.

La defensa de los locales limitó a solo 18 puntos a Guaros en la segunda mitad del compromiso. Esta vez, a diferencia del enfrentamiento previo en semifinales, San Lorenzo pudo correr y logró 19 puntos en contraataque por solo 10 de los venezolanos.

Así, siguió empujando durante todo el tercer parcial y llegó al último período tan sólo abajo por 3 después de un tremendo triple del norteamericano. Con más lucha que cabeza fría para desplegar el mejor básquet, San Lorenzo y Guaros llevaron el partido a un terreno físico. Lleno de tensión. Palo y palo.

El  momento del juego llegó a 30,8 segundos del final, el base José Vildoza encestó un doble que le dio la ventaja definitiva de 64-61 a los locales. Luego la defensa terminó el trabajo.

El escolta Dar Tucker encabezó a los de Boedo con 21 puntos, incluyendo dos triples cuando expiraba el reloj, en el cierre del segundo y tercer cuarto, que terminaron siendo cruciales para el desarrollo del período final. Tucker además fue electo Jugador Más Valioso al promediar 19 puntos durante el Final4.

San Lorenzo emuló a Guaros y se convirtió en el segundo equipo en la historia que alcanza dos títulos consecutivos en la Liga de las Américas. En 2018, los argentinos también alzaron la copa en su casa ante Mogi das Cruzes de Brasil.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso