|

2019-03-31
Rugby | Old Lions derrotó a Jockey de Salta por el Regional del NOA

Los "Viejos Leones" festejaron en Salta


Old Lions Rugby Club se agigantó en Salta "La Linda" y se trajo un triunfo ante Jocley Club, por 23/20 (4-1), encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" sumaron su segunda victoria en Limache para llegar de la mejor forma al cl{asico santiagueño el próximo fin de semana en cancha del Santiago Lawn tennis Club. Carlos Coronel fue el goleador con un try, un drop y un penal .

1 de 2
Anibal Panceyra Garrido busca el avance de Old Lions ante la marca del jugador salteño

Muchas infracciones iniciales complicaron al local que sin embargo contó a su favor con el infortunio de su rival en el envío a los palos. Los de Limache se pueden sentir afortunados, al menos, por haber conquistado un bonus defensivo e incluso, haber tenido la posibilidad sobre el final, de ganar el partido.

Seguramente el pack santiagueño, está entre los mejores de la región. Prolijos, fuertes, con buen porte y sobretodo disciplinados pudieron dominar desde el inicio las acciones frente a los Albirojos que en algunas combinaciones y con ese halo de magia que siempre distingue a su apertura demostraba que iba a desequilibrar en el momento menos pensado. Nada de eso ocurrió y llegaron los tries de la visita que a los 8’ del 2do tiempo había logrado una ventaja de 14 puntos. Tan solo 1’ después, un try penal premió el oportunismo de los de la rotonda.

Los viejos leones pifiaron 3 penales, 2 conversiones y 1 drop que dio en el travesaño como también algunas ocasiones desaprovechadas de asentar en el in-goal contrario. Allí el Jockey se le fue encima a los azulgranas con mucho entusiasmo pero sin orden y rondó la posibilidad de dar vuelta el resultado. Pero los mistoleros sin perder la calma, con el pensamiento frío sacaron adelante un resultado que los sondeos daban en contra. Por lo menos eso observamos en la majestuosa cancha del Hípico.

El Jockey de Salta en la próxima fecha, la 4º del Regional, deberá visitar a Lince que en la fecha dio cuenta de la U en el Huaico; en tanto, Old Lions deberá visitar a su archi-rival Santiago Lawn Tennis en el parque Aguirre.

Síntesis
Jockey Club de Salta:
Pablo Vaca, Rogelio Sanmillán, Tomás Nieva, Baltasar Decavi, Alvaro Prieto, Gonzalo Aldao, Francisco Poodts (c), Juan Pablo Mendoza, Agustín Cornejo, Santiago Larrieu, Tomás Juárez, Marcos Ozu, Juan Pablo Macedo, Ignacio Cordovín y Joel Miranda. Entrenadores: M.Huber – S.Ozu – R.López Fleming – F.Ozu – R.Diez – G.Salazar
Suplentes: Nicolás Russo, Jorge Suárez Nelson, José Sanmillán, Santiago Galindo, Santiago Mendoza, Tadeo Alegre, Damián Huber y Joaquín Cornejo.
Old Lions RC: Gustavo Alvarez, Mario Iagatti, Luciano Zelaya, Franco Ramírez, Facundo Cabrera, Agustín Neme, Agustín Ramos, Anibal Panceyra Garrido, Estanislao Avila, Carlos Coronel, Matías Barraza, Matías German, Facundo Leiva (c), Adrian Arévalo y Juan Villalba. Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.
Suplentes: Martín Barrera, Benjamín Cáceres, Pedro Delgado, Mario Mendieta, Eduardo Charriol, Luis Ibarra, Lautaro Heredia y Leandro Cuello.
Tantos; Primer tiempo: 6’ penal de Santiago Larrieu (J), try de Carlos Coronel (OL), 17’ drop de Carlos Coronel (OL), 27’ penal de Santiago Larrieu (J), 35’ try de Franco Ramírez (OL). Resultado parcial: Jockey de Salta 6 – Old Lions 13
Segundo tiempo: 8’ try-penal (OL), 9’ try-penal asentado por Juan Pablo Mendoza (J) 15’ penal de Carlos Coronel (OL), 36’ try de Ignacio Cordovín conv por Damián Huber (J). Resultado final: Jockey de Salta 20 – Old lions 23 (1 – 4).
Amonestados: Tomás Nieva y José Sanmillán (J), Juan Villalba (OL)
Arbitro: Iñaky Barraguirre (URS). Linesman: Luciano Pereyra y Nicolás Collavino (URS)
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache
Resultado de Intermedia: Jockey Club de Salta 63 – Old Lions 12 (5 – 0)


Pasó la tercera del Regional del NOA
Con las victorias del día domingo de Lince y Old Lions en tierras salteñas, se cerró la tercera fecha del Regional del NOA “Antonio Gandur”. El sábado, el triunfo de Universitario (T) sobre Jockey Club (T) por 32 a 9 le permitió al equipo de Ojo de Agua subirse en soledad a la punta del certamen.

El sábado, Natación y Los Tarcos empataron en 28 puntos en la avenida Benjamín Aráoz, mientras que Tucumán Rugby le ganó ajustadamente a Santiago Lawn Tennis (35-33) y se ubicó en el segundo puesto, un punto por debajo de la “U”.

En el parque 9 de Julio, el triunfo de Lawn Tennis sobre Cardenales por 34 a 20 le facilitó a los “Benjamines” hacerse del tercer lugar. En Concepción, Huirapuca cayó ante Gimnasia y Tiro y se quedó sin invicto mientras que para los “Albos” significó el primer triunfo en lo que va del torneo.

El domingo, la tarde fue de los visitantes. Lince volvió con un triunfo de su excursión al Huaico, donde visitó a Universitario y le ganó 40 a 29. Old Lions, en tanto, hizo lo propio en Limache al vencer a Jockey Club por 23 a 20.

Primera División
Resultados, Tercera fecha

Tucumán Rugby 35 – Santiago Lawn Tennis 33
Natación y Gimnasia 28 – Los Tarcos 28
Huirapuca 17 – Gimnasia y Tiro 20
Universitario (Tucumán) 32 – Jockey Club (Tucumán) 9
Tucumán Lawn Tennis 34 – Cardenales 20
Universitario (Salta) 29 – Lince 40
Jockey Club (Salta) 20 – Old Lions 23

Posiciones
1°) Universitario (Tucumán), 14
2°) Tucumán Rugby, 13
3°) Natación y Gimnasia; Tucumán Lawn Tennis, 12
5°) Old Lions RC; Huirapuca, 9
7°) Los Tarcos, 8
8°) Jockey Club (Salta) 6
9°) Santiago Lawn Tennis, 5
10°) Lince RC; Gimnasia y Tiro, 4
12°) Jockey Club (Tucumán) 1
13°) Universitario (Salta); Cardenales, 0

Próxima fecha (cuarta)
Santiago Lawn Tennis – Old Lions
Lince – Jockey Club (Salta)
Cardenales – Universitario (Salta)
Jockey Club (Tucumán) – Tucumán Lawn Tennis
Gimnasia y Tiro – Universitario (Tucumán)
Los Tarcos – Huirapuca
Tucumán Rugby – Natación y Gimnasia

Gentileza Horacio Cortes (Norte Rugby para Pasión & Deporte)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso