|

2019-03-31
Deportemotor | Moto3, Gran Premio de la República Argentina

Masià hace historia con su primer triunfo


Jaume Masià (Bester Capital Dubai) protagonizó un fin de semana de pelicula en Termas de Río Hondo. El sábado se alzó como 'poleman' y el domingo, tras sufrir un susto con Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) en el Warm Up, logró reponerse para pelear en la carrera y conquistar su primer triunfo en el Campeonato del Mundo en el que era, además, la primera vez que subía al podio. El vencedor se colocó tercero en la clasificación del campeonato. El podio lo completaron Darryn Binder (CIP Green Power) y Tony Arbolino (VNE Snipers), que también lo hizo por primera vez en su carrera.

1 de 5
El piloto de Algemesí consigue su primera victoria por delante de Darryn Binder y Tony Arbolino

La carrera estuvo plagada de alternativas desde los primeros compases, cuando Masià protagonizó una salida indeseada que permitió que Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) llevara pronto la iniciativa. Un total de doce líderes se alternarían a lo largo de 21 espectaculares vueltas.

Tampoco fue una salida sencilla para Kaito Toba (Honda Team Asia), que cedió varias posiciones y se vería obligado a remontar para conectar con el grupo en las últimas vueltas y salvar, así, el liderato del campeonato, por delante de Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y el propio Masià.

La primera caída llegó en la tercera vuelta, cuando Filip Salac (Redox PrüstelGP) se fue al suelo en la curva 13. Romano Fenati (VNE Snipers), que partía séptimo, sorprendía al caer hasta el puesto 14. Su arranque no invitaba al optimismo, como se comprobaría con el paso de las vueltas.

Poco después, Jakub Kornfeil (Redox PrüstelGP) también se iría al suelo en la misma curva que su compañero de equipo. En el otro lado de la balanza, John McPhee (Petronas Sprinta Racing), que había protagonizado una mala salida, conseguía conectar con el grupo delantero.

Con la llegada de la séptima vuelta Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) lograba situarse en cabeza, ante el delirio de la grada, mientras Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) y Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race) sufrían sendas caídas en la primera curva.

La carrera era lenta, lo que facilitaba la aparición de numerosas alternativas en cabeza. Una de las más sólidas era la de Binder, que dio el susto al tocarse con Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) en la cruva 12. El sudafricano estaba dispuesto a apretar hasta el final.

A falta de nueve vueltas para el final se produjo una triple caída en la curva 13 que involucró a Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y un McPhee que entró muy colado. Toba, que venía por detrás, se libró de irse al suelo por muy poco. Alonso completó un mal día para su equipo, tras la dura caída del debutante Sergio García Dols en el Warm Up, que le dejó fuera de juego para la carrera.

A falta de siete vueltas también se fue al suelo en la misma curva Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77). En cabeza de carrera el grupo definido era de 15 pilotos. Toba, un poco cortado, apretaría hasta reengancharse. Masià, por su parte, amagaba con ir al ataque. Era el principio de todo.

Con cinco vueltas para la conclusión, Marcos Ramírez (Leopard Racing) también dio un paso al frente para liderar el grupo durante varios giros, hasta que cedió el testigo a su compañero, Dalla Porta. Su compatriota Fenati, en cambio, cerraba el grupo, incapaz de apretar a los pilotos más rápidos.

La igualdad era total hasta que Dalla Porta amagó con abrir hueco junto a Arbolino. Nada más lejos de la realidad. Binder se colocó primero y arrancó la última vuelta liderando al grupo. Dalla Porta volvería a retomar la primera plaza, hasta que Rodrigo levantó a la grada con un esperanzador adelantamiento.

El hispano-argentino acariciaba el sueño del triunfo en casa, pero todavía quedaba demasiado. Masià volvió a hacer acto de presencia para ponerse primero y ya no abandonaría dicha posición, pese a los últimos intentos de Rodrigo, que llegó a tocarse con Binder. El sudafricano apretó pero Masià amarró un triunfo para la historia, mientras el podio lo completaba Arbolino. La 'era Macauli' escribe su primer capítulo dorado.

Por detrás, Niccolò Antonelli (SIC 58 Squadra Corse) llegaba por delante de Sasaki y el propio Rodrigo, que salvó la sexta plaza. Dalla Porta entró justo por detrás, en una séptima posición que le permite conservar la segunda posición en el campeonato, mientras que el Top 10 lo completaron Dennis Foggia, Marcos Ramírez y el líder, Kaito Toba.

Canet, finalmente, solo pudo ser 12º, mientras que Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) finalizó 15º, justo por delante de Fenati y un Ai Ogura (Honda Team Asia) que no tuvo premio a su gran fin de semana después de una inoportuna colada. Aleix Viu, compañero de Fernández que suplía al lesionado Albert Arenas, finalizó en un meritorio puesto 19.

El Top 10 de la carrera:
1. Jaume Masià - (Bester Capital Dubai) - 38.54.562
2. Darryn Binder - (CIP Green Power) - +0.108
3. Tony Arbolino - (VNE Snipers) - +0.295
4. Niccolò Antonelli - (SIC58 Squadra Corse) - +0.386
5. Ayumu Sasaki - (Petronas Sprinta Racing) - +0.519
6. Gabri Rodrigo - (Kömmerling Gresini Moto3) - +0.550
7. Lorenzo Dalla Porta - (Leopard Racing) - +0.588
8. Dennis Foggia - (Sky Racing Team VR46) - +0.671
9. Marcos Ramírez - (xxxx) - +0.792
10. Kaito Toba - (Honda Team Asia) - +1.280

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso