|

2019-03-10
Basquet | Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol

Quimsa se trajo una victoria ante Vélez


La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) le ganó 76762 como visitante al Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y así sumó su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2019. Luego de la derrota del sábado ante Obras Sanitarias, la Fusión debía sobreponerse rápidamente y buscar una victoria en el certamen. En el conjunto santiagueño sobresalió Andrea Boquete con 22 puntos; mientras qu, Celia Fiorotto aportó 12. En las porteñas Sofía Castillo también cerró una planilla con 22 goles.

Quimsa se trajo una victoria de la “Ciudad de la Furia” ante Vélez

La pelota fue ganada por Quimsa en el incio del partido y las dirigidas por Pedemonte comenzaron a jugar con mucha coordinación y buena manejo de pelota el primer cuarto. Se destacó Andrea Boquete con 8 puntos y Luciana Delabarba con 4. Adams tuvo buenas conexiones con Fiorotto lo que generó un juego fluido y dinámico. Buen aporte de “Toti” Ledesma para el primer parcial que finalizó 16 a 13 para las “fusionadas”.

En el segundo cuarto se vió a un Quimsa más “equipo”. Hubo juego colectivo y el ingreso de la colombiana Mabel Martínez Coronado, le dio aire nuevo al plantel. Quimsa sacó una ventaja de 9 puntos sobre Vélez que tuvo en Fontana y Castillo a sus mejores tiradoras. Balance más que positivo de Andrea Boquete, que a pesar de algunas pérdidas de balón supo hacer jugar al equipo. El segundo chico finalizó 34 a 25 para Quimsa.

En el segundo tiempo, Quimsa hizo pesar su categoría individual y colectiva. Eso le sumó fluidez y Pedemonte comenzó a dar rotación y el equipo respondía en todos los sectores de la cancha. En el local, Castillo se cargó el equipo y Boquete tuvo una noche excelente tanto en participación de juego como en puntos. El tercer cuarto finalizó 58 a 48 para Quimsa.

Para el final, Quimsa estiró las diferencias en el marcador. Buena trabajo en la zona pintada en donde hubo buena rotación entre las jugadoras y todas tuvieron sus minutos de efectividad. Una vez más, Quimsa se hizo fuerte en defensa, en líneas generales el equipo apareció y tuvo su premio a un gran esfuerzo. La figura del partido fue Andrea Boquete con 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

CA Vélez Sársfield (CABA) 62: Sofía Castillo 22, Alejandra Alonso 5, Malena Velasco Sosa 6, Zulema García León 10 y Brenda Fontana 12 (formación inicial). Valentina Silva, Florencia Galbán y Ornela Bacchini. DT: Gabriel Gusso.
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 76: Luciana Delabarba 10, Agostina Ledesma 1, Andrea Boquete 22, Celia Fiorotto 12 y Adijat Adams 11 (formación inicial). Regina Carosio 6, Mabel Martínez Coronado y Julieta Mungo 5. DT: Mauricio Pedemonte.
Parciales: 13/16; 12-18 (25/34); 23-26 (48/60); y 14-16 (62/76).
Árbitros: Bianca Tedesco y Florencia Dearmas.
Estadio: Víctor Barba (CA Vélez Sársfield, CABA).
Instancia: Segunda fecha, Fase Regular.
Fecha: Domingo 10 de marzo del 2019.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso