|

2019-03-06
Natacion | IV Juegos Nacionales de Playa, en Puerto Madryn

More obtuvo una medalla para Santiago


Máximo More, nadador del Club Ciclista Olímpico La Banda, consiguió la medalla de plata en los IV Juegos Nacionales de Playa, que se realizaron en Puerto Madryn del 28 de febrero al 3 de marzo, y de los que participaron 1500 atletas de todo el país en ocho disciplinas. Santiago tuvo una nutrida participación en las distintas disciplinas. Por su parte, Buenos Aires volvió a festejar por segunda vez en cuatro años ya que se habían subido a lo más alto del podio en la primera edición disputada en Las Grutas.

El nadador santiagueño subiño al podio y se alzó con la medalla de plata en los IV Juegos Nacionales de Playa

El Club Ciclista Olímpico La Banda tuvo dos exponentes muy especiales en los Juegos de Playa 2019 que se desarrollaron en Puerto Madryn del 28 de febrero al 3 de marzo. Se trata de Máximo More (14) y Santiago Barraza (23) que participaron en Natación Adaptada, Aguas Abiertas.

Fueron los primeros nadadores que representaron a la provincia en esta disciplina y ya consiguieron importantes logros que seguramente harán historia.

El caso más emblemático es el de Máximo More que llegó al podio en el segundo lugar alcanzando la plata en la competencia S14 con un tiempo de 39 segundos, 10 centésimas.

Tanto para mí como para mis alumnos es una experiencia muy nueva, sobre todo en el caso de Máximo More porque es un nadador de pileta que se preparó para competencias en aguas abiertas, este fue su bautismo en el mar y realmente estamos muy contentos. Es un chico que no dejó de entrenar y obtiene los frutos luego de tanto esfuerzo”, comentó el profesor Maximiliano Galárraga.

Sin dudas se trata de un logro muy importante no solo para la provincia, sino para el Club Olímpico, pionero en fomentar la Natación Adaptada y la inclusión deportiva.

Los bonaerenses fueron los campeones
El campeón de la Copa Challenger obtuvo el primer puesto tras conseguir 83 puntos, seguidos por las provincias de Río Negro (69) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (56).

La Copa Juego Limpio, a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva, quedó para la delegación de Neuquén. Los Juegos Nacionales de Playa fueron organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional.

Deporte por deporte
En el último día de competencia, las finales en los deportes de equipo se llevaron todas las miradas. En el rugby5, el campeonato quedó en manos de Tucumán, que venció 7-3 en la definición a Catamarca. El tercer puesto fue para San Juan.

El beach handball consagró a Ciudad de Buenos Aires entre las mujeres, que vencieron a Rio Negro en la final (2-0, con parciales 12-10 y 13-10) y a Buenos Aires entre los caballeros, que vencieron en la definición por shoot outs a Chubut (2-1, con parciales 12-15, 19-18 y 5-4). El tercer puesto fue para Buenos Aires entre las chicas y Río Negro, entre los varones.

Catamarca festejó en el fútbol masculino al vencer en la final a Chubut (3-3 en tiempo reglamentario y 4-3 en los penales) mientras que entre las chicas la provincia campeona fue Jujuy, que superó por 5-3 a Río Negro en la final. El tercer puesto fue para CABA entre los varones y para Entre Ríos, entre las mujeres.

En el beach volley se impuso la jerarquía de los deportistas olímpicos: Santa Fe (con Virginia Zonta, ex Londres 2012) se impuso ante Mendoza (2-0, con parciales 21-17 y 21-19) mientras que Buenos Aires (con Mauro Zelayeta, medallista en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud) le ganó a Río Negro (también en dos sets, 21-15 y 21-17). El tercer lugar del podio fue para Buenos Aires entre las chicas y para Corrientes, entre los chicos.

Durante los primeros dos días de competencia, los deportes individuales consagraron en canotaje a Cecilia Collueque (Rio Negro) y Franco Balboa (Neuquén); en triatlón a Gonzalo Tellechea (San Juan) y Dariya Fedchenko (Buenos Aires); en aguas abiertas a Ivo Cassini (Buenos Aires) y Dayra Marín (Río Negro); y en windsurf a Martín Reutemann (Córdoba) y Constanza Almenara (Mendoza).

Además, el deporte adaptado tuvo su prueba por segundo año consecutivo y también consagró a sus campeones de aguas abiertas: Iñaki Basiloff (S8), Pablo Esci (S6-S7), Juan Martín Jakimchuk (S10), José Antonio Olguín (S11-S12-S13) y Aram Piwnica (S14). Y entre las mujeres ganaron: Jasmín Aragón Diani (S8-S9), Paula Ibarra (S10), Micaela Meza Azul (S14).

De este modo, finalizó la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa, que anteriormente se habían realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018).

Fueron, además, los primeros Juegos Nacionales del año. La próxima cita será en Chapelco, con los Juegos Nacionales de Invierno, y luego tendrán lugar los Juegos Nacionales Evita Mayores, en Pinamar; y finalmente los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, durante el mes de octubre.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso