|

2019-03-07
Futbol | La LSF definió las fechas del inicio de la temporada 2019

El 5 de mayo arranca el fútbol local


En la primera reunión oficial del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol se confirmó que las Divisiones Formativas iniciarán el sábado 6 de Abril y las categorías Sub21 y Primera División comenzarán el domingo 5 de mayo. El primer orden del día fue la confirmación de los delegados suplentes de clubes como Central Argentino y Sarmiento de La Banda, Instituto Santiago, Mitre. Central Córdoba, Unión Santiago y Sportivo Fernández, entre otros.

El fútbol doméstico ya tiene fecha. Asi lo dispuso el Consejo Directivo de la Liga Santiagueña

Luego se procedió a la elección de los miembros de Mesa Directiva, donde los cargos más importantes recayeron en la reelección de René Paz como Secretario y de Diego Nieto como Tesorero.

También se aseguró la continuidad del Tribunal de Penas que estuvo trabajando el año pasado con la participación del Dr. Nicolás Cuello, el Dr. Mariano del Valle Gómez, el Dr. Aníbal Federico Giménez y el Dr. Diego Ramiro Jiménez.

A continuación, y en el debate más importante de la noche, se establecieron las fechas de inicio para los certámenes 2019 organizados por la Liga Santiagueña.

En primera instancia, las Formativas con sus categorías 6ta., 7ma., 8va. y 9na. División comenzarán el sábado 6 de Abril. Aún no hay una formato establecido de juego, pero este año podría incluirse un campeonato similar a la Copa Santiago con el desarrollo de los denominados "clásicos" en la etapa inicial. La meta es disputar la mayor cantidad de partidos para los más chicos y con la posibilidad, tal como se dio la temporada anterior, de coronar a varios campeones.

Por último, el campeonato Sub-21 y de Primera División tendrá su puntapié inicial el domingo 5 de Mayo. A lo largo de la próximas reuniones, los delegados aprobarán el desarrollo de la temporada pero se estima que volverán a repetirse las ediciones de Copa Santiago, Torneo Anual y Recopa.

Fuente: Prensa Liga Santiagueña de Fútbol

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso