|

2019-03-03
Basquet | Estudiantes volvió al triunfo en casa ante los fusionados

Quimsa cayó en Concordia


La Asociación Atlética Quimsa no pudo cerrar con una alegriía su gira al caer ante Club Estudiantes (Concordia, Entre Ríos), 79/64, por una nueva fecha, correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Basquet. El máximo anotador del partido y de los dueños de casa fue Daviyon Dreper, con 21 puntos; mientras que en los fusionados sobresalió Roberto Acuña (18 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia). El conjunto santiagueño volverá a tener acción, cuando reciba el miércoles en el estadio Ciudad a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Los fusionados no encontraron la forma para doblegar a Estudiantes en Concordia

El primer período fue para Estudiantes por 24 a 14. El equipo que dirige Eduardo Jápez comenzó mejor presionando y ganando los rebotes del rival. Daviyon Dreper anotó 10 puntos para el “Verde” y fue el máximo anotador del cuarto. Además, Martín Leiva y Eduardo Gamboa sumaron 6. En la visita, Torin Francis marcó 5.

El segundo cuarto lo igualaron 17 a 17. El técnico de Estudiantes rotó la alineación inicial e ingresaron a la cancha Gonzalo Torres, Álvaro Merlo y Agustín Ambrosino. El oriundo de Córdoba aportó 6 puntos en el parcial desde tiros de 3 y tuvo un buen rendimiento en el juego. Torres fue importante en la defensa ganando rebotes y a su vez aportó 4 puntos en ataque. Por el lado visitante, Roberto Acuña sumó 4 y llegó a 8 en su cuenta personal siendo el goleador Quimsa del primer tiempo.

Después del entretiempo, el “Verde” se llevó el cuarto por 22 a 13. Diez minutos que fueron de Estudiantes desde comienzo a fin. Pedro Chourio y Martín Leiva aportaron 8 puntos cada uno en el cuarto y fueron contundentes para el elenco de Concordia. En los dirigidos por Silvio Santander, Acuña sumó 4 mientras Leonardo Mainoldi y Leonel Schattmann 3.

El último cuarto fue para los de Santiago del Estero por 20 a 16. En Estudiantes se destacó Eduardo Gamboa con 5 puntos llegando a 11 en la cuenta personal. Vale mencionar que en el final del partido ingreso el juvenil Ramiro Rattero. Finalmente la victoria fue para el local por 79 a 64.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso