|

2019-03-01
Basquet | El conjunto fusionado se quedó con la Copa Lotería de Santa Fe

Quimsa venció a Libertad en Rafaela


La Asociación Atlética Quimsa venció a Club Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe), por 93 a 81 en una emotiva noche en la ciudad de Rafaela y se quedó con la Copa Lotería de Santa Fe. La Fusión tuvo varios puntos altos en el juego colectivo disputado en el Coliseo del Sur, con Leonardo Mainoldi como la principal figura aportando 19 puntos quien al final recibió el premio al MVP. En los "Tigres" se destacó Thomas con 17 tantos.

Los fusionados lograron un valioso triunfo ante Libertad en Rafaela y se quedaron con la Copa Lotería de Santa Fe

El arranque del partido fue parejo y gol a gol, cuando transitaban cinco minutos, Quimsa se despegó del rival con un parcial de 17/12, en la visita Courtney Fells y Torin Francis comenzaban a ser importantes con sus tareas. La Fusión comenzó a mover el balón y con una sólida defensa sacó la máxima con un 23/12. Libertad achicó pero el ingreso de Leonel Schattmann trajo goles para que su equipo se lleve el primer cuarto en 29/16.

En el segundo cuarto, Quimsa mantuvo la intensidad y la concentración, Roberto Acuña vino desde la banca y doblegó a Agustín Cáffaro en la pintura con sus anotaciones, los santiagueños estuvieron al frente en todo el parcial, Libertad solo puso limar la ventaja a 7 puntos pero Federico Aguerre con sus lanzamientos desde el perímetro le brindaron calma a la Fusión, así llegó la hora del descanso largo y Quimsa se fue ganando 49/39.

En el tercer parcial, Quimsa contó con un determinante Leonardo Mainoldi que con 10 puntos consecutivos hizo que su equipo escape con una diferencia de 18 puntos. Fells y Aguerre hicieron una desgastante tarea abajo de los canastos par cerrar las vías al gol. En el cierre de cuarto, Quimsa tuvo algunas imprecisiones en la salida de fondo y Libertad se puso a 9 pero Acuña con una volcada sumó dos puntos más a su equipo y le dio tranquilidad para encarar el cuarto definitorio.

En los últimos diez minutos, Libertad salió decidido a meterse en partido y acortó la brecha a 8 aprovechando que Quimsa se quedó sin gol, Leonardo Mainoldi apareció en los momentos claves para sumar y también se sumó Nicolás De Los Santos para poner a Quimsa nuevamente a 14, en el cierre a pesar de la levantada de los de Sunchales, el elenco de Silvio Santander apretó el acelerador y le puso el sello al triunfo, la gira continúa para los fusionados que el domingo visitarán a Estudiantes en Concordia.

Los protagonistas y el regreso al Coliseo del Sur
Leonardo Mainoldi, el MVP del triunfo de La Fusión ante los Tigres de Sunchales; Ariel Zago, en su regreso a la competencia oficial luego de un parate de 50 días, hablaron en medio de la fiesta en Rafaela.

Además Marcelo Alemani, tesorero de la subcomisión de básquet profesional, sostuvo su alegría en medio de un clima maravilloso. Los tres protagonistas opinaron sobre el éxito de la convocatoria en el Coliseo del Sur de Ben Hur de Rafaela. "Tuvo un gran marco de público que pocas veces vemos en esta instancia del torneo. Ojalá se repita", coincidieron.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso