|

2019-03-01
Tenis | El santiagueño cayó ante el bahiense en el ATP de San Pablo

Trungelliti sucumbió ante Pella


El ATP 250 de San Pablo iba a tener al menos un argentino en semifinales y se supo el nombre. El bahiense, Guido Pella (48º y tercer cabeza de llave) derrotó al santiagueño, Marco Trungelliti (121º), por un claro 6-3 y 6-0 y se metió en las semifinales del torneo ATP de San Pablo que cierra la gira sudamericana sobre arcilla. Muy buena gira de Pella que accedió a la final en Córdoba, semifinal en Buenos Aires, más allá de la derrota en el debut en Río mejoró su juego para dominar en San Pablo.

Marco Trungelliti logró acceder a los cuartos de final en San Pablo y ahora viajará a USA

La jornada de cuartos de final del torneo de Sao Paulo contaba con un atractivo duelo argentino entre Guido Pella y Marco Trungelliti, dos jugadores ya habituales en estas últimas rondas de los torneos sobre tierra batida. Sin embargo, Pella tiró de su mayor experiencia y liquidó el encuentro por la vía rápida y cediendo solamente tres juegos (6-0, 6-3).

No parecía empezar demasiado bien el partido para Pella, que estuvo a punto de ceder su saque en el juego inicial. Sin embargo, eso sería un espejismo porque Trungelli no sería capaz de ganar ni un solo juego a lo largo de la primera manga. Tampoco es que Pella se viera obligado a hacer grandes alardes para lograr el 6-0, pero el jugador de Bahía Blanca fue mucho más consistente y así se vio reflejado en el marcador.

Trungelliti logró sumar su primer juego al inicio del segundo set y al igual que en el primero, estuvo a punto de romper el saque de su rival. Pero nuevamente Pella volvió a ser el que pondría tierra de por medio con 4-1 que se antojaba como definitivo. Trungelliti evitó una derrota todavía más abultada salvando sus dos últimos turnos de saque, no sin apuros ante un Pella que se dejó llevar en el tramo final del choque.

“Haber contado me sacó una mochila muy pesada”
El santiagueño admitió que denunciar el arreglo de partidos al que lo tentaron finalmente lo liberó. Y ganó en su debut en el ATP de San Pablo.

Pura felicidad era Marco Trungelliti tras su victoria ante el japonés Taro Daniel en su debut en el Abierto de San Pablo. Aunque su alegría no tenía mucho que ver con el resultado, que le permitió avanzar a la segunda ronda del torneo. Es más, él mismo aseguró: "Ganar fue un regalo. Si hubiese perdido 6-2 y 6-2 sintiéndome como me sentí, igual estaría contento".

Es que el santiagueño se sentía perdido por todo lo que tuvo que vivir durante los últimos años después de denunciar a la mafia de las apuestas del tenis en 2015 y hacer pública su experiencia en una entrevista hace algunas semanas. Pero sobre el polvo de ladrillo brasileño volvió a disfrutar del tenis.

"Mi objetivo era sentirme competitivo de nuevo y tener ganas de estar en la cancha. Y lo logré. Desde que conté lo que pasó, recuperé las ganas de entrenarme. Pero en los últimos torneos que jugué estaba bastante disperso. En este partido jugué casi tres horas a pura intensidad. Días atrás no aguantaba mentalmente ni 25 minutos y la cabeza se me iba. Así que estoy feliz", comentó quien había tenido un paso efímero por los dos ATP que se jugaron este mes en la Argentina.

En el certamen de Córdoba, durante el cual contó en una charla con La Nación la pesadilla que había vivido desde 2015, cayó en la primera ronda de la clasificación. Y una semana después, se despidió en la misma instancia en Buenos Aires. Entonces decidió saltearse Río de Janeiro y volvió a Andorra, donde reside desde diciembre, y recargó energías.

¿Qué cambió en esa semana? Él mismo lo explicó: "Estoy durmiendo mejor. Haber contado lo que pasó me sacó una mochila muy pesada de la espalda. Hoy me siento bien, sereno". Y agradeció una vez más a los colegas que lo respaldaron luego de que se conociera su denuncia.

"El que más me bancó fue Leo Mayer, que desde el primer momento se paró en la vereda de enfrente de la corrupción. Lo de Juan Martín Del Potro fue buenísimo, porque es un referente, igual que lo de Fede Delbonis. Otros aún siguen creyendo en historias, mentiras que oyen, pero eso es cosa de cada uno", reflexionó Trungelliti.

Durante su paso por los ATP argentinos, sufrió por las actitudes y comentarios de jugadores y de familiares de alguno de los tres argentinos que fueron "salpicados" por sus denuncias: Federico Coria, Nicolás Kicker y Patricio Heras.

"Tuve que denunciar lo que ocurrió en 2015 delante de ellos tres y fue horrible. Yo no era el único testigo, pero sus abogados insistían que yo testificaba porque no me daba bien con ellos, pero es mentira. Yo denuncié a una persona y esta persona estaba ligada a ellos", recordó.

"Mis familiares sufrieron un poco y tuvieron miedo. Pero son ellos los que me enseñaron a hacer las cosas correctamente y por ese camino voy a seguir", comentó quien se ubica 121° en el ranking.

Y cerró: "A mí desde chico me enseñaron que robar está mal y vender partidos también está mal. Es simple. El que quiera pensar de una manera distinta, allá él. Para hacer las cosas bien hay que trabajar un poco más y es un poco más pesado al principio. Pero me gusta pensar que la verdad termina ganando".

Luego, Trungelliti llegó a los cuartos de final luego de derrotar al brasileño Thiago Seyboth Wild (449) por 6-4 y 7-5.

Partidos - 01/03- Cuartos de final:
Guido Pella (ARG) a Marco Trungelliti (ARG) por 6-0 y 6-3
Christian Garin (CHI) a Leonardo Mayer (ARG) por 4-6, 6-4 y 6-4
Laslo Djere (SRB) a Felix Auger-Aliassime (CAN) por 6-2, 3-6 y 6-3
Casper Ruud (NOR) a Hugo Dellien (BOL) por 6-1 y 6-1

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso